From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

22 jun. 2010

UNA ROAD MOVIE MUSICAL CON ROLANDO VILLAZÓN EN MÉXICO


Estos días, si habéis seguido con atención los contenidos de la rueda de prensa y de algunas entrevistas, habréis leído y oído alguna cosa de una película que Rolando está grabando en estos momentos en México. Aquí tenéis la información disponible hasta el momento.

Estreno 13 agosto 2010 en ZDF (cadena alemana de TV)

¡Viva México!  
Una road movie musical con Rolando Villazón
Un Film de Peter Schönhofer  
Producción ZDF  

México tiene dos acontecimientos que celebrar este año: los 200 años de independencia de España y los 100 años de la revolución, con la abolición de la oligarquía y amplias reformas sociales como resultado. Rolando Villazón, famoso tenor y embajador cultural de su país, ha vuelto a casa por estas razones y ofrece unos conciertos con canciones tradicionales mexicanas. La ZDF acompaña a  Villazón en sus viajes con su música y a través de México. 

La película musical tiene el carácter de una road movie muy especial: para Rolando Villazón, que redescubre su país de nuevo y para los espectadores, que descubren  México a través de él, con su música tan sensual y sorprendente. La película muestra a Villazón en sus conciertos, en reuniones con amigos y músicos en su ciudad natal de Ciudad de México, visitando las atracciones turísticas y lugares desconocidos de México. Él hace de guia de forma tan viva y apasionada como cuando habla de su música, de su casa y, en definitiva, de si mismo.

Las ubicaciones incluyen la Ciudad de México, la antigua ciudad colonial de Guanajuato, las pirámides aztecas de Teotihuacán, la zona arqueológica de Monte Albán y, finalmente, Acapulco, donde el viaje termina con un concierto. Como banda sonora de la película, las canciones mexicanas que Villazón canta en el escenario, composiciones de Agustín Lara, María Grever, Consuelo Velázquez y otros. Incluye clásicos como "Bésame mucho", "Júrame" y "Solamente Una Vez". 

La película es viva, espontánea y variada, sin perder los momentos de pausa y reflexión - es decir, la compleja personalidad de Rolando y la diversidad cultural de su tierra mexicana.


6 comentarios:

  1. ¡ESTUPENDO! ¿PERO QUIENES PODRÁN VERLO?

    ResponderEliminar
  2. Pues....los mismos que hemos podido ver los programas de la BBC sobre Ópera, por ejemplo. O sea, cualquiera que acceda a Youtube.

    No te preocupes, Nilda, ya sabes que tenemos un gran grupo de amigas alemanas que no nos dejaran sin la correspondiente grabación.

    ResponderEliminar
  3. catherine la parisienne22/6/10 13:18

    Un nouveau "rêve" mexicain qui sera celui du "nouveau" Rolando...
    Grâce à ZDF, à nos chers amis villazonistas allemands et aux généreux "contacts" de Teresa, nous verrons prochainement ce document, j'en suis sûre, même s'il est diffusé au milieu de l'été...

    ResponderEliminar
  4. LE PREMIER documentaire "le rève Mexicain" m'avait donné la joie et le bonheur de connaitre ce jeune ténor Mexicain, qui m'avait séduite immédiatement.
    Le deuxième rève Mexicain nous permettra de connaitre encore mieux ce nouveau Rolando, toujours aussi séduisant et attractif.
    Merci beaucoup à ZDF de nous donner ce grand plaisir .

    ResponderEliminar
  5. Estare esperando con ilusion estos reportajes para poder recordar todo lo que vi en Mexico ya que paea mi fue un viaje inolvidable

    ResponderEliminar
  6. AgenteGDL22/6/10 17:51

    Rolando es un genio mediatico, si bien admiro enormemente su sentido del marketing, encuentro francamente desagradable como se aprovecha de los clichés sobre los mexicanos. En la actualidad quizá sea Rolando sea el único mexicano que canta "La Cucaracha", sus gritos de "ándale" son totalmente extraidos de Speedy Gonzalez. Dado a que somos un pais en extremo católico, díficilmente podriamos calificar la generalidad de nuestra música como "Sensual". Actualmente tenemos un serio bache cultural del cual podria ayudarnos a salir; tenemos las canteras suficientes para llenarles a los Europeos muchos aviones de Ramones Vargas y Rolandos Villazones, que lástima que Rolando se encuentra tan ocupado vendiendo sombreros en Alemania y Francia.

    ResponderEliminar