***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

1 may. 2010

HOY 1 DE MAYO, ROLANDO EN BBC RADIO3


SÁBADO 1 DE MAYO 12:15, en BBC RADIO3
(hora UK, una hora más en España, Francia, Alemania)
- ver el convertidor horario en la columna izquierda del blog -


Para el programa MUSIC MATTERS, el periodista Tom Service visita a Rolando en su casa de Paris y se encuentra con la fuerza de su energía contagiosa y una personalidad con múltiples facetas- payaso entrenado, estudiante de filosofía, dibujante virtuoso, padre comprometido y superestrella de la ópera. Explica cómo considera la ópera como una experiencia esencial humana, más que un museo en le armario de la cultura y cómo trata en sus actuaciones de aprovechar las verdades profundas de los personajes que interpreta. Él describe cómo se siente cuando un espectáculo levanta una ola de emoción única y defiende su aparición en Popstar a Operastar como parte de su objetivo de entregarse por completo a aquello a lo que se compromete.

Thanks to Sarah, Liz and Louise, for the information
PODÉIS ESCUCHAR LA ENTREVISTA YA EMITIDA AQUÍ

También  tenéis a vuestra disposición un link por si queréis descargar el audio

11 comentarios:

  1. Fantástica, fantástica, FANTÁSTICA entrevista. Rolando como siempre ha mostrado su alma con toda la honestidad y pasión que le caracteriza. Es una persona única, se mire como se mire, y es un lujo poder disfrutar de su voz y de su generosidad al dar a conocer su manera de vivir la vida. Cada vez que le escucho hablar me quedo sin palabras. Rolando, gracias por ser como eres. Y Teresa, gracias por poner toda la información a nuestro alcance y hacerlo todo tan fácil. Otro lujo! ;-D!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/5/10 14:21

    was really interesting, and I loved the bit WHERE Swor at the birds, something i would do haha
     from lisaw

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/5/10 16:59

    Qué vehemente, Rolando, cuando habla y qué convincente cuando comunica sobre su deseo de naturalidad(y no se si de intimidad)en la propia vida...debe ser algo muy dificil para una Estrella, del cielo que sea!

    Por mi parte, me siento como el estudiante poco atento, que no se atreve a preguntar, por si el professor ya lo ha explicado, pero si pudiera le preguntaria sobre su horario de trabajo, si ensaya en una habitación insonorizada de casa o se va al monte a cantar a voz en grito, si estudia los idiomas en que canta y cosas así, para imaginarlo fuera del escenario i del público... pero puede que ya lo haya contado o que no esté bien preguntarselo.

    Mientras tanto sigo fiel a villazonistas, a la dinàmica Teresa y agradezco a los cielos este nutritivo maná que es la voz i en especial la de Rolando.

    ResponderEliminar
  4. Thank you Teresa, once again you astound us with your total coverage of Rolando. This interview was exceptional and so purely Villazon.

    ResponderEliminar
  5. GRRRRRRRR !!!!!!!! En mi´próxima vida, tengo como asignatura pendiente estudiar idiomas...Uffffaaaa

    ResponderEliminar
  6. Nilda, miraremos de solucionarlo, yo lo estoy intentando con el inglés, pero "aún" en esta vida. Ya he pedido en la Cbox algun voluntario/a para ver si se puede transcribir, como mínimo, al inglés, y así luego lo traduzco, o alguien que lo pueda hacer. Y también he añadido, y lo repito aquí, que quien lo haga me lo diga, que una vez me llegaron tres transcripciones o traducciones.
    Yo marcho mañana por la mañana para el concierto del lunes, me llevo el portátil, pero, como siempre, desconfio del wifi de los hoteles...aunque espero poder conectarme, of course!

    ResponderEliminar
  7. Dear Teresa...I have transcribed the
    BBC interview in English. Please let me know how to send it to you for the website. I am technically challenged,so
    by e-mail would work for me unless you have other instructions! It's an incredible interview, life lessons for all of us! With appreciation for all
    you do to keep us connected to Rolando,
    Barbara (or BALICO).

    ResponderEliminar
  8. Barbara,you can send it to this email, many thanks!
    villazonistas.del.liceu@gmail.com

    Louise and Lisa had offered to translate, the call you when I receive your email!

    ResponderEliminar
  9. ¡GRANDE, TERESA!!!
    que suerte que será en esta vida, que me enterare de lo que habló Rolando!!!!!

    QUE DISFRUTES AL CONCIERTO A TU HIJA Y A ROLANDO ¿POR QUE NO?????

    ResponderEliminar
  10. Danièle2/5/10 11:03

    Fantastique interview, Rolando est tellement sincère et spontané, tellement intéressant !!J'attends avec beaucoup d'intérêt la transcription écrite en anglais, ou espagnol, pour tout comprendre à 100% .
    Merci à toutes les personnes qui ont offert de transcrire ce très long et très passionnant interview.

    ResponderEliminar
  11. LA ENTREVISTA A NUESTRA "SUPERESTRELLA" .... SUPERINTERESANTE !!! FASCINANTE CONOCER UN POCO MAS A FONDO LOS SENTIMIENTOS DE NUESTRO ROLANDO. QUE EFUSIVA DEMOSTRACION POR LA MUSICA DE HANDEL !!!!

    MIL GRACIAS TERESA POR EL LINK.

    ResponderEliminar