From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

12 sept. 2009

¡YA TENEMOS EL CD DEL REQUIEM DE VERDI !


Ya ha llegado a nuestras casas, a la de Daniele, a la de Liz y a la mia, el nuevo CD del Requiem de Verdi. Desde luego, si se quiere tener un nuevo lanzamiento pronto, no hay como encargarlo por Internet: a las tiendas de discos llega mucho después. Y, a menudo, no se encuentra en ellas lo que buscamos, o se encuentra mucho más caro que a través de la red. Pero ese sería otra tema, y ahora no vamos a hablar de ello.

De lo que si que hemos hablado varias veces en el blog es de este Requiem, y os relaciono los post anteriores para no repetir informaciones (clicar encima para acceder):
.
10-08-09 NUEVO CD DE ROLANDO VILLAZÓN: EL REQUIEM DE VERDI
23-01-09 EL INGEMISCO DE ROLANDO EN EL REQUIEM
14-01-09 EL REQUIEM DE ROMA

Me imagino que lo que preferis, más que leer los post anteriores, es poder escuchar algo de este nuevo album de Rolando. Aquí tenéis una selección de fragmentos del Requiem, como adelanto a vuestra adquisición del CD:

DIES IRAE


INGEMISCO



CONFUTATIS



LIBERA ME DOMINE





Por cierto, que por el contenido vale la pena comprarlo, pero por la presentación...ya es otra historia. De toda la discografia de Rolando, es el trabajo de pero calidad en cuanto al estuche. Es una caja tipo tríptico, de cartulina brillante...pero muy endeble. Se supone que una de las ventajas de comprar el CD en lugar de comprar los archivos en el sitio oficial, es el tener entre nuestras manos una presentació atractiva, sólida, algo que nos vaya a durar mucho tiempo. Yo lo tengo de hace dos días, y ya tiene algún pequeño desperfecto. Puntuación baja para EMI, en este caso, por la mala calidad del acabado del álbum.
.
Y otro problema: si se reproduce el CD en un equipo de música, todo correcto. Pero muchas personas reproducimos a menudo en el ordenador, mientras hacemos otras cosas. Con un buen equipo de altavoces, el sonido puede ser óptimo. Pero resulta que el primer CD no es directamente reproducible, sino que se tiene que abrir a través de un menú de OPENDISC. En teoria, este sistema deberia ofrecer, a cambio de mayor protección, acceso a más información, como Bonus, imágenes o video: pero nada de nada. Simplemente permite entrar en una web de EMI, repleta de ...otros artistas. Ni un triste video Making Of, ni un material extra, ni unas imágenes del concierto. Mal, muy mal. Y encima el sistema Opendisc dificulta pasar los archivos a mp3, para escucharlos desde un reproductor de este sistema. No es imposible hacerlo, a través del Nero se consigue, creo que con el Itunes también, pero es dificultoso o directamente imposible para quien tenga pocos o nulos conocimientos informáticos.
.
Pero aparte de estos problemas del "envoltorio", el contenido del álbum es magnífico, y Papanno dirige con energía y mucho conocimiento de lo que significa ese Requiem, como gran especialista en Verdi que es.
.
"El Réquiem de Verdi es una composición muy poderosa y terrorífica. Hay en él un elemento muy fuerte de temor a Dios y a su juicio final, que nos mueve incluso a nosotros, los modernos, a escuchar y a hacernos preguntas", explica el maestro.
.
¿Cúal es vuestra parte preferida del Requiem? La mia, sin duda, el INGEMISCO que nos regala Rolando, envuelto en una profunda espiritualidad y un intenso sentimiento. espero, como siempre, más opiniones.

Para acabar, he subido un video que no está en el canal Youtube de EMI, en el que Pappano nos cuenta su visión de este Requiem.
-
-


.

11 comentarios:

  1. Una melodìa envolvente, asi suena la voz de Rolando en èste Ingemisco, me sucediò como en la primera vez que lo escuchè como si en un momento sollozara...alguien del post comparte esto conmigo?
    ¡QUE VIVA VILLAZON!

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Vázquez13/9/09 6:40

    Que gran versión, que ganas de escucharla completa. Rolando impresionante, increíble como es de esperar.

    Un abrazo Rolandero para toda la
    familia Villazonista!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando que llegue a mi casa cualquier día.
    La crisis debe haber llegado a las discográficas si "envuelven" tan pobremenete un trabajo que tampoco creo que se haga cada dos por tres, con cantantes de primera categoría, al menos.
    De todo lo escuchado hasta el momento pues también coincido con ese "Ingemisco" como preferida, es que es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Ingemisco EST SUPERBEMENT interprété par Rolando,et me touche beaucoup, beaucoup plus dans le contexte de l'ensemble de l'oeuvre, ou il a tout son sens. Mais j'avoue que plus j'écoute ce Requiem,(au moins une vingtaine de fois depuis que je l'ai reçu) plus il m'émeut.
    Les choeurs sont exceptionnels, ecoutez bien comment sont prononcés les "ssssss"ils vous pénètrent par tous les pores de la peau.
    Le Quit sum misere tunc dicturus, je le passe en boucle,ainsi que le Salvare,Lacrimosa et Hostias que je trouve particulèrement beaux.
    Anja Harteros est une soprane extraordinaire, et malgré les quelques restrictions émises par la critique j'aime beaucoup le CONFUTATIS de René PAPE.
    J'aime également beaucoup les interventions a capella du quartet, les voix se mèlent, s'entrecroisent, avec une merveilleuse harmonie.
    Bravo à Pappano c'est une oeuvre magnifique et il a su choisir et diriger des interprètes exceptionnels.
    Il faut absolument regarder la dernière vidéo mise sur you tube par Teresa où Pappano commente sa façon de ressentir l'oeuvre, il donnerait le gout de la musique même à un "ignorant".

    ResponderEliminar
  5. what an amazing man, Pappano is. The way he explains his music, Verdi, the nature of Italian interpretation of religion,is so instructive and captivating; I once had the chance to see him live ,conducting. I never looked at the orchestra, or soloist nor listened to the music. Just followed him in admiration for his conducting and highly inspiring and spiritual interpretation. As always Rolando is fantastic in "ingemisco" and I agree with Emilia that the critics in "Times online" are very bad,caustic and "feo". They have no knowledge about the subject.What a difference when you hear Pappano talking about his soloists.Waiting for CD to arrive here in my town.Love to the whole Villazonistas clan.

    ResponderEliminar
  6. Comme je comprends Mariu ton admiration pour Pappano; Je ne l'ai jamais vu diriger live, mais dans la video du Requiem, il m'a litteralement fascinée. J'ai été subjuguée par la façon dont il parle de Verdi, des Italiens qu'il connait bien, de la façon dont il a ressenti cette oeuvre, et aussi des solistes qu'il a choisi.
    Quel musicien extraordinaire !!!
    et querlle chance nous avons de profiter de cet enregistrement.

    ResponderEliminar
  7. Mariù y Emilia: estoy "totalmente" de acuerdo con Vds. sobre la crìtica de TIMES ONLINE del 18 de enero del 2009, aquì en Bs.As. el tèrmino con que lo calificaron es insultante, despectivo...Se debe aceptar una crìtica con ideas diferentes, pero realizadas con educaciòn. Es que la mediocridad se vale de estas actitudes, porque no saben expresarse de otro modo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jo Teresa, escolto molt malament els enllaços. No puc donar una opinió.
    Tan aviat el tinguin, el compraré a la botiga de sempre. No m'agradaria pas que tanquessin.

    ResponderEliminar
  9. Pour moi les journalistes qui ecrivent des critiques sur les chanteurs sont souvent très très discutables. Dans les journaux du Nord, je parle surtout des Pays Bas , on est plus que méchant(quoi que il y a là bas aussi beaucoup de fan). J'ai déjà envoyé une lettre de protéstation à un certain journalist, qui malheureusement n'a jamais repondu; mais j'étais prête à lancer une très grande polémique avec lui. Bon, nous savons que Rolando ne lis jamais les critiques, donc on a le coeur en paix.Amitiés rolandienes

    ResponderEliminar
  10. ¡Que maravilla!. como puede la voz hermosa , calida , expresiva de nuestro amado Rolando, transformar algo tan tragico y lleno de miedo, en algo que uno siente deseos de escuchar y de repetirlo varias veces, sin sentir, segun lo que yo siento,ese miedo. Esta claro, nuestro amado Rolando nos trasmite calidad y emocion sin llegar a ese miedo y si, coicido con Nilda que hay un hay sollozo deRolando.Es dificil en este tipo de musica que nos llame a escucharla, pero con Rolando la cosa cambia,queremos oirla una y otra vez.besos Rolanderos para todos los villazonistas

    ResponderEliminar
  11. Pourquoi tenir compte des critiques insensées, il y aura toujours des individus dont le plaisir est de démolir ce qui est beau. L'essentiel est le ressenti de chacun. Ce que nous ressentons tous c'est le bonheur d'écouter Rolando, particulièrement l'Ingemisco qui nous enchante et nous touche profondément. Sa voix est magnifique, claire, lumineuse,
    intense, et nous apporte à tous un ineffable bonheur.

    C'EST UNIQUEMENT CELA QUI COMPTE

    N'est-ce pas le plus important ??

    PROFITEZ BIEN TOUS DE CE MERVEILLEUX REQUIEM

    BESOS ROLANDEROS A TOUS ET TOUES

    ResponderEliminar