From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

12 mar. 2010

ROLANDO VILLAZÓN, THE TENOR OF OUR TIMES


TIMESONLINE acaba de publicar un extenso y completo articulo de Neil Fisher sobre Rolando, que no obvia ninguno de los temas polémicos al entorno del tenor y sus opciones. Muy interesante y contrastado. Podéis acceder clicando encima de la imagen superior.

Al final del artículo hay un enlace (al que también podéis acceder en la imagen inferior) para recibir una descarga de una canción de Rolando (Ombra mai fu) y también noticias o actualizaciones en el email. Y recuerda el concierto de Rolando en el Royal Festival Hall de London, el 3 de mayo.

8 comentarios:

  1. Este artículo es una mina de información!! Rolando habla claro de sus problemas con el Don Carlo, también, de nuevo, sobre su participación en Pop star, de la operación y la dura recuperación, del documental que aparecerá en junio (BBC) con el nombre "What makes a great tenor"... y de una novela que está escribiendo pero que no piensa publicar!! Me ha gustado leerlo, incluye todas las críticas que se le han hecho y plantea dudas sobre su recuperación, pero también habla de su compleja pero extraordinaria personalidad, de su innegable carisma, de su naturalidad, de su faceta de showman y al mismo tiempo de filósofo... creo que su personalidad poliédrica queda bastante bien reflejada... en fin, como dice Teresa, muy interesante y contrastado!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/3/10 8:10

    thanks for posting, from lisa

    ResponderEliminar
  3. Eléonore12/3/10 10:00

    J’aime beaucoup cet article. Il analyse la carrière, la vie, les sentiments de Rolando. Le journaliste peint un tableau très coloré, très intéressant et, surtout, très profond et sincère. J’y ai trouvé deux phrases qui sont importantes: „I don’t have un image to build, this is me…” and …”he has two best friends — one is a clown and one is somebody who reads philosophy…”

    ResponderEliminar
  4. Un article très riche et très intéressant, que je vais relire plusieurs fois pour tout
    comprendre.
    Rolando parle sincèrement de sa carrière, de ses problèmes de santé, de ses projets, entre autre son roman, qui semble autobiographique, et que j'espère un jour il éditera.
    Rolando est un homme fantastique, une personnalité complexe et très riche (mais celà nous le savions déjà !!)

    ResponderEliminar
  5. Siempre he creído que Rolando es como un libro abierto en el que se puede leer, sobre el alma,el corazón, sobre cierta forma de ver la vida, sobre la alegría, a veces la angustia y el miedo. Pero sobretodo se puede leer sobre un ser humano diferente a los demás.

    Y ésta entrevista me lo demuestra una vez más.

    ResponderEliminar
  6. articolo interesantissimo. C'est comme un livre ouvert, une ouverture sur la personnalité de Rolando. Chaque fois on decouvre des aspects nouveaux.On a l'impression que il ignore toutes critiques, je crois meme qu'il se désinteresse à ça; il dit "it is me" , il ne veut "construire" une image de soi, et ça c'est unique. On entend la sincerité dans ses propos ! Admirable personnage;avec qui on a envie de discuter, échanger d'idées, de lui parler, de l'ecouter.
    Interéssant aussi que il sera présent dans un documentaire en juin sur la BBC:what makes a great tenor. Il faut pas perdre cette emission.

    ResponderEliminar
  7. Rolando es ese cubo que Teresa puso en el post.
    Està formado por diversos cubos pequeños; cada uno una faceta de su personalidad mùltiple y riquìsima.
    No es fàcil armarlo...pero hay un camino...y Rolando lo va transitando con inteligencia, comprendiendo y ELIGIENDO cada paso...hoy es el turno del TENOR de voz maravillosa, pero ya està moviendo las otras piezas que le permitiràn SER CUBO COMPLETO, ARMADO Y FELIZ.

    ResponderEliminar
  8. El artículo, del Times online, me terminó de revelar, la originalidad, y el secreto del genio de Rolando Villazón: la Franqueza, la lucidéz, su capacidad anticipatoria, y hasta su fría racionalización, hacen de él un ser aparte.
    Esa extraña mezcla, de Clown y filósofo; de escritor "autobiográfico", que utiliza la escritura, como punto de amarre para sus viajes interiores, y para preguntarse sobre si mismo, nos coloca ante un ser que hay que entenderlo desde la complejidad y la paradoja, dejando de lado cualquier tipo de prejuicio, o preconcepto. Su enunciación ética, de poder estar seguro de dar todo, sino dejo y busco, su siceramiento, a travéz de una mirada, tristemente crítica del mundo de la ópera, lo confirman, en un lugar, digno de admiración, y por encima de todo, de respeto.
    Puedo decir a esta altura: Rolando te respeto más que admirarte, porque en este mundo, exitista, medíato, de exposición permanente, fuiste víctima, tuviste que demostrar una enfermedad corporal y no vocal para que te creyeran y terminas en ésta entrevista, dándonos la idea clara y presisa, de ese mosaico, que es nuestra personalidad. Gracias Rolando, por tu franqueza, por tu ética, por tu talento, y por encima de todo, por tú honestidad.

    Enrique Gomez Blotto
    Buenos Aires, Argentina

    PD: Te pido perdón, porque "el Tenor" me tapó algunas veces, al ser humano, y te afirmo, que apartir de ahora, y como tú lo dices el "el tenor" será una parte.

    ResponderEliminar