From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

27 dic. 2009

CONCERTO DI NATALE DE BARENBOIM EN LA SCALA, TODOS LOS VIDEOS


El primer post del blog en este año 2009 estuvo dedicado al maestro Daniel Barenboim, en su Concierto de Año Nuevo en Viena. El último del año se lo dedicaremos también, esta vez con el Concerto di Natale que ofreció en La Scala el pasado 22 de diciembre. Los videos estan subidos en primicia para este blog. 

Pero el post, de hecho, se lo quiero dedicar a Nilda, nuestra querida villazonista de Buenos Aires, que hoy, según nos ha dicho en la Cbox, cumple 77 años. Nilda es inquieta, atrevida, emotiva, cariñosa, fuerte, burbujeante, cálida, decidida, amorosa, vibrante, rebelde, no se rinde, no se doblega, se pregunta, actúa, cree en las energias, establece lazos, ama. Todo eso y muchas cosas mas, que aún no he tenido ocasión de descubrir. Y es villazonista hasta la médula, claro. A Rolando le llama "el amore", con esa dulce familiaridad italiano-porteña. 

Espero que mi querida Nilda no se moleste si reproduzco unas palabras suyas de un email que me envió, sobre Rolando, claro: "Yo no puedo explicar, siento, pero me faltan palabras, es muy dificil, como te decìa explicar la emociòn cuando escucho su voz...es un terciopelo...son como ondas de un mar no embravecido...la levanta, la baja, acompaña con su rostro, cuando cierra los ojos, es como un broche a tanta dulzura". 

Para ella, pues, este Concerto di Natale de Barenboim, con todos mis deseos de que esa música le ayude a transitar por estos dias. 

 















Concerto di Natale (Christmas Concert)
Orchestra e coro del teatro alla Scala
Director: Daniel Barenboim

Director del Coro: Bruno Casoni
Teatro alla Scala.
22-12-2009

Programa
Giuseppe Verdi
Quartetto in mi minore per archi
Quattro pezzi sacri:
-Ave Maria
-Stabat Mater
-Laudi alla Vergine
-Te Deum
Adriana Damato, Solista

POST RELACIONADOS

.

11 comentarios:

  1. QUERIDISIMA TERESA: siempre sorprendiendo. Nunca imaginè recibir tal precioso regalo de cumpleaños. Un sueño. Estoy tan conmovida. Me has regalado un mimo a mi alma, irrepetible. Y es verdad soy una profunda admiradora de Rolando. SOY UNA VILLAZONISTA DE LEY!!!!!
    En el mundo de la lìrica habrà cantantes importantes, muy buenos, no vale la pena hacer comparaciones ni discutir las bondades de cada uno, porque...uno elije...y yo elijo desde el corazòn, lo que es afin a mi sentir a mi emotividad, lo que deleita a mi alma. Rolando me transmite apasionamiento, romanticismo, ternura, alegrìa mucha, gran dramatismo, sus màscaras son conmovedoras y todo eso acompañado por esa voz privilegiada. Yo no pienso, siento.
    Asì que, Teresa te agradezco desde lo mas profundo de mi corazòn, este gesto tan generoso, que nos afirma cada vez mas "a tus Villazonistas" que eres una GENIA Y UNA GENEROSA CATALANA...Y COMO SUELE DECIRME AUN MI HIJA, "TE QUIERO HASTA EL CIELO"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Nilda!!

    Genial este post, Teresa, Barenboim es un lujo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Nilda!

    Hago mía tu frase: " yo no pienso, siento " . En el arte en general y en la música en particular, es la única posición que sé adoptar, la única que me exijo para ser feliz: SENTIR!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. bellissima frase: non penso, sento. E' quello che succede con la musica, e certamente con la musica di Rolando.Non é possibile ragionare né spiegare quando ci si sente avvolti nel velluto della sua voce.Con i tuoi bei pensieri, cara Nilda, mi fai sempre venire le lagrime agli occhi. Sei tanto sensibile e sai interepretare cosi' bene i tuoi sentimenti che sono poi anche quelli - immagino -di tutti(e) i(le) Villazonista. E Teresa, che lavoro hai fatto , malgrado i giorni di festa, per offrirci questo bel concerto. Barenboim é sempre stato uno dei miei musicisti preferiti, da anni lo seguo e lo ammiro; quindi questo regalo per la fine dell'anno é un gran dono. Grazie!

    ResponderEliminar
  5. catherine la parisienne28/12/09 11:24

    Avant d'être "bannie"... je te remercie, chère Teresa, pour ce post où, une fois encore, Barenboim est admirable.
    Très heureux anniversaire à Nilda ! villazonista convaincue et si convaincante....
    Baisers depuis Paris.

    ResponderEliminar
  6. Happy Birthday Nilda and Many Happy Returns.

    A big hug from Ireland.

    ResponderEliminar
  7. Cara Nilda quel beau cadeau d'anniversaire ce post de Barenboim.
    Un Homme,et un musicien exceptionnel,comme notre Rolando.
    comme tu le dis si bien la musique ne s'explique pas elle se ressent.
    mille bisous et encore joyeux anniversaire

    ResponderEliminar
  8. CATHERINE, LIZ, DANIELE, MUCHAS GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS...MI CUMPLE SE HA EXTENDIDO HASTA HOY, Y ME CONMUEVE TANTA ENERGIA CON TANTA BUENA ONDA PROPIA DE TERESA Y SUS VILLAZONISTAS Y CANTO COMO ROLANDO EN LA BOHEME: CHI SON? SONO UNA DONNA
    CHE COSA FACCIO: SCRIVO.
    E COME VIVO? VIVO.
    .....
    PER SOGNI, PER CHIMERE
    E PER CASTELLI IN ARIA
    L'ANIMA HO MILIONARIA

    UN GRAN ABRAZO VILLAZONISTA DESDE MI CORAZON PARA EL BLOG Y EL POST.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Nilda, creo que tu cumpleaños debe extenderse aún más, para los que nos vamos sumando a tu felicitación y que no lo habíamos podido hacer antes.

    Muchisimas felicidades querida Nilda!, que sigas cumpliendo muchos más, que 77 son muy poquitos para la experiencia que das en tus palabras. Experiencia, alegría y ganas de seguir letreando contigo por mucho tiempo.

    Cuídate mucho y desde México te dedico unas mañanitas de todo corazón.

    Nota: No te las canto porque no quiero que te asustes con lo desafinada y cantafeo que soy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. MALU, amiga y compañera de infortunio, somos dos, las desafinadas, yo soy un desastre., pero canto igual, bajito, bajito...
    Las mañanitas la escuchè por pimera vez, hace muuuchoooss años, de madrugada en la playa de Villa Gessell, despuès que mi marido clavara el coche en una duna,detràs de las carpas del balneario "Africa" creyendo que era una calle....jaja...unas copitas de mas, el hombre...
    y se la cantaban a un cumpleañero
    MUCHAS GRACIAS POR TUS DESEOS y estoy escuchando aquellas mañanitas como si las cantaras, Malu. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja...Nilda, no te recomiendo ni que me imagines cantándolas.
    Soy, mala,mala,mala. Con decirte que cuando se las cantaba a mi hijo en sus cumpleaños mi marido corria al tocadiscos a poner el lp de Jorge Negrete para que me callara.

    Afortunadamente Braulio era un niño y no tenía mucha conciencia musical pero si mucho amor a la desafinada madre que tuvo.

    Pero seguiré tu ejemplo de cantar bajito, bajito. Que sigas disfrutándo éstos días en compañia de tus seres queridos y por supuesto de la voz de Rolando y de éste blog maravillosos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar