From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

7 may. 2010

¡ROLANDO PARTICIPARÁ EN ÓPERA PRIMA! VIDEO PROMOCIONAL


Ya hemos hablado en el blog varias veces del Concurso del Canal 22 de la TV mexicana, Opera Prima, Las Voces del Bicentenario. Pronto pondré más información, pero, como un pequeño, pero suculento avance, os dejo dos videos promocionales, de Rolando Villazón y Maria Alejandres. Y también un extracto de la nota de prensa, en la que se confirma la participación de Rolando en el programa !!! Magnífica notícia !!!

En el post del 23 de febrero  ya expresé, antes de saber nada, mi conviccción de que la participación de Rolando en el programa podría ser un importante refuerzo, tanto a nivel de México como internacional. Afortunadamente, se ha podido concretar su intervención.

El reality show comienza el domingo 9 de mayo a las 9 de la noche

22 participantes de 11 Estados compiten por ser la voz del Bicentenario

El programa Ópera Prima es considerado el mayor proyecto de difusión de la ópera en México

Más de dos millones de pesos en premios y participaciones en óperas de México y Europa

Rolando Villazón, María Alejandres, y la gran Gilda Cruz-Romo, entre otros, participarán en el programa




Muchas gracias a Luis Alberto por la información en la Cbox!

12 comentarios:

  1. Danièle7/5/10 18:32

    Genial il était évident que Rolando soit le meilleur ambassadeur pour cette première émission de Opera prima

    ResponderEliminar
  2. Me consta que leen el blog muchos mexicanos. Algunos me escriben un email preguntándome o informándome de cosas. Otros escriben en la Cbox. Pero me gustaria saber por que motivo, cuando pongo un post dedicado a México (conciertos, programas, lo que sea) ninguno de ellos escribe nunca ningún comentario en el post, con la salvedad de los habituales malú y Martin. ¿es algo cultural?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/10 21:17

    i hope the mexican people enjoy this show as much as i enjoyed popstar to opera star, i have said it once and i will say it again, rolando did what he said he was hoping to do, bring opera to a wider public, and he did that for me, i was a opera fan before, but did not know much about it, but listening to rolando, i now know so much about opera and enjoy it a lot more xxxxx
    from lisaw

    ResponderEliminar
  4. Como vamos a disfrutar las/os villazonistas de habla hispana a Rolando actuando y hablando ¡EN ESPAÑOL!

    Además me parece fantástico que se acerque a su país México y por ahí con un poquito de suerte vaya bajando para el cono sur.

    EL COLON LO ESPERA!!!!!!
    Y SUS FANS TAMBIEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Son tímids. Petonets i ja m'explicaràs allò

    ResponderEliminar
  6. Ah no creo que sea algo "cultural".. bueno, hablando por mi.. todos los días abro el blog y leo las noticias de Rolando, ya sea relacionadas con México o no.. pero no comento quizá por timidez o porque realmente teresa tiene todas las noticias más frescas y no podría regalarles algo nuevo! ja ja ja
    En fin.. no se preocupen, que comentaré mucho después del 17 de junio!! =)
    Viva México y Viva Villazón!!

    ResponderEliminar
  7. BIEN!!!!!
    Dannie, muchas gracias por haberte animado a escribir.
    Esperaba que alguien respondiera a mi "provocación", y, al menos he conseguido una respuesta.
    Mira, para el que escribe un blog, no basta con ver que suben los números del contador de visitas, es indispensable recibir el "feedback" de los lectores, saber si lo que cuentas interesa o no. Y eso sólo se puede medir por los comentarios.
    No se trata de que cada vez que alguien comenta diga algo nuevo, interesante o diferente, no. Se trata muchas, veces, de saber que hay alguien allí al otro lado, que te dice algo muy sencillo (me gustó, o no me gustó, o quiero saber más de eso, o estoy loco por que Rolando venga a cantar a mi tierra, o lo que sea). Cosas simples, lo que penséis. Yo os agradezco mucho cada vez que alguien nuevo, como tú ahora, hace el esfuerzo de enviarme esa señal.
    Y también, desde luego, agradezco muchísimo a los que escriben habitualmente, sin ellos esto ya no existiría.
    Un abrazo, Dannie!

    ResponderEliminar
  8. Tere, se confirman nuestras "sospechas" sobre la participación de Rolando en el programa desde que se anunciarón las fechas de sus conciertos en México!.

    ¡Bravo!.

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!! Es que no podía ser de otra manera! Lo celebro muchísimo por nuestros amigos mexicanos... y por todos los Villazonistas, por supuesto! Hurra!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Por favor, yo querría saber si en Argentina podríamos llegar a verlo, dice canal 22, ¿algún paisano me podría decir si acá se ve ese canal?. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ocho horas para que comience el primer concierto de ópera prima.. y qué hace mi compañía de televisión por cable?
    CIERRA EL CANAL 22!!
    Por qué? llamé para averiguarlo y es porque aqui en mi ciudad(Veracruz) es "impopular" y no tan visto como claro! MTV, los chismes de la farándula y demás..
    Estoy muy triste, pero sobre todo indignada porque de por si aquí en México este tipo de canales dedicados a preservar y difundir la cultura son pocos.. los cierran y ponen otros canales burdos y aburridos.. todos iguales!
    Nimodo.. supongo que tendré que ir a casa de alguna amistad y verlo.. porque no me lo pierdo por nada.
    Ojalá suban noticias y si es posible un video, en caso de no poder verlo =(

    ResponderEliminar
  12. Ay Dannie, que mala noticia, pero no es tan rara. Ese tipo de cosas suceden a cada momento cuando se trata de cultura.

    Solo hay que recordar que cuando el gobierno necesita recortar gastos a lo primero que le recorta es a la cultura. Aquí en México si tenemos bastantes espectáculos de buena calidad es porque se hacen por puro amor al arte e hipotecándo lo que se tiene para sacarlo adelante. Es una verdadera lástima que el tiempo pase y algunas cosas no cambien para bien.

    Pero ópera prima promete, así que lo seguiremos con interés.

    besos

    ResponderEliminar