From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

14 abr. 2010

BÉSAME MUCHO: ROLANDO VILLAZÓN, SONES MEXICANOS.


El Royal Festival Hall de Londres acaba de hacer público un concierto de Rolando Villazón para el 6 de diciembre de 2010, con el título de SONES MEXICANOS. ¿Podemos deducir que ese será el título de su nuevo álbum, que saldrá a finales de verano? Pues muy probablemente. 

Tengo muchísima curiosidad por oír algún avance de ese álbum. Conociendo a Rolando, y sabiendo de qué formación musical se ha hecho acompañar, tengo la seguridad de que no va a ser un simple recopilatorio de canciones mexicanas, sino que va a haber un trabajo y un sello muy personal en sus interpretaciones. Los Bolivar Soloists no son un grupo de mariachis (dicho sea con todos los respetos hacia éstos), sino un grupo de cámara de alto nivel, entre cuyos miembros se cuentan entre los mejores músicos de América Latina. 

Por lo que se sabe, el álbum incorporará canciones de Agustin Lara (entre ellas, Granada) y de María Grever. Pero ahora sabemos tambien que Rolando cantará una canción que estoy segura que va a ser.... a ver....¿como lo digo? que va a despertar un gran entusiasmo entre muchos de sus seguidores y, sobre todo, seguidoras: BÉSAME MUCHO, canción muy popularizada, escrito en 1940 por la mexicana Consuelo Velazquez. Fue reconocida, en 1999, como la canción en idioma español más cantada y más grabada, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español. También ha aparecido en la banda sonora de numerosos films, como In the mood for love (2000) o Juno (2007). Por si hay alguien que no la conozca, os dejo una algunas interpretaciones, muy diversas.

UN CLÁSICO: PEDRO INFANTE

UN "ÉTNICO": CESARIA ÉVORA

EN INGLÉS: NAT KING COL

Y NO PODÍA FALTAR LA VERSIÓN DEL MAESTRO DOMINGO

¿Cómo la cantará Rolando? seguro que no se parece a ninguno de los anteriores...
¡Me muero de ganas de saberlo!

Y NO OLVIDÉIS QUE LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO EN 
LONDRES SALEN A LA VENTA EL 19 DE ABRIL

El concierto estará incluido en una gira de presentación del álbum, y también se celebraran conciertos en otros paises/ciudades, esperemos que en Francia, España y Alemania, como mínimo.

8 comentarios:

  1. Ho la la la !! besame mucho par Rolando ça promet d'être chaud, chaud !!!
    Il va rendre folles toutes ses admiratrices !!!
    Ce nouveau CD sera, j'en suis sure, exceptionnel, avec une interprétation très personnelle, comme toujours de Rolando.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Tere. Te entiendo lo de los mariachis, hay algunos que tocan bien y cantan horrible y siempre son los mismos arreglos de acompañamiento, pero es porque no saben buscar. En México hay varios grupos de mariachi,que son integrados por músicos salidos de conservatorios y escuelas de música de alto nivel. Y se les llama mariachis sinfónicos porque pueden interpretar desde un vals, sones sinfónicos hasta una ópera. Y por supuesto tienen directores también excelentes músicos que hacen arreglos musicales de buen nivel. Y pueden acompañar a cualquier cantante (siempre que tenga voz), sin opacarlo.
    Pero en el mercado mexicano hay tantos discos de tenores cantando música mexicana de éste tipo acompañados de mariachi y también de orquestas pero con arreglos sin imaginación, muy simples, que la verdad agradezco infinitamente que llegué algo con la voz de Rolando. Con un sello distinto porque él no se parece a los demás y hará un trabajo mucho más disfrutable, de éso estoy muy segura.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que se abra una fecha en Londres para un concierto así de Rolando, va a ser maravilloso. Y déjame decirte que la canción "besame mucho", fue muy conocida en Inglaterra, durante la guerra. Y debe seguir siendo.

    Me encanta la organización que tienen para la venta de boletos, aquí deja mucho que desear, y seguimos sin saber nada para el concierto de México D.F. .....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bésame mucho!!! es conocida mundialmente, incluso aqui en Chile, pero en la voz de Rolando,,uyyyyyyyyyyyyy, varias tendremos un infarto cardiaco al escucharla, ¡¡me muero de ganas de escucharla!!!

    ResponderEliminar
  5. catherine la parisienne14/4/10 19:04

    Je me demande si ce n'est pas le public parisien qui aura la primeur de ses chansons mexicaines lors des 2 récitals au Théatre des Champs- Elysées les 8 et 12 novembre???
    Si c'est le cas, ce sera, non seulement un immense bonheur pour nous, mais aussi un grand honneur!!!
    Je crains que nous fassions bien des jaloux...
    Pour patienter jusqu'à l'automne, heureusement nous pourrons écouter et apprendre par coeur toutes les mélodies lors de la sortie du CD.
    Viva Rolando !!

    ResponderEliminar
  6. Et le concert à Lyon, Qui sait????????

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/4/10 1:12

    i would like to go to this, but am not sure on funds at this time, if this has not sold out later on i may get tickets i must start playing the lottery lol,
    from lisaw

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bueno!

    Hace tiempo que deseaba escucharle en este repertorio.

    ResponderEliminar