***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

9 feb. 2010

ROLANDO VILLAZÓN, MUSIC OF THE NIGHT


Music of the Night es una canción del musical The Phantom of the Opera, que Rolando interpreta y graba por primera vez en el nuevo disco TENOR, que acaba de salir a la venta en UK. Por cierto, que habiendo salido ayer a la venta, está escalando rápidamente puestos en la lista de ventas de Amazon.co.uk, ya va por el puesto 14, y eso que los que tiene delante llevan días en el mercado. Y es el primero de música clásica.


Me cuesta describir toda la cantidad de sensaciones que produce escuchar esta canción en la voz de Rolando. Diría algunas palabras, mezclado adjetivos, sustantivos y verbos: calidez, terciopelo, susurro, fuerza, energía, brillo, oscuridad, luz, arrullar, matizar, envolver, volar, caricia, oro, sensibilidad, masculinidad, belleza, profundidad, piel, nocturno, traspasar, envolvente, único, con carácter, dulzura, de Rolando. 

Como las webs de alojamiento de audio suelen fallar mucho, he cogido unas imágenes prestadas de una reciente aparición televisiva, y así aseguro que todos lo podáis escuchar perfectamente. Espero vuestra opiniones.


.

14 comentarios:

  1. Tere, ¡misión cumplida!.

    Voto y disfrute de la voz más hermosa y maravillosa.

    ¡Qué belleza de interpretación!, lo canta con una dulzura y delicadesa extraordinarias.

    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Teresa, sí, mientras escucho esta preciosa canción, miro sin cesar ese dibujo que me ha acompañado durante tantos meses y le siento volar libremente con una cálida sonrisa en sus labios. Siento como, todas y cada una de esas sensaciones que has descrito, me hacen exclamar:

    Bienvenido Rolando! Bienvenido Nen!

    ¡Voy a disfrutarla de nuevo!

    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. TERESA:
    DESPUÉS DE TODAS LAS CARACTERISTICAS CON LAS QUE PRESENTAS ESTA MARAVILLA,ES DIFIL AGREGAR ALGUNA MÁS, SOLO RESTA DECIR QUE LA FELICIDAD QUE NOS DA ESTE TRIUNFAL RETORNO DE ROLANDO, ES INMENSA, Y SEGUIREMOS ESPERANDO TODAS SUS ACTUACIONES PASO A PASO Y ASÍ DISFRUTAR DE SU VOZ Y DE SU ENTREGA EN CUERPO Y ALMA.

    UNA VEZ MÁS ¡BIENVENIDO ROLANDO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow.

    His voice is simply ravishing. It raises the gooseflesh.

    This is the beginning of a new age for Rolando, a new life.

    I loved the analogy he made in the opera recommendations video. He sings like this because the "bottle of water with particles floating in it" was shaken very, very hard recently--but he rose like the phoenix out of the fire.

    This is just the beginning. Who knows what other wonders await us?

    ResponderEliminar
  5. Rolando es la voz del Fantasma y ella juega con las emociones mas profundas de èste ser àpasionado que dice "CIERRA LOS OJOS Y DEJA QUE LA MUSICA TE HAGA LIBRE...CIERRA LOS OJOS E INICIA UN VIAJE POR UN MUNDO NUEVO Y EXTRAÑO"..y la voz dulcìsima de Rolando invita con su melodìa y su cadencia a descubrir ese mundo emocional dentro nuestro.

    ROLANDO HA VUELTO Y BRILLA COMO UN SOL...ES UN SOL !!!!

    ResponderEliminar
  6. Oirlo me produce una sensación de bienestar increíble, de fuerza,de confianza en el futuro...Me gusta. Lo echaba de menos y ha vuelto.

    ResponderEliminar
  7. I have some comments to make, but will do it elsewhere....
    Je vais donner mon commentaire ailleurs

    ResponderEliminar
  8. Danièle9/2/10 9:53

    Quelles sensations indescriptibles cette music of the night déclenchent en moi !! La façon dont Rolando chantent les mots est fantastique ! "darkness" "trust me "me touchent particulièrement, sa voix est un velours, elle vous enveloppe, vous pénètre, vous caresse ...
    Le grand Rolando est de retour pour notre plus grand bonheur.

    ResponderEliminar
  9. TOdas las palabras con las que Teresa descrive la interpretacion de Rolando son maravillosa no se puede añadir nada mas solo dar la bienbenida a Rolando.Y a los que hace poco decian el ex tenor tendran que callarse porque Rolando es mucho mas que un gran tenor es inimitable,sino tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  10. catherine la parisienne9/2/10 14:18

    C'est vrai, une fois encore, Rolando sait faire chavirer mon coeur à l'écoute de son interprétation d'une sensibilité et d'une sensualité merveilleuses.
    Il sait s'adapter à tous les registres vocaux et à tous les styles de musique, avec la même aisance et la même passion.
    Cette mélodie, comme murmurée à l'oreille, est si tendre, si émouvante... Impossible de ne pas succomber à un tel charme!

    D'ailleurs, qui chercherait à résister à "Rolando l'enchanteur"?

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS TERESA POR EL VIDEO. COMO ANOTA OLGA, ES DIFICL ENCONTAR EN ESTE MOMENTO PALABRAS MAS ADECAUDAS QUE LAS TUYAS .NUESTRO ROLANDO REGRESA PARA SEGUIR TRIUNFANDO ! SU VOZ ME ESTREMECE ..... BRAVISIMO ROLANDO !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. He de confesar que cuando vi este post de Rolando con este "Music of the night" me invadió la curiosidad. Primero porque desde que vi "El fantasma de la ópera", el musical de Webber pasó a formar parte de mí galería de músicas y obras imprescindibles. Todo, todo el musical está repleto de momentos inspirados, pero quizás este "Música de la noche" sea uno de los fragmentos más bellos de toda su obra. La primera vez que la escuché en el cine la relacioné en algunas notas con "La fanciulla del west" (sí, hay notas que me la recuerdan). Por esto al ver a Rolando con esta pieza no pude por más que estarme minutos y minutos ante su interpretación: cálida, contenida al final, con un timbre de voz bello y seguro, bien fraseado, con gusto y ganas. Brillante donde los haya.
    Sí, Rolando, Don Rolando ha vuelto a nuestras vidas, a nuestros oídos, con ganas y entusiasmo, características que siempre le han acompañado en su viaje operístico.
    Aprovecho desde aquí para comentar que tanto mí hermano (amante también de "El fantasma de la ópera") como mí madre han disfrutado como niños de esta intervención de Don Rolando y querían que lo dejara reflejado.
    Grácias Rolando. Grácias por ofrecernos estos momentos. Salud para seguirnos ofreciendo el regalo de su voz.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por todos los comentarios, y especialmente por el "testimonio familiar" de Brunilda (te envio un email).

    ResponderEliminar
  14. Recibido y contestado Teresa. Besos!

    ResponderEliminar