From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

5 ene. 2010

PRIMER VIDEO DE ROLANDO VILLAZÓN EN "POPSTAR TO OPERA STAR"




Por fin tenemos una idea de como va a ser, al menos en su diseño estético, el programa que ha generado tanta polémica. Se trata de POPSTAR TO OPERA STAR, un proyecto de la cadena británica ITV1, que empezará a emitirse el próximo 15 de enero. Es una especie de academia de canto donde una serie de cantantes "pop" tendran que entrenar duro para conseguir cantar algo semejante a la ópera. ¿Y que rol tiene Rolando en este juego? Pues, junto con Katherine Jenkins, parece ser que hará de mentor-instructor de los participantes.


 

En este blog se ha desatado una cierta polémica, algunas personas están realmente horrorizadas ante tal perspectiva, supongo que ya lo expresaran en los comentarios. Mi opinión personal es que todos los cantantes, todos los actores, todos los artistas (o casi todos, menos lo que se han muerto de hambre en vida y han sido reconocidos una vez fallecidos, que no es el modelo a seguir) han hecho trabajos de diferentes tipos, de diferentes niveles, destinados a diferentes públicos, y nadie (o casi) se ha rasgado las vestiduras. He escrito hace poco en la Cbox que el domingo leí una entrevista a George Clooney, donde decía que gracias a Ocean's Eleven había podido hacer Syrianne y Good nigth and good lock. Y las de Ocean,s Eleven son muy buenas películas, en su género, claro.

Rolando es un showman, eso no se puede negar. En ese programa, seguramente, va a explotar fundamentalmente esa faceta, más que su arte como tenor. Si es un programa bien hecho, digno, de entretenimiento ¿que problema hay?

Rolando tiene programada su temporada de ópera, de conciertos. Muy adecuada para su rentrée,  cantando lo que ahora le conviene, en un calendario mucho menos intensivo de sus pasadas temporadas. Seguramente él puede compaginar su trabajo estrictamente operístico con la grabación de este programa de TV, confiamos en su criterio al respecto.

Estoy segura, muy segura, de que aquí a un tiempo empezaran a aparecer, en este foro, o en otros espacios de Internet, personas que nos contaran que no tenían ni idea de que era eso de la ópera, que empezaron a interesarse por ella al ver ese programa, enganchados al carisma de Rolando. Y esas personas acabaran comprando entradas para la ROH, y comprando discos de óperas enteras. El mismo "escándalo" envolvió a Pavarotti cuando empezó a publicar recopilatorios... ¿cuanta gente, que ahora son grandes aficionados, no empezó oyendo el "Tutto Pavarotti"? No tengamos pues, prejuicios, esperemos ver el programa para opinar, y pongámoslo en lo que es: un programa para todos los públicos, de entretenimiento, que ha tenido el buen gusto de contar en su proyecto con Rolando Villazón.




.

24 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, Teresa :)
    El año pasado o el anterior no recuerdo bien, esa misma cadena , la ITV hicieron algo parecido pero con el objetivo de que el famoso en cuestión dirigiera una orquesta.
    Y francamente, a mi me resultaba divertido ver los videos que colgaban en la pagina del programa sobre las "clases" que daban (que por cierto, el director que enseñaba en las clases no estaba luego en las galas del programa).
    Y también resultaba interesante ver como la gente que no habían tenido contacto alguno con la música clásica se iban implicando y se enfadaban consigo mismos por no hacerlo bien cuando solo habian dado cuatro clases, jejejeje.

    Pienso que Rolando se merece un voto de confianza con sus decisiones y que despues de todo lo que ha pasado y un año "en el paro", empezar a trabajar en algo light, divertido y ademas muy bien pagado (que nunca estorba) no le hará ningún daño.

    Por cierto, el Tutto Pavarotti (de vinilo !) fue mi primer disco que se cantaba algo llamado opera ;)

    ResponderEliminar
  2. Rolando est superbe à voir, quelle présence, quelle allure, il est booooo comme dit Danièle.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, por la experiencia de lo que se ve en los reality de Bs.As., a mi no me gustan. No aportan mas que chismes, escandaletes, groserìas, mal gusto, que desmerecen la participaciòn de gente que busca una oportunidad y que muchas veces son muy valiosos y se los ve trabajar duro para mejorar en cada emisiòn. Pero no quiero que esto me haga prejuzgar como serà Popstar To Opera Star.
    Lo dicho por Teresa "Rolando es un showman...", acuerdo totalmente.Es un hombre inteligente, culto, con una energìa desbordante que necesita hacer circular, con una simpatìa innata , una soltura envidiable, que no necesita de golpes bajos. Estoy convencida que Rolando demostrarà una vez mas que la òpera es bella, que solo hay que descubrirla y èl serà el impulsor que de una manera diferente, creativa, conquistarà al Gran Pùblico para la Opera, asì como conquistò a los operòmanos con su voz maravillosa. Yo le doy mi voto de confianza. No tengamos miedo.
    ¡FUERZA ROLANDO!...¡MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
  4. Danièle5/1/10 9:21

    Oui sur le clip video je retrouve Rolando, souriant, épanoui, et il est boooooooooooo! même sans ses petites boucles noires. Là ce sont de grandes boucles noires !!!

    Attendons de voir, wait and see, j'ai du mal à croire que Rolando, même pour gagner de l'argent, participe à une émission de niveau zéro !!
    Par sa présence et sa participation, il ne pourra qu'élever cette production.
    J'ai confiance en lui.

    Qu'en penses tu Inspecteur gadget, est-bien Rolando, le sourire de Rolando, les yeux de Rolando ????

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Teresa. Lo he dicho siempre, ante todo Rolando es un artista, un comunicador, y la ópera es sólo una vía de expresión. Y guste a sus fans o no, es claramente un showman, un hombre de escenario. Estoy segura de que se lo va a pasar bomba. Y como Nilda, a mi en general no me gustan los reality, pero tengo que reconocer que la primera temporada de Operación Triumfo estuve enganchadísima, y me hice hartones de llorar con Rosa. Por tanto, de entrada lo que tengo es una enorme curiosidad, y estoy segura que Rolando hará que sea divertido y entrañable para todos los que participen.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Teresa. Lo he dicho siempre, ante todo Rolando es un artista, un comunicador, y la ópera es sólo una vía de expresión. Y guste a sus fans o no, es claramente un showman, un hombre de escenario. Estoy segura de que se lo va a pasar bomba. Y como Nilda, a mi en general no me gustan los reality, pero tengo que reconocer que la primera temporada de Operación Triumfo estuve enganchadísima, y me hice hartones de llorar con Rosa. Por tanto, de entrada lo que tengo es una enorme curiosidad, y estoy segura que Rolando hará que sea divertido y entrañable para todos los que participen.

    ResponderEliminar
  7. Well I've already said more than enough on this subject in the cbox. Things will now proceed and no doubt the "new" CD will soon be competing against KJ in the Classic FM charts as a Classic FM presenter is a judge on this TV programme. Note to Rolando -it may be an idea to have a haircut as the judge in question also usually sports a long floppy hairstyle.....and a fairly eccentric dress sense.

    ResponderEliminar
  8. I repeatedly said my opinion on this subject in the cbox, so I don't write about it anymore. BUT I have heard an argument that will make Teresa happy. Iztak Perlman, the famous violinist, who will be 65 in these days, performed years ago on the Muppet Show, as well as in the White House. So Rolando's performance on the ITV opera/popshow is in good company. Who knows, someday an invitation by Obama will follow soon for R.
    And again I agree with Liz, the nice long, black curls should be tranformed again in the nice and beautiful SHORT black curls. Instead of being focused on the interesting face of Rolando, all the eyes go to the hair and that is a pity. But again let us be patient and wait for the start of this show. No Villazonista like this kind of entertainment, but we will do an effort and try to be impartial.

    ResponderEliminar
  9. This is Lawrence Llewelyn Bowen, one of the judges on the programme. Note the hairstyle, either he or Rolando will need to get a haircut.

    http://www.allaboutyou.com/?module=images&func=display&fileId=9797

    ResponderEliminar
  10. catherine la parisienne5/1/10 14:37

    Calmons-nous !
    C'est vrai, je n'aime pas les longues boucles de Rolando; c'est vrai, je n'aime pas ce type d'émissions télévisées; c'est vrai, K. Jenkins comme représentante de l'art lyrique, me semble .... étrange !
    MAIS, je fais confiance à Rolando qui, je le reconnais, m'a amusée dans le passé dans "Wetten Dass" et qui, grâce à son charisme et son talent peut, en effet, attirer un "autre" public vers l'Opéra.
    Il vient de traverser une période de "turbulences" et a choisi , cette année, d'alterner les choses sérieuses avec des divertissements, pour récupérer prudemment et ménager sa voix tout en s'amusant et en étant bien payé. Qui peut lui en faire le reproche ?
    Si ce programme était diffusé en France, j'admets que je ne le regarderais certainement pas en direct, mais que je l'enregistrerais pour ne regarder, au final, que les images de Rolando...en fidèle villazonista que je suis et que je reste...quoiqu'il fasse !!!!

    ResponderEliminar
  11. Danièle5/1/10 15:08

    Chère Catherine, en aucun cas nous ne voulons jeter la pierre à Rolando, seul compte pour nous le souci de sa santé vocale, et la crainte qu'il ne se fatigue trop avant sa reprise à Vienne.
    S'il s'amuse tant mieux !! Il s'amusait beaucoup à Wetten Dass, et je me suis aussi beaucoup amusée à le voir faire ses pitreries.
    Malheureusement nous ne pourrons pas juger sainement, puisque les images ne nous parviendront pas.
    Nous n'avons plus beaucoup de temps à attendre avant d'avoir des echos de ce show, patience !!!!
    Et de toutes façons nous sommes tous, j'en suis sure pour Rolando, même si ses choix nous semblent étranges.

    ResponderEliminar
  12. Teresa,
    A mi particularment, no m'agraden les "operacions triunfo" que ara proliferen per tot arreu. Crec que el Rolando Villazón sap molt bé el que es fa i possiblement això incrementarà la seva popularitat entre el públic no operistic i segur que aconseguirà nous adeptes per a la lírica. Evidentment el preu que haurà de pagar per aquesta experiència és desconeix, però com molt be dius, no serà el primer en iniciar una aventura que no s'ajusta als cànons clàssics i rigids d'aquest món. Per descomptat que li desitjo molta sort. Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Mayorcito es y listo como para saber lo que hace. Tiempo al tiempo. Ni le juzgo ni dejo de juzgarle. No soy de las que se rasgan las vestiduras , estoy curtida en ese tipo de batallas, después de llevar más de 20 años de Placidista total, poco o nada me sorprende,je,je,je… (anuncios televisivos de cava Freixenet con coreografía y todo( sólo le faltó vestirse de burbuja), apariciones en Barrio Sésamo al lado de Mis Peggy, sus todavía criticados por algunos, macro-conciertos de los tres tenores…….) Me apasionó en escena como tenor, me divirtió en Barrio Sésamo e hizo nuevos adeptos a la ópera con esos conciertos. Estamos ante artistas que presentan múltiples facetas y hay que saber verlos y juzgarlos independientemente en cada una de ellas.
    De Rolando, como de todos aquellos que son inquietos y capaces de comunicarse de muy diversas formas, espero que brille como tenor en un escenario, que me divierta en un show televisivo y que me haga disfrutar como director de escena ( y vayan ustedes a saber cuántas cosas más!!) ¿Desde cuándo están reñidas unas cosas con otras?
    Sólo hay una cosa que me molesta….. no poder ver cada semana el programa!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la enyrada que hace Rolando con su preciosa mata de pelo, que aunque no lo parezca tambien genera mucha envidia,Yo creo que si queremos que la opera interese a mas gente tenemos que aceptar estos programas, y ademas ya paso la epoca de aquellos cantantes a los que nadie podia acercarse por lo estirados que eran.Rolando no es nada de todo esto y ademas yo le considero muy listo lo que me gustaria es poder verlo yo por television

    ResponderEliminar
  15. Bravo magica Teresa, que palabras más lindas para Rolando has entregado en este post,Sigo insistiendo en lo que dije ayer. ¡Que no cunda el panico! Rolando es una persona muy inteligente y el sabe lo que hace y lo que haga lo hará muy bien. Creo que esto sirve también para que su voz descanse otro poquito y pueda volver con todas al canto. Hay que pensar también en lo que a el le gusta hacer y con lo que se siente identificado, además del canto.

    ResponderEliminar
  16. Que faci el què vulgui. Els que amb aquest cd s'enterin de què és l'òpera i hi vagin a parar, li estaran agraïts per sempre.
    Jo recordo "Las danzas del príncipe Igor" de Borodin cantada per en José Guardiola només per posar un exemple que no m'ha servit per desmereixer la preciosa composició del rus cantada per un bon cor. No puc dir el mateix d'altres utilitzacions gens afortunades: Mai he pogut prendre'm seriosament el "Caro nome".
    Un petó, Teresa.

    ResponderEliminar
  17. Buen ano 2010 a todos :-) Hombre, no creo q me resista ver eso, aquellos intentando cantar opera :-) Y la seno de siliconas intentando ensenar algo que ella nunca canto ;-))))) El Roli tiene dos hijos q piden de comer y hay q traer ingresos, no ay nada malo en es y por lo menos en tele pagan bien :-) Y ni hablar de lo que me voy a reir con esto ls viernes, probablemente mas con la senora profesora ejem q con los candidatos mismos :-p Y a fin de cuentas de eso de trata , entretenimiento! :-)

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero comentar: A mí me parece bien que expresemos nuestros temores, pero creo que Rolando tendrá sus sobradas razones para hacer lo que hace y habrá meditado muy bien antes de tomar la decisión. Me encantó el comentario de Tosca. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo ya como ansias por ver a Rolando, creo que han sido muchos meses sin verlo en activo.

    Y no me parece mal que sea en un reality, yo creo que se va a divertir horrores, y nosotros con él. La otra ventaja que yo veo es que conocerán a un tenor completamente humano, sin poses, divertido y sencillo.

    Así que porras a Rolando.

    A Tosca: yo también disfruté mucho de ésas intervenciones del maestro Plácido, en México le llamamos "plaza sésamo".

    besos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues parece que la opinion mayoritaria es que estamos ansiosos de poder ver a Rolando en esta nueva faceta. Realmente, las pocas imágenes que se ven de él, son muy divertidas...y su actitud es relajada, desafiante y muy "de comediante". Rolando es un actor en potencia (NOOOOO, que digo!: es un MAGNÍFICO actor)y estoy segura de que vamos a verle en aspectos que nunca ha podido desarrollar en un escenario teatral.

    Esperemos que la cadena suba los videos, o tambien que algún/a villazonista británico (si, Liz, ya sabemos que tu no vas a salir voluntaria) nos grabe los programas en los que sale Rolando.
    Si alguien lo hace, a parte de hacer videos para Youtube, los puedo poner en el Foro de Descargas. SE SOLICITAN VOLUNTARIOS/AS PARA ESTE TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a tod@s.
    BON ANY!
    Siento discrepar un poco.
    Yo estoy ansioso de volver a ver al Rolando tenor que nos arrebató, todo lo demás me parece que distrae la atención de los que ansiosos queremos lo mismo y no desearía por nada del mundo, que todo lo demás se convirtiera en lo principal.
    El Rolando Villazón Showman no me interesa, el tenor muchísimo. Ambas cosas deben disociarse, de nos er así,podríamos perder uno de los dos y no hace falta decir cual de ellos me sabría realmente mal.
    ¿Tanto le cuesta centrarse en el retorno y no caer en actividades de alto riesgo vocal?. Ya lo sé que forma parte de su manera de ser, pero es que arriesga mucho y no me conformo con lo que ya me ha hecho disfrutar, quiero más.

    ResponderEliminar
  22. LIZ: Por favor sè flexible como un junco y aporta material para que Teresa lo ponga en el Foro...PIEDAD...COMPASION...Queremos ver a Rolando, con pelo largo o con pelo corto, con ojo con photoshop o sin photoshop...pero VERLO ACTUAR!!! ademàs estoy segura que va a actuar de èl mismo...ya que es histriònico por naturaleza...Sè buena...un abrazo rolandero

    ResponderEliminar
  23. Yo siento disentir de vuestros comentarios, pero esta faceta, AHORA, en este momento ni me interesa ni me parece lo mejor. Preferiria que se esperara a debutar y luego, más adelante que hiciera lo que quisiera. Pero, ya es mayorcito y asesores tendrá que saben y entienden más que yo. Yo no lo haría, eso es todo.
    Un beso a tod@s y feliz año!!

    ResponderEliminar
  24. Maria Teresa: entiendo perfectamente las reticencias, pero es que Rolando no dejará de cantar, no se trata de elegir entre opera y show-business. Me imagino que se le ha presentado esta propuesta ahora y, si lo puede compaginar (confio en su decisión) la ha aceptado. Los motivos: supongo que muchos, algunos de los cuales los podemos imaginar y otros no.

    Joaquim, todos estamos ansiosos de ver al tenor que nos arrebata, y queremos más de él. Yo también espero, como tú, que lo "demás" no se convierta en lo principal. Pero ahora hará este show, después dirigirá una puesta en escena en Lyon, y después...¿quien sabe?. Como dices, es su manera de vivir la vida y, mientras continúe con su actividad operística y de conciertos, con buenas elecciones y buen nivel vocal, no veo el problema en que haga otras cosas.

    ResponderEliminar