From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

29 abr. 2009

ROLANDO VILLAZÓN CANCELA SUS ACTUACIONES HASTA FINAL DE AÑO, EL BLOG VILLAZONISTA SIGUE.


Nos lo ha dejado escrito Catherine en la Cbox, Rolando tiene que ser operado de un quiste que le acaban de detectar y cancela todas sus actuaciones hasta final de año.

Daniele nos informa que ha leído en un foro el testimonio de una cantante que fue operada de un quiste en las cuerdas vocales por el mismo equipo que operó a Natalie Dessay. Dice que vió en la sala de espera a Rolando Villazón y a Julie Depardieu, que eran atendidos por el mismo foniatra (testimonio de abril de 2008). La cantante estaba entusiasmada, ella dice que recuperó plenamente su voz y puede cantar Wagner como antes. Se necesita paciencia después de la cirugía, 1 mes sin cantar y rehabilitación de 3 meses.

Rolando ha elegido Berlín para ser operado por un excelente profesional, el doctor Gerrit Wohlt, que nos dice que "después de la operación y la fase siguiente de readaptación, podemos prever que el tenor quedará totalmente restablecido".



INFORMACIÓN EN LA PRENSA:




Diepresse.com
Derstandard.at
dernewsticker.de
vienna.at
oe24.at





Informativos Telecinco
AFP
abc.es
terra.es
abc.es 1-05





Victoriaadvocate.com
AFP
The New York Times
Startribune.com
musicalcriticism





Wallstreetitalian.com





Qobuz
Europe1.fr
Le Figaro




radio4.nl
DerVolkskrant.nl


Desde el tópico, se podría decir aquello de "ironías del destino". Después de poner el post de las 100.000 visitas, esta noticia.

En este blog casi siempre se ha hablado en plural, pero ahora y hoy, en este justo momento, soy yo, Teresa Garcia, quien escribe esto. Creo que el momento requiere otros códigos, y quiero dirijirme a los lectores directamente, cosa que, desde el espacio de "post", nunca había hecho.

Este blog va a continuar vivo, y activo, durante los ocho meses restantes de este año. La dedicación diaria que han significado las 182 entradas, los muchísimos correos personales, todo el trabajo de seguimiento me han impedido algo que llevo tiempo pretendiendo: tener una base de datos completa de todas las grabaciones, tanto en audio como en vídeo, que tengo de Rolando.

Creo que estaría muy bien que esas grabaciones (las mías y las vuestras que falten) estén a disposición de todos los villazonistas. Habló siempre (o casi) de grabación que no interfieran ningún derecho comercial. Poner orden a esto, complementar con las que tengáis y las que me falten, y ponerlo de una manera accesible a disposición de todos, va a ser una tarea de mucho tiempo, y que podemos abordar ahora con tranquilidad.


También van a haber post periódicos. Tenemos (ahora en plural, por Tosca y María Teresa), alguno pendiente, sean de Rolando o de otros cantantes líricos. Irán saliendo. También os animo a que me enviéis vuestros "post", comentando algún vídeo o grabación que os guste especialmente. Tendremos tiempo. De organizarnos y de continuar disfrutando de Rolando, hasta que se recupere totalmente. No hay problema, esperaremos.

Pero vamos a esperar activos y con positividad.
Rolando dijo hace muy poco una frase con la que cierro esta declaración de intenciones, que va a ser una "hoja de ruta" de los próximos ocho meses: UN DÍA LLUVIOSO ES IGUAL DE BELLO QUE UN DÍA SOLEADO. TODO FORMA PARTE DE LA VIDA.

Para dejar vuestro mensaje para Rolando, en la parte superior de esta columna.

Para comentarios entre nosotros, podéis escribir aquí debajo

.

19 comentarios:

  1. De mi parte y con el enorme cariño que le tengo por la veces que le he visto y me ha hecho reir, sentir y emocionarme, le deseo que todo pase pronto, que no tenemos prisa en volver a disfrutar de su presencia y que se cuide, que tod@s nosotros le cuidaremos en la distancia y con nuestro enorme apoyo. Como le suelo escribir "al muchacho", siempre fiel, siempre amiga.
    P.D.: para vosotras tod@s esperamos que el blog siga igual de increible y magnifico, nos tomaremos las cosas con calma, eso es todo.
    Fedora

    ResponderEliminar
  2. Los villazonistas no podemos ser otra cosa que eso, villazonistas... Aquí estaremos, Rolando, esperando y tomando con buen humor aquello que la vida nos mande, que es la manera más inteligente de tomar las cosas. ¡Arriba y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. No és una bona noticia, és trista i les noticies tristes sempre ens agafen a contrapeu.

    Primer cal desitjar la recuperació de Rolando Villazón, això és el més important.
    Ànims doncs, a la persona, abans que al artista i amb el millors desitjos d’una total i definitiva recuperació.

    La segona cosa que us volia dir és ànim i coratge a tots els villazonistes i a "les villazonistes" amb la Teresa al capdavant, en particular.
    Darrerament les coses no van com tots plegats desitjaríem, però ho superarà, ho superarem.

    Sempre endavant!

    ResponderEliminar
  4. Daniele du 7729/4/09 16:01

    Il est indispensable que Rolando ait notre soutien indéfectible, qu'il sache que nous sommes de tout coeur avec lui, et que nous sommes persuadés de le revoir sur scène en 2010.
    Teresa c'est vraiment bien de continuer à faire vivre le blog, c'est aussi une façon de continuer à faire chanter Rolando,et de lui montrer que nous croyons tous en lui, et à son retour prochain.

    ResponderEliminar
  5. Que hi farem!!!!
    Me da rabia, pero no se puede hacer nada, por lo tanto optimismo y a esperar su retorno que será apoteósico.
    Teresa, siendo tu el alma de este blog, no me cabe ninguna dudam de que el blog continuará en activo y que nos sorprenderás con los futuros post, aunque Rolando tenga que estar calladito durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Rolando souffre, sa voix est précieuse pour lui pour sa carrière et lui nous est précieux pour tout le bonnheur lyrique qu'il nous donne; la nouvelle me bouleverse mais rester positif et être certain de le retrouver est impératif. Natalie Dessay après des problèmes semblables est maintenant une star, donc on peut s'en relever.
    Souhaiter à Rolando, d' excellents soins , une excellente thérapie et une parfaite réadaptation c'est ce que nous pouvons faire pour lui en l' assurant de notre admiration fidèle et de nos plus amicales pensées quasi affectueuses; nous le lui devons bien. A bientôt Rolando!!!

    ResponderEliminar
  7. Pués nada, esto es lo que hay y hay que afrontarlo.

    No puedo más que desearle una pronta recuperación. Me cuesta imaginarme a Rolando calladito! pero seguro que, con humor y haciendo uso de su inteligencia, sabrá encontrar una divertida manera de comunicarse ( recursos no le faltan, lo hemos comprobado!)

    Al artista, decirle que seguiremos aquí, que le esperamos sin prisa, cuando sea el momento, Nemorino volverá a verter furtivas lágrimas, tan emotivas y vibrantes como siempre.

    Mientras tanto su blog seguirá disfrutando de todos los impagables momentos que nos ha regalado. Os aseguro que son muchos y compartidos aun saben mejor.

    ¡Recibe nuestro apoyo, Nen!

    ResponderEliminar
  8. ...Volverá mejor, si cabe, tenemos que hacer de esta espera (que no ausencia) un momento divertido, ameno, agradable, ilusionante.

    Muchos ánimos para Rolando y conociéndolo seguro que le quitaría drama a la situación y con todo el respeto se reiría de ella.

    (algún "chiste" le sacaría al "quiste"

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Estoy triste, como todos, pero como dice Tosca, seguro que Rolando encontrará la manera de seguir comunicándose con su público. Yo creo que antes que cantante de ópera Rolando es un gran comunicador, un artista en el sentido más amplio de la palabra y como dice Tosca ni siquiera el quiste podrá mantenerle callado. Y estoy también de acuerdo con Alfredo: seguro que Rolando sabrá verle la parte buena y que sabrá sacar el máximo partido de este tiempo "en reposo", y eso mismo debemos hacer nosotros. Con Teresa como buque insignia l@s Villazonistas seguiremos juntos, animándole y esperándole, deleitándonos con su música y divertiendonos con sus Rolandadas. Ánimo Rolando!

    ResponderEliminar
  10. Estimades amigues,

    Sens dubte és un pal això, però altres cantants també hi han passat i confiem que tot anirà bé i que en molts pocs mesos tornarem a tenir al gran Rolando de sempre a dalt dels escenaris.
    I el blog, (magnífica feina Teresa) amb les 100.000 visites, estem segurs que seguirà endavant, sense defallir i mantenint l'esperit villazonista que us caracteritza. La "tornada" serà sonada, ja ho veureu.
    Una abraçada i fins aviat

    ResponderEliminar
  11. Teresa: Me encantó lo que escribiste al final del post (palabras de Rolando): que los días soleados y lluviosos todos son parte de la vida. Yo también tengo toda la fé de que Rolando va a estar bien, aparte que el tiempo pasa rápido y él recién empieza su carrera, tiene mucho todavía para regalarnos.
    Gracias a vos, Teresa y a tod@s l@s villazonistas porque estamos juntos para darle ánimo al "Nen". También tengo toda la confianza en que las Villazonistas del Liceo nos van a seguir asombrando y conmoviendo con sus hermosos post. Besos más rolanderos que nunca.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer la noticia,por supuesto lamento que Rolando este pasando por éste momento.

    Pero si la operación es necesaria, debe de hacerse. Además él es un hombre joven, fuerte y sano. Y su recuperación dependera de ésos factores, aparte de su optimismo, que siempre ayuda en éstos casos.

    Y Alfredo tiene razón, no en balde es mexicano, y los mexicanos solemos reirnos de las cosas dificiles que nos pasan. Preferimos el optimismo.

    Asi que Rolando, haz lo que tengas que hacer y cuídate mucho. Tienes mucha carrera por delante, y el tiempo pasa muy pronto.

    saludos y besos.

    ResponderEliminar
  13. Teresa, Tosca, Maria Teresa, me alegro que decidan seguir adelante con el blog.

    Porque si no lo hicieran, entonces si sería una tragedia para todos los que nos gusta asomarnos a él.

    Sé que no se produciran noticias nuevas sobre Rolando pero podemos seguir adelante con todo lo que hay escondido por ahí, de sus presentaciones, comentarios ,entrevistas etc.

    Pero sobre todo este es un espacio en que no sólo hablamos de un gran artista, es un espacio donde podemos compartír, reírnos juntos con comentarios y disfrutar de la forma de pensar de otros.

    Así que gracias por seguir dándonos éso.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Saps, cada día estic més orgullosa d'haver-te conegut.
    Un petó

    ResponderEliminar
  15. Estrellaaaaaaa, no et passis, nena! Au, si estas tan orgullosa, a veure si quedem un altre dia, guapa!

    ResponderEliminar
  16. catherine la parisienne30/4/09 18:44

    Je suis sincèrement admirative, Teresa, devant ta détermination et ton dynamisme pour entreprendre de nouveaux projets durant cette période de "transition".
    Je ne suis pas certaine d'avoir été capable de "réagir" si positivement après cette nouvelle désolante qui m'accable plus que je ne le voudrais...
    Continuer pour Rolando sera aussi un moyen de dffuser des informations sur sa santé en contrant les nouvelles (souvent fausses) colportées par certains médias.
    Tu peux compter sur ma collaboration amicale et plus que jamais villazonista.

    ResponderEliminar
  17. Catherine, cada uno lleva su tiempo y su manera de digerir la notícia de ayer. Ya verás que de aquí unos dias sólo pensarás en EL PRIMER DIA QUE VUELVA A CANTAR ROLANDO, QUE SERÁ UNA NUEVA CITA PARA LOS VILLAZONISTAS !

    ResponderEliminar
  18. Dear Friends Villazonistas!Teresa !
    I will stop writing in the little box! It is impossible to correct and see what is printed! I want to say that any time I fly(the plane!!!) I listen to the vocalisms of Rolando 'O
    O,O,O,O,O,O,O,O,O,O;OOOOOO'....singing that prodigious passage that will be remembered'fame' telling the nations about that amazing love-story (very modern one when you think of it, a Christian and a Muslim princess...) and Rolando 's voice is just what you should dream of for such tale.
    So what is your 'useful' Rolando's tune ? (as I hate flying, listening to Combattimento sung by this amazing Voice just takes my mind away!I will go back to french next thursday...besos Rolanderos !!!Caramba!! CIAO friends...Yes ! Brilliant ! as they say 'the show must go on!' so Rolando's blog must go on ! Brava Teresa!

    ResponderEliminar
  19. Yvette, tienes una energia desbordante ! Un abrazo.

    ResponderEliminar