From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

22 mar. 2009

ROLANDO VILLAZÓN EN "WETTEN, DASS?" Entrevista y fotos


Rolando
, como sabéis, intervino ayer en el programa WETTEN, DASS?, conducido desde 1987 y casi sin interrupción, por Thomas Gottschalk.


Wetten, dass..? (¿Apostamos que..?) es el programa de televisión más exitoso en Europa. Este programa de la cadena alemana ZDF es transmitido de 6 a 7 veces al año desde distintas ciudades de Alemania Austria y Suiza y es capaz de atraer al 50% de los espectadores de habla alemana. También se realizaron 5 programas abiertos de verano, transmitidos desde Xanten, Palma de Mallorca, París, Berlín y Aspendos. Cada uno de estos programas, que no son interrumpidos por publicidad, es usualmente transmitido durante 2 horas, aunque a veces tienen una pausa a los 45 minutos. Un dicho de la industria del entretenimiento dice: "Cuando quieres conquistar el mercado de hablantes de alemán en la televisión, tienes que aparecer en 'Wetten, dass..?'"

Rolando y Thomas Gottschalk tienen muy buena relación, el tenor ha participado en muchas ediciones del programa y el presentador ha sido visto asistiendo a las óperas y conciertos de Rolando en numerosas ocasiones, como el concierto de verano en Viena en 2008 y el Roméo et Juliette de Salzburg, del mismo año.





La web del programa recoge una entrevista
(en alemán) realizada el dia anterior a la emisión, que Dvedas, siempre atento a todo lo que salga de Rolando, ha tenido la amabilidad de subir rápidamente a Youtube.





.

3 comentarios:

  1. No se una palabra de alemán y le he entendido perfectamente (vale, vale, un poco de trampa hay porque he leído todas las entrevistas, je,je,je...)
    Expresivo como siempre! Y esas manos!! Por Dios, como se mueven esas manos, es que no paran un segundo! Todo él no para, manos, cuello, ojos...! con una energía inagotable.

    Gracias Dvedas !

    ResponderEliminar
  2. Es que el alemán/francés/inglés/etc.... rolandero es muy fácil: cuando mueve las manos rapidamente arriba y abajo, dice que los Gabrieli Players tienen mucha energia. Cuando hace como que toca la guitarra, está diciendo que Handel es como el rock. Cuándo mira con cara de niño travieso a la presentadora, dice que está encantado de estar en el programa. Cuando dice "chihuahua, caramba o ándale", habla de México. Cuando pone cara de dulzura, habla de su familia. Cuando se rie a carcajadas de lo que él mismo acaba de decir, es que ha contado el chiste de los vampiros y los psicoanialistas. Cuando se pone la mano en el corazón, dice que piensa en las Villazonistas (je, je, je).

    ResponderEliminar
  3. Danièle du 7723/3/09 19:13

    Teresa que j'aime ta traduction de l' allemand de Rolando !! surtout quand il pose la main sur le coeur et qu'il dit qu'il pense aux Villazonistas !!!!
    A New-york il gèle, j'espère qu'il a bien mis sa grande écharpe, il ne faudrait pas qu'il attrape un rhume !!!!

    ResponderEliminar