From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

2 mar. 2010

ROLANDO VILLAZÓN, DIRECTOR DE ESCENA DE WERTHER EN LA ÓPERA DE LYON












Hoy se ha presentado la temporada 2010-2011 de la Ópera de Lyon y su director, Serge Dorny, ha confirmado algo que ya habíamos adelantado aquí como un rumor. Rolando será el director de escena del plato fuerte de esa temporada operística: Werther.

La obra de Massenet se representará entre el 24 de enero y el 7 de febrero de 2011, y la dirección musical correrá a cargo del alemán Johannes WilligDorny subrayó que para este paso detrás del espejo, Villazón estará acompañado por artistas de toda su confianza.

Arturo Chacón-Cruz


Y para el tenor protagonista, su confianza está puesta en su compatriota mexicano Arturo Chacón-Cruz, que proviene también de la "factoria Domingo". Para el papel de Charlotte, se cuenta con la mezzo francesa Karine Deshayes. Jóvenes y brillantes intérpretes, buen material para que Rolando pueda plasmar su visión de Werther con seguridad y potencia.

Karine Deshayes
La Opéra de Lyon posee uno de los escenarios más espectaculares de Europa: es un estuche de madera negra marcado de toques de oro. La sala, de 1.200 plazas, ha conservado su carácter cálido. De configuración "a la italiana", incluye un patio de butacas y seis balcones, dispuestos en cascada. La elección de los materiales y su tratamiento (madera en las paredes y en el suelo), la relación y las formas de los volúmenes de la escena-sala, potencian una notable acústica. El antiguo edificio ha sido totalmente reestructurado por Jean Nouvel. Se han conservado las cuatro fachadas y el foyer. En el interior de esta estructura de origen vaciada, se ha erigido un nuevo edificio de dieciocho niveles, que ofrece un volumen dos veces mayor que antes.

Opéra de Lyon


15 comentarios:

  1. Danièle2/3/10 16:43

    Rendez-vous obligatoire le 24 janvier à Lyon pour voir la première mise en scène de Rolando.
    Je suis très curieuse de connaître le nom de ce jeune ténor Mexicain qui doit incarner Werther.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he añadido los nombres de Werther y Charlotte al post, que me han costado bastante de encontrar. Y desde luego, el 24 de enero de 2011, excursión a Lyon !

    ResponderEliminar
  3. si, e poi il 3 april 2011 a BARCELONA!!!!!

    Dovro' prendere una porzione in più di vitamine, per resistere a questo ritmo villazonista-rolandiano!

    ResponderEliminar
  4. prendi la meglio vitamina, mariù, la vitamina "R" !

    ResponderEliminar
  5. Fantástico! Hemos comentado mil veces que Rolando es algo más que una voz, es un Artista en mayúsculas, un grandísimo Comunicador, por lo que celebro muchísimo que explore nuevos terrenos que puedan dar salida a su creatividad. Genial!!

    ResponderEliminar
  6. Chacon Cruz: factoria Domingo, mexicano.... hay que seguirlo de cerca!

    Lo que le he escuchado me gusta!

    Otra cálida voz, bien!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/3/10 13:09

    What an intelligent way for Rolando to keep his creative juices flowing whilst being careful and patient with his voice. (Which sounds gorgeous on his return...)

    But it's just like him to keep trying new things.

    I'm sure he'll have great success in this role. He's creative through and through and, of course, a great communicator. What luck for all the singers and musicians who get to work on this Werther! They won't want to work for any other director ever again!!

    Spider

    ResponderEliminar
  8. LO QUE COMENZÒ, PARA MÌ, COMO UNA HERMOSISÌMA VOZ, UN BELLO ROSTRO, UNA ACTUACIÒN QUE OCUPA TODO EL ESCENARIO EN FORMA ESPECTACULAR...AHORA ME ALEGRA , OBSERVAR QUE INTELIGENTE ES, COMO ABRE EL ABANICO DE PROYECTOS PARA SU VIDA CASI INMEDIATA Y FUTURA...LA VIDA FLUYE DE ÈL Y SE BRINDA GENEROSAMENTE...
    LA VIVE A FULL...
    SE MERECE SEGUIR TRIUNFANDO...Y ASÌ SERA...

    ResponderEliminar
  9. ...No tiene mucho que ver, sólo un poco ya que se habla de Werther. Hoy, dia 3 de marzo hace un año que estábamos en París viendo a Rolando en un Werther...Y encontrándonos con Catherine, Danièle e Yvette.
    Me apetecía recordarlo. Fue estupendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Danièle3/3/10 22:15

    C'est vrai Maria Teresa cela fait déjà un an cette soirée mémorable de Werther. Inoubliable soirée, notre rencontre,la rencontre avec Rolando proche, disponible, un réel bonheur.
    J'espère de tout coeur que nous pourrons de nouveau revivre des moments aussi forts.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. y la visita a "les coulisses" de La Bastille, totalmente inolvidable!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja...aquellos pasillos de la Bastille!!!! Hasta que oímos esa risa inconfundible detrás de una puerta!!! Inolvidable, es verdad.

    ResponderEliminar
  13. Un hombre con el talento de Rolando seguro tiene estupendas ideas como director :) Eso si, espero que mantenga la calma y no se ponga muy nervioso , no termine siendo un director de esos que todos huyen porque no hace mas que gritar y ser muy pesao (es broma);)

    Por cierto, viendo que el Werther será Arturo Chacón-Cruz me han venido a la cabeza las primeras noticias que salieron de esto , diciendo que lo cantaría un "jovencisimo" tenor y yo pensé que sería un novato casi total :) Arturo es joven aun (33) pero vamos, ya no se puede decir que sea un novato ;) A mi su voz me gusta muchisimo..asi que deseo que la función sea un gran exito para todos :)

    ResponderEliminar
  14. Rolando siempre ha dicho que le encanta tener diferentes ideas cuando ensaya alguna producción de ópera.

    Así que ahora podrá poner en juego toda su experiencia y todas sus ideas, con todo el apoyo que se ve van a darle por parte de la dirección de la ópera de Lyon.

    Arturo Chacón es un muy buen cantante del que he visto varias actuaciones, la última en un excelente "Rigoletto" el año pasado en México. Quizá es un poco tieso para actuar, pero estoy segura que Rolando logrará sacarle mucha más expresividad a su actuación, porque canta muy bien, y tiene mucho talento.

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. catherine la parisienne4/3/10 11:30

    C'est vrai, ce 3 mars 2009 restera LE souvenir magique : notre première rencontre entre villazonistas, le 1er Werther de Rolando à Paris, et l'accueil si chaleureux qu'il nous a réservé!!!Cet échange de baisers, de paroles enthousiastes, de rires,avec, en plus, la présence amicale de la très charmante Lucia....
    Je n'avais pas imaginé que cela serait aussi intense et en écrivant ces lignes, je ressens encore cette émotion qui m'avait submergée.
    INOUBLIABLE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar