***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

16 ene. 2010

ROLANDO VILLAZÓN EN POPSTAR TO OPERASTAR



Ayer por la noche se emitió por la cadena británica ITV1 el primer programa de POPSTAR TO OPERASTAR, concurso en el que diferentes cantantes provenientes del pop, deben intentar algo que está muy lejano de su manera de interpretar música: la Ópera.

Como sabéis, Rolando participa, junto a Katherine Jenkins, en calidad de mentor de los participantes, y también como jurado, según pudimos ver ayer. En cada actuación es evaluada por algunos de los miembros del jurado, no por todos. Una de las intervenciones más destacadas fue la de Marcella Detroit, cantante del grupo Shakespeare's Sisters, que ofreció su versión del Casta Diva.



Os quiero reproducir las palabras, en una entrevista en el Daily Record, de uno de los participantes, el escocés Darius Campbell, que nos dice que empezó a cantar a los 12 años en la Scottish Opera, aunque luego se dedicó al pop:
“Working with Rolando has been a dream. He’s a larger-than-life character with very expressive eyebrows. His personality and vocal ability fill the room. I can’t think of a better person to train me as a singer and a performer. He’s arguably the greatest tenor of his generation.”
Lo cierto es que Rolando se toma con profesionalidad y seriedad su participación en este programa, dando muy buenos consejos a sus alumnos, pero no puede evitar que salga el showman que lleva dentro y acaba haciendo reir a todo el mundo.



Hay quien ha querido ver una desvalorización del tenor por participar en este concurso, que no es ni quiere ser un concurso de canto operístico, sino un show de entretenimiento, con todas las características que ello conlleva. Pero Rolando, como hemos dicho otras veces, tiene pocos prejuicios, mucha valentía, le ha entusiasmado este reto, y, estando en excelentes condiciones vocales y totalmente recuperado, como hemos podido oír en el vídeo de O Sole Mio, ha encontrado tiempo para grabar su parte en estos 6 programas, sin que eso le vaya a mermar en absoluto su rendimiento para su verdadero regreso operístico con L'Elisir d'amore, el 22 de marzo en la Staatsoper de Viena.

Los vídeos del programa de ayer son de bastante mala calidad por el momento. Podéis ver todos los vídeos que vayan saliendo, en los que salga Rolando, en la columna izquierda, arriba de todo. Iré añadiendo las novedades. Al igual que las fotos, debajo de los vídeos.

Ahora os dejo uno de ayer, de buena calidad, no os perdáis el comentario de Darius a Rolando, y su respuesta. Y una pregunta ¿porque a los ingleses les entretiene tanto decir Goulanndouuu?



.

9 comentarios:

  1. Aunque luego hay airadas reacciones porque dicen que en este blog sólo hablamos de peinados y modelitos de Rolando (o precisamente por eso) ...QUE GUAPO ESTÁ ROLANDO CON ESTE PEINADO, Y QUE ACERTADO ES EL LOOK QUE LLEVA EN ESTE PROGRAMA. Con esos vaqueros, la camisa y el chaleco, es de la veces que lo he visto mejor en los últimos tiempos.

    Esperemos que algún día hagan cantar a los mentores...bueno, a uno de ellos, el otro, es obviable, desde mi punto de vista.

    El programa, por lo que parece, es lo que cabía esperar, un show televisivo que no tiene más pretensióm que divertir. Y parece que lo hace. Los concursantes se lo toman en serio, dentro de sus limitaciones, y tengo la sensación de que tienen una gran admiración por Rolando, por lo que veo en este video. Como no podía ser de otra forma, claro!

    ResponderEliminar
  2. MAS QUE GUAPO ESTA DIVINO, PORQUE SE LO EMPROLIJADO A SUS BUCLES, ANTES PARECIA SAI BABA (igual me gustaba!!)
    LAMENTABLEMENTE YO NO PUEDO OPINAR DE LO QUE HABLARON PORQUE GRACIAS QUE HABLO ESPAÑOL (UFA!!!!) PERO PERCIBI UN AMBIENTE AGRADABLE, SIN "DIVOS" A LA VISTA!!!!
    VI A UN ROLANDO RELAJADO Y MUY ATENTO Y NADA CANSADO Y A LA JENKINS MUY MODOSITA

    ResponderEliminar
  3. Danièle17/1/10 0:24

    Je le trouve très très beau avec ses cheveux longs et cette tenue décontractée jean et jolie chemise grise et noire , il est magnifique !!!

    Ses cheveux longs lui donnent une personnalité différente, plus forte encore qu'avant, plus originale.
    Je le vois très bien chanter Némorino à Vienne avec ses cheveux longs
    Quant à l'émission les candidats sont très heureux de la participation et de l'implication de Rolando, qui sait être très professionnels, mais aussi détendre l'atmosphère par des plaisanteries
    Je crois qu'en effet que c'est une immense chance pour eux d'avoir Rolando comme mentor
    En conclusion Tout le monde semble content,et Rolando dans son rôle de mentor semble très heureux
    N'est-ce pas là l'essentiel ??.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Teresa se le ve estupendo creo que mejor que nunca,y aunqye no entiendo nada de lo que dicen si veo la admiracion que todos sienten por Rolando,sobre todo las señoras.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. je répète: contento lui(Rolando) contenti tutti.
    Je n'ai pas suivi le PtO, je n'ai pas la patience de regarder, mais je reste très très interessée de lire les commentaires des autres!!
    Pour ce qui concerne les Photos: jamais vu un Rolando, si beau, interessant, jeune(les cheveux longs le rajeunissent)décontracté,heureux, nature!
    Ou vas tu les trouver, Teresa cara? As tu un photographe secret qui te passe ces belles images? Merci de les partager avec tes bloggistes, qui étaient en manque de ça!!!!Besos dominicales!!!!

    ResponderEliminar
  6. mariù, las "fotos" no son tales, sino imágenes extradas de los videos, por eso su calidad no es alta. Si el video es medianamente bueno, voy mirando fotograma a fotograma (bueno, eso no existe, pero para que se entienda) y extraigo las expresiones de Rolando que más me gustan. Aquí la calidad de imagen queda relegada en pos de la expresividad.

    ResponderEliminar
  7. POR ESO MISMO QUE DICES TERESA, HE IMPRESO "TODAS!!!!" LAS FOTOS DE ROLANDO...VOY A PREPARAR UNA GALERÌA DE FOTOS EN MI "CUEVA"...SI NO ESCRIBO ES PORQUE MIS HIJOS ME INTERNARON...jaja

    ResponderEliminar
  8. I tuoi figli ti mettono in una clinica mentale? Bueno, mio figlio ride di me (sarà geloso?)e mi dichiara forse anche un po' matta. Mia figlia invece, sorride e pensa certamente:"povera mamma, ormai é vecchia, quindi lasciamola
    godere ancora un po'; questo episodio Rolando la ringiovanisce".
    Io non ascolto e continuo a godermi il bel Rolandino con la sua bellissima musica e la sua voce di velluto.

    ResponderEliminar
  9. ECCO, MARIU, SONO LA TRAVIATA...
    jaja ...en realidad mi hija se hace la "distraìda" como que Rolando "no existe"...Las que estan celosas son un par de amigas...jaja...
    Por eso cuando vean en mi "cueva" la galerìa de fotos...la que me espera!!!!!!!!!!!NON ME NE IMPORTA NULLA

    ResponderEliminar