From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

10 mar. 2010

ROLANDO VILLAZÓN CANTARÁ WERTHER EN LA ROH, EN MAYO 2011

Sophie Koch y Rolando Villazón en Werther, Viena 2008

Massenet's Werther will be revived for the first time on 5 May 2011, with Rolando Villazon returning to the ROH for the first time since his surgery. Pappano conducts, with Sophie Koch starring as Charlotte
 leído en musicalcriticism.com

 ¡Estamos de enhorabuena! Werther es una de la interpretaciones de Rolando más admiradas por los seguidores de este blog, sobretodo por los que hemos tenido la fortuna de verlo en directo.

Se acaba de hacer público que Rolando cantará Werther en la ROH de London, a partir del 5 de mayo de 2011. Seguro que va a ser otra gran cita Villazonista ¡vaya  temporada nos espera!

Lo va a hacer al lado de Sophie Koch, que recientemente ha interpretado a Charlotte en las exitosas representaciones de La Bastille, junto con Kaufmann. Ella y Rolando ya cantaron juntos Werther en 2008, en la Staatsoper de Viena. Dirigirá el titular de la ROH, Antonio Pappano.

Gracias al aviso de Catherine, os pongo este video de ese Werther de Viena que, a su vez, era el retorno después del descanso de finales de 2007.

Y gracias al aviso de Kenderina sabemos que la escenografia de la ROH 2011 erá la misma que la de la Bastille de este año. ¡MAGNÍFICA NOTICIA!



22 comentarios:

  1. great news thank you xxxx, from smooth

    ResponderEliminar
  2. catherine la parisienne10/3/10 18:58

    Une très GRANDE nouvelle ! MERCI!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo que ya se empieze a saber lo que cantara Rolando en proximas temporadas,y esperemos que tambien cante una opera en EL LICEO.Yo estoy esperando que cantara en Paris o si en Septiembre cantara en Viena La Boheme

    ResponderEliminar
  4. Sorry to be inarticulate but . . .

    WOW!!!!!!!!!!!! And double wow! That's cheered up my whole day.

    :o)

    Many thanks for finding out this info!!!

    Sarah

    ResponderEliminar
  5. Merveilleuse nouvelle !!!
    Je ne connais pas la ROH, quel bonheur de la découvrir avec Werther Rolando !! GENIAL !!!!

    ResponderEliminar
  6. La ROH, Londres, ça ouvre des perspectives!! Huppie! On y va encore ensemble, les Villazonistas!!Le calendrier 20110/2011 commence à se remplir. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. La puesta en escena es la misma de Paris esta temporada, es una coproducción.

    ResponderEliminar
  8. ohhhhh, gracias, Kenderina, me encanta esa puesta en escena, que maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Teresa, ¿ Çcomo puedo saber que puesta en escena es esa de Paris de esta Temporada?

    ¡Es para Mayo 2011!!!!

    ResponderEliminar
  10. es la de Kauffman y Koch, que está en el foro de descargas. Según Kenderina (fuente siempre fiable) es una coproducción de la Opéra de Paris y la ROH: un año la hacen en un sitio, y el siguiente en el otro.

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA! Tengo las re ganas de ver Werther!!!! Nunca la vi, y la primera vez debería ser con Rolando, no?? Jajaja! De verdad cantará La Boheme en Viena? Eso quiere decir que mi amado Rodolfo se une al plantel de los personajes que se mantienen tras la operación, bravo! =)!

    ResponderEliminar
  12. Vaya que si, es una noticia estupenda!. Y con "werther" que es un personaje que le queda como anillo al dedo.
    Y que a mi en lo particular me agrada mucho, y Tere te van a consentir con la puesta en escena que tanto te gustó. Aunque a mi me gustó la de 2009, la sentí muy ágil y expresiva, aunque los escritos en las paredes y los espejos le dierán una apariencia rara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. BIEEEENNNNNN!!! Esto se pone en marchaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. Danièle11/3/10 9:10

    La mise en scène de Bastille 2010 était belle, mais trop figée, trop statique. J'espère que Rolando pourra exprimer tout son talent, sans trop de contraintes.

    ResponderEliminar
  15. pues a mi la puesta en escena de la Bastille me pareció feísima, sin ideas, con unos colores muy desafortunados, pesada y, lo peor de todo, con un vesturario horrible. Vaya gabardina que le pusieron al pobre Werther, parecia una broma! Lo único que me gustaron fueron ciertos simbolismos como el escritorio encima de la roca y las palabras escritas por paredes y cortina transparente delantera. En cambio, de la puesta en escena de este año...ME GUSTA TODO.
    A ver si nos enteremos de cuando empieza la venta de entradas para la ROH.

    ResponderEliminar
  16. Werther en mai 2011 à la ROH c'est:"première reprise de la production intense de Charles Edward" d'après la présentation du programme.
    A Paris Bastille Jonas et Sophie ont chanté dans une production du réalisateur Benoît Jacquot.

    Est-ce que ce sont les mêmes productions, je ne comprends pas bien?

    ResponderEliminar
  17. En regardant mieux, en effet, à Bastille, les décors et les lumières étaient de Charles Edward, c'est la mise en scène qui était de Benoît Jacquot.
    Donc à la ROH on garde décors et lumières mais qui sera le metteur en scène et le chef d'orchestre car ces éléments pourraient apporter d'autres possibilités d'expression pour Rolando par rapport à Jonas.

    ResponderEliminar
  18. Tranquila, Teresa, que la venta de ROH para las funciones de primavera en 2011..será mas o menos en Enero . no hay prisa ;)

    ResponderEliminar
  19. No, no, es al contrario..en Paris NO se utilizó la iluminación que hizo Edwards para el estreno en Londres (no se podia porque el escenario de Paris es mucho mas grande). Por eso hablan de volver a verlo. Es la única diferencia, la producción es la misma, la de Jacquot.

    ResponderEliminar
  20. Gracias otra vez, Kenderina, por lo de la fecha de las entradas y por volver a concretar lo de la puesta en escena. Parece que habia cierto incredulidad al respecto, no entiendo exactamente el motivo.

    ResponderEliminar
  21. Voilà ce que le programme indiquait à Paris Bastille:"Mise en scène : Benoît Jacquot
    Décors : Charles Edwards
    Costumes : Christian Gasc
    Lumières (d' après les lumières originales de Charles Edwards) : André Diot "

    Je n'ai pas beaucoup aimé la mise en scène de Benoît Jacquot, trop figée, il manquait un peu de vie.

    A la ROH j'aurais préféré un autre metteur en scène, d'autant que dans une interview Benoît Jacquot disait que ce Werther ne lui plaisait pas.

    ResponderEliminar
  22. Nouvelle fascinante! Comme, à mon avis, Werther est l’un des meilleurs rôles de Rolando, je l’attends beaucoup. Comment ne pas manquer la date de l’ouverture de la vente des billets?

    ResponderEliminar