From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

10 ago. 2009

NUEVO CD DE ROLANDO VILLAZÓN: EL REQUIEM DE VERDI (STA.CECILIA, ROMA 2009), A LA VENTA


El 11 de enero de 2009 tuvo lugar en la Academia de Santa Cecilia, en Roma, una representación del Requiem de Verdi, con un elenco de lujo: Rolando Villazón, Rene Pape, Anja Harteros y Sonia Ganassi, dirigidos por el maestro Antonio Pappano.

Ya hablamos de ello en su momento en dos post de este Blog:

14/01/09 El Requiem de Roma
http://rolandovillazon.blogspot.com/2009/01/el-requiem-de-roma-imgenes.html

23/01/09 El INGEMISCO de Rolando en el Requiem
http://rolandovillazon.blogspot.com/2009/01/el-ingemisco-de-rolando-en-el-requiem.html

Volvemos a poner el vídeo del INGEMISCO, para recordar la estremecedora interpretación de Rolando.




La grabación con la que se elaboró este vídeo era de sala y, por tanto deficiente. Oír este INGEMISCO con una excelente calidad puede ser algo muy, muy intenso.

Hace unos días, EMI Classics ha confirmado la esperada salida a la venta del CD de este REQUIEM. Este post llevaba días preparado, pero temas de actualidad lo iban posponiendo. De hecho, hace una semana que tengo el CD encargado, aunque no sale a la venta hasta primeros de setiembre.

EMI Classics ya ha creado el microsite del lanzamiento del disco, se puede oír algún fragmento de audio (no de Rolando) y ver un pequeño video. Podéis entrar por aquí, :

Verdi Requiem

.

10 comentarios:

  1. Teresa: estuve escuchando la grabaciòn de "Ingemisco", para los "puristas" (que no es mi caso) serà una grabaciòn deficiente, a mi me conmoviò tanto...me parecìa escuchar en el fondo de la voz de Rolando un sollozo...perdòn...Gracias Teresa, aprendo de todos tus comentarios...Nilda

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, Nilda, la interpetación es conmovedora, por la potencia de la música, por la belleza con la interpreta Rolando. A pesar de que es cierto que todo eso ya se percibe en el audio, yo tengo muchísimas ganas de poder escuchar el CD !

    ResponderEliminar
  3. Le CD du Requiem promet d´etre magnifique,deja l extrait Ingemisco que chante Rolando est superbement interprete,
    J´aime beaucoup les commentaires d Ántonio Pappano pleins de sensibilite et de finesse, Il est simplement genial,et de plus ce qui est formidable je comprends son anglais !!!. C est comme l anglais de Rolando.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Teresa por estas maravillas de Rolando que compartes.Aqui gracias a los youtubes clasificad

    ResponderEliminar
  5. Teresa, todavia estoy emocionada con el Ingemisco de Rolando.
    se me puso "la piel de gallina" como se dice .No me explico como Dios pudo
    conjugar en la persona de Rolando todas las atribuciones para hacerlo tan perfecto.
    Quiero saber si me puedes dar tu e.mail para conversar contigo de otras cosa relacionadas con Rolando .
    Gracias Teresa por darme tanta alegria con tu blog

    ResponderEliminar
  6. Teresa, por razones obvias yo siempre hablo de mi amado Lenzky, al referirme a Rolando.Creo que me siento mas proximo a el.
    espero noticias tuyas
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga, me alegro de que hayas escrito en los comentarios, muy bienvenida. Me consta que mucha gente lee el blog, pero si no comentáis, es como si no existierais, sólo sois un número en el contador de visitas.

    Ahora sé que eres Olga, la que llama Lensky a Rolando, como nosotras le llamamos NEN. Tienes el email villazonista en ela columna derecha. justo encima de "Los mejores videos del blog villazonista". Puedes escribirme allí, y yo ya te contesto desde mi correo privado.

    Ah, y mientras escribias los comentarios he puesto un nuevo post, con un video magnífico ¡no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  8. Es veritat!!! som molts i molts que llegim el blog de totes parts del mon.Es admirable que amb el poc que os parlen seguiu fent un posts tan informatius i atractius!!!!!!!!!!!!
    Jo torn a escriure per demanar, naturalment,informació: ¿haurà un DVD i un Cd del Rèquiem?
    FELICITACIONS, JA SOU UN REFERENT MUNDIAL ROLANDISTA

    ResponderEliminar
  9. Hola JaumeM...em tens despistada, ara no sé si ets el que escribies abans com a "Jaume"...o ets un altre. Sigui com sigui, benvingut (o bentornat!). Doncs com explico al post, el CD del Requiem ja es apunt de sortir, jo ja el tinc encarregat i espero que no em tardi. Ho del DVD, ja mp'estranyaria més, pero potser alguna grabació per algún canal de TV si que podría caure, es més fácil. Ja estarem "al tanto", una abraçada!

    ResponderEliminar
  10. Bona tarde, si crec que som el que dius, però es que als pocs blogs que he escrit he vist altres Jaumes i per aixo ara hi he afegit una M.
    Gracies per l'informació.

    ResponderEliminar