From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

18 abr. 2010

COMO CAMBIAR DE HUMOR EN SIETE CANCIONES


Como algunos ya sabéis, esta noche yo debería estar (junto con Tosca) en Paris, disfrutando de un paseo nocturno por el Marais. Pero resulta que un lejano volcán islandés ha decidido entrar en erupción, y el caos ha llegado a buena parte de nuestros sistemas de transporte. Todos los aeropuertos franceses cerrados hasta el lunes, nuestra "querida" Renfe incapaz de aumentar las plazas del tren nocturno Barcelona-Paris, y los ferrocarriles franceses en huelga, precisamente en la zona sudeste de la France. Total, que nos quedamos sin poder asistir mañana al concierto de Rolando con Hélène Grimaud en el TCE

Yo llevo muy mal el tema de renunciar a algo. Me cuesta, me cuesta. Cuando ayer habíamos visto que era imposible, aún esta mañana le estaba dando vueltas...pero no, porque no sólo debemos asegurar la ida, sino el regreso, el martes debemos estar trabajando y el panorama no está nada claro, sino más bien cubierto de cenizas volcánicas. O sea que, al final he aceptado esta renuncia como inevitable, pero enseguida he empezado a buscar mis merecidas compensaciones. Una la tengo a medio concretar, pero me puede compensar con creces lo que ahora no ha sido posible. 

La otra ha venido sola, porque me ha llegado la información sobre el título del nuevo álbum de Rolando, Viva Mexico! – Rolando’s Latin Serenade. No demasiado imaginativo, la verdad. Pero, sobre todo, me han encantado las canciones que en él se van a incluir. Bueno, sólo una parte de las canciones, ocho exactamente, porque las otras se guardan como secreto de sumario para no desvelar sorpresas antes de tiempo. Y me he entretenido en buscar un video de cada una de ellas...¡que delicia! Canciones bellísimas, que despiertan muchos recuerdos, familiares en unos casos, de vivencias adolescentes, de bailes juveniles, de pasiones adultas en otros.

Os pongo siete de ellas, pues ya dediqué un post a Bésame mucho hace poco, en las versiones que me han llamado más la atención. Las siete son: Reloj, Cucurrucucu paloma, Granada, Cielito lindo, Noche de ronda, Júrame y Pérfida. Esta última la desconozco, y mucho me temo que es un error de transcripción y se debe referir a Perfidia. Cuando  estaba oyendo las versiones, me las imaginaba cantadas con la voz de Rolando. ¿Pero, sabiendo que eso existe, cómo vamos a tener que esperar hasta finales de verano para poder oírlo? ¡Es una auténtica crueldad! 


RELOJ NO MARQUES LAS HORAS 
- nadie la canta como Lucho Gatica...hasta ahora- 

CUCURRUCUCU PALOMA
- Pedro Infante, el Rey-

GRANADA
-yo la oía de pequeñita en un disco single de Mario Lanza-

CIELITO LINDO
-una personalísima version de mi italiana preferida, la grandisima MINA-

 NOCHE DE RONDA
- convincentemente interpretada por el propio autor, Agustín Lara-

JÚRAME
-por la impresionante voz de Fernando de la Mora-

PERFIDIA
-no hay canción cantada por Pablo Milanés que no me emocione-

15 comentarios:

  1. Hola. Sigo vuestro blog desde hace tiempo. No es por daros envidia, pero yo estaré en el recital esta noche. Siempre que Villazón esté en París, claro, y no haya quedado atrapado en algún lugar de Europa. ¿Vendréis al de Salle Pleyele en mayo?
    Un saludo cordial y gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alcorac Alonso! Si, veo que es cierto (por el nick de tu primer comentario eliminado) que sigues el blog casi desde el principio. Rolando vive en Paris, y no tenia ninguna actuación estos dias, por lo que es probabilísimo que esté ya allí. Y me alegro mucho de que puedas asistir. Tenía entrada para Pleyel, pero la vendí porque antes iré a London, el dia 3, al Royal Festival Hall, también a un concierto Handel. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Teresa, du bist super! Je sais, que c`est dûre pour toi! Mais au lieu de te plaindre, tu nous cherches des belles chansons! Merci beaucoup ...
    Ich wünsche dir trotzdem einen schönen Tag!

    ResponderEliminar
  4. Teresa esra mañana he dejado un comentario en el bloc( POR CIERTO QUE ERA EL PRIMERO PUES TODACIA NO HABIA NINGUNO) y veo que ahora no esta un abrazo y ya me direis que ha pasado

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé que ha pasado MERCE, aparte de verlo en el blog, yo recibo un email cada vez que alguien hace un comentario y, ni está el comentario, ni me ha llegado el email. ¿Podrías repetirlo, por favor?

    ResponderEliminar
  6. Doro, ces cançons ont eté pour moi une douce thérapie compensatoire, heureusement.

    ResponderEliminar
  7. Teresa y Tosca lamento mucho que no hayais podido ir a Paris no sabeis cuanto lo siento.En cuanto a las canciones mexicanas sera un verano muy largo, de todas las maneras ya me imagino oir unas canciones tan romanticas cantadas por Rolando, ya que muchas de ellas guardan recuerdos inborrables para mi.Recibid un fuerte abrazo,Teresa hace dias te mande un correo y no se si lo has recibido

    ResponderEliminar
  8. Bonjour Teresa, je viens de lire que tu ne viendras pas à Pleyel, je suis déçue car je pensais t'y rencontrer et faire ta connaissance.

    Et combien cela me peine de voir que le volcan et la grève t'empèchent d'assister au concert ce soir au TCE.

    Amitié et Viva Rolando

    Eliane

    ResponderEliminar
  9. Chicas, disfrutad mucho del recital de esta noche!

    Un beso enooooorme a todas!!!! y esperamos vuestra crónica!

    p.d.(maldito volcán, argggg)

    ResponderEliminar
  10. BRAVO Teresa, j'aime tes réactions positives, tu es fantastique !!
    J'ai hâte également de pouvoir écouter le nouveau CD de Rolando de chansons mexicaines.
    Comment il va les interpréter ?? très différemment bien sur de celles que nous connaissons. Par exemple Il chante Cielito Lindo beaucoup plus rapidement que Mina.
    Gracias e besos

    ResponderEliminar
  11. Teresa and Tosca, I'm so sorry to hear you can't go to Paris. But, my God, it look an act of nature to keep you away!

    Teresa, wonderful news about the CD and a wonderful way to spend your time.

    Yes, it will be a long wait, but we know it's coming. And I can't wait to hear Cielito lindo--Rolando seems to love that one probably because it is so full of sunshine and energy, just like him.

    Viva Rolando!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, aunque parezca que se acaba el mundo (lo digo por el volcán islandés) no es así, y ocasiones para ver y aplaudir y esperar cosas nuevas de Rolando habrá muchas, y como muestra estas canciones que pronto podremos oir en su voz. ¡Bien!

    ResponderEliminar
  13. Estoy escuchando el Júrame cantado por de la Mora.. !Que barbaridad! Me gusta muchísimo la voz de este hombre!!

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS TERESA POR ANIMARNOS Y DE CIERTA FORMA CONSOLARNOS CON LOS VIDEOS . BIEN SABES QUE TE ACOMPANAMOS TODOS LOS DIAS DE CORAZON !!!! ERES TAN DETALLISTA PENSANDO SIEMPRE EN TUS AMIGOS VILLAZONISTAS!
    SIENTO MUCHO QUE NO HAYAS PODIDO VIAJAR , PERO POR FORTUNA TENDRAS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A NUESTRO ROLANDO EN LONDRES.

    ResponderEliminar
  15. Siento que no pudierais ir al recital en Paris. Vaya p*t*da. Seguiro que habrá muchos más.

    ResponderEliminar