From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

31 ago. 2010

BLOG VILLAZONISTA: EL NUEVO FORMATO


Ya está de vuelta el Blog Villazonista y, a pesar de que ha habido muchas noticias sobre Rolando  Villazón en esta semana, el primer post lo dedico a la renovación del Blog, a comentar los aspectos más importantes. Ya habrá tiempo para ponernos al día después.


Este Blog funciona desde hace dos años, concretamente empezó su andadura el 15 de setiembre de 2008. En este tiempo ha habido modificaciones leves, pero necesitaba urgentemente un cambio de estructura, y a eso he dedicado la última semana.

Me ha sorprendido muy gratamente algo que no esperaba: yo avisé una semana antes, en la cabecera del blog, de este cierre temporal. Pero era agosto, y mucha gente no lo leyó. Y llevo una semana recibiendo muchos mensajes diarios por email, Youtube y Facebook de personas, la mayoría de ellos desconocidas para mi, que me preguntan ...¿que ha pasado con el blog? ¿se necesita autorización para entrar?. Hay una serie de personas gracias a las cuales este blog se sostiene. No es sólo el trabajo de hacerlo, es darle vida, y eso es lo que le dan personas que escriben, comentan, participan. habitualmente. Pero luego están todos los muchos que me han escrito y me dicen que entran a diario, que siguen el blog, aunque no escriban. Aprovecho para animarles a que dejen, de vez en cuando, constancia de eso. Os aseguro que sin ese soporte a mi me seria imposible hacer todo esto.

¡Pero vamos ya a las novedades! A parte de los cambios estéticos, la más importante es la desaparición de una de las dos columnas laterales (sidebar) y la incorporación de las pestañas superiores. De esa manera, la información importante es más accesible, más limpia, en un lugar destacado.



La Página principal es la que contiene los post pero las otras pestañas dan acceso rápido a otras informaciones como el Calendario de entradas, las Fotos, Vídeos y artículos de Prensa que vayan saliendo y las apariciones de Rolando en los medios TV-Radio-Cine.

He creado una pestaña en la que se relacionan Todos los post, con acceso directo a cada uno clicando encima del nombre. Los habituales medios de archivar y mostrar los post me parecían insuficientes y teniendo en cuenta la gran cantidad de personas incorporadas en el último año, y que actualmente hay 533 post, creo que esto les ofrece una posibilidad más sencilla de acceder a las informaciones anteriores. Alguno de los primeros post ha perdido imágenes o se ha descolocado, pero eso es algo que iré arreglando con el tiempo. En Otros daré cabida a todo tipo de informaciones sobre otros cantantes de ópera u otros temas que puedan interesar a los lectores. Y finalmente, la C-Box, donde los lectores pueden intercambiar opiniones, preguntar, informar...ha dejado la barra lateral, donde estaba muy comprimida, para tener un espacio más amplio y cómodo en la pestaña de la derecha.

Otra de las novedades es ésta:






No lo encontraréis en este post, en el momento de su publicación, pero si más adelante y ahora mismo en los otros post.  El  Leer más / Read more / Lire plus permite esconder una parte del texto, visible una vez se activa el link, y así se consigue agilizar el espacio, sobre todo una vez que el post pierde actualidad. 

Quizá alguno de vosotros se haya sorprendido por la imagen que abre este post: el blog, flanqueado por unas imágenes de Rolando en blanco y negro. Es posible que eso no se le reproduzca en realidad en su ordenador. El motivo es que existe una gran variedad de resoluciones de pantalla, y, dependiendo del caso, la visualización del blog varía. Os he puesto, para que veáis un ejemplo, las dos resoluciones más habituales, y, finalmente, la que utilizo yo, que sería la óptima desde el punto de vista de optimizar el diseño actual.





En todo caso, la información central del blog es siempre visible para todos. Y respecto a la imagen lateral, es un elemento que voy a ir cambiando según las circunstancias, la meteorología, mi humor o ...mi disponibilidad de tiempo para hacerlo. La idea es que sea un elemento que permita renovar de vez en cuando la estética del blog, de manera efímera. os pongo algunas imágenes con las que he hecho pruebas.





Hay también una aplicación que creo que va ser de gran ayuda para algunas personas. No es accesible desde la lectura general de blog, pero si clicamos encima de un post (de su título), al entrar en él vemos que debajo del encabezado hay unos cuadraditos azules con la letra "A" con un signo "más" y un "menos". Eso sirve para aumentar o disminuir el tamaño de la letra. Lo segundo no creo que le interese especialmente a nadie, pero lo primero si. Os he superpuesto los dos tamaños, para que veáis la diferencia entre la letra normal y la ampliada.


En lugar del clásico traductor de Google por fragmentos, he optado por una herramienta que traduce TODO EL TEXTO DE LA PÁGINA VISUALIZADA. Creo que esto puede ser muy útil, dada la cantidad de visitas de gente procedente de países de habla no hispana, superior en número incluso a los que hablan español.

al clicar encima, se abre este menú para elegir idioma, y se traduce toda la página



He puesto un widget en la barra lateral que no tengo muy claro, pero le voy a conceder un periodo de prueba, para ver si es útil. Se trata de dar a posibilidad a los lectores de abrir un chat conmigo, para consultas o informaciones breves, si en ese momento estoy conectada. Se abre en una ventana aparte (pop-up) y es privada (no visible por los demás lectores).


Hay también otros cambios, no los puedo comentar todos exhaustivamente. Ha desaparecido el enlace al Foro Villazonista de Descargas. La actual política restrictiva de rapidshare hace que los archivos allí alojados caduquen en poco tiempo, y no puedo comprometerme a ir actualizando, controlando ,subiendo, todo ese material.
Al final de la página, las 50 anteriores se han convertido en las 100 mejores fotos de Rolando, existe un formulario de contacto, por si alguien lo prefiere al email, y hay un widget para insertar el enlace a este blog, si alguien lo quiere añadir al suyo.

De todos estos cambios, quedan cosas por pulir, por adaptar, por reconsiderar. He visto que en los post mas antiguos algunas fotos o algunos audios habían desaparecido. Lo iré recomponiendo poco a poco,  es un trabajo que no he podido hacer en una semana.

Y finalmente la última de la novedades: ha cambiado el email del blog, aunque el anterior continuará vigente durante un tiempo.. Ya sabéis que esto empezó siendo del blog de Villazonistas del Liceu, pero, afortunadamente, ahora somos muchos más, de todas las partes del mundo, y eso se refleja en el nuevo email.



Pero el Liceu de Barcelona no ha dejará de estar presente, como muestra, la imagen superior que contiene al título del Blog, "el Teatro que me sonríe con sus luces", en expresión de Rolando.


Disculpad que haya dedicado tanto espacio al mismo Blog, en vez de a Rolando, como habitualmente. Espero que la nueva versión del blog sea más útil y facilite el motivo por el que existe: ofrecer un espacio abierto a todas las personas, de todo el mundo, donde informarse, seguir, opinar y compartir todo lo que nos hace disfrutar, sentir, vivir, nuestro admirado y querido Rolando Villazón.


27 comentarios:

  1. catherine la parisienne1/9/10 12:26

    Pour Teresa, pour le blog Villazonista et, bien sûr, pour Rolando :

    HIP HIP HIP HOURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eleonore1/9/10 13:06

    Querida Teresa, quel bonheur de retrouver notre point de rencontre et reprendre les relations avec les Villazonistas du monde entier. Il n'y a que quelques minutes que je suis sur le blog, je ne connais pas encore tous les détails, mais je vais regarder toutes les rubriques, tous les articles, tous les titres! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Molt be!!! i moltes gràcies..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué hermoso, Teresa!!! ¡¡¡Infinitas gracias por todo tu trabajo de siempre!!! Gracias por poder agrandar la letra, está buenísimo para las "chicatas" como yo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Klassikfan1/9/10 15:13

    Wow, the new blog looks wonderful! Thank you for your "cleanup efforts"! ;-))

    ResponderEliminar
  6. Che brava! Moltes felicitats, Teresa! Te ha salido muy, muy bien! Yo tambiién estoy cambiando cosas, es que con dos años de vida, hay que cambiar alguna cosa, me parece normal! Enhorabona!!!

    ResponderEliminar
  7. Danièle1/9/10 19:09

    Cette nouvelle présentation du blog est SUPERBE !!!! et très facile à utiliser !!!
    ce qui me gène un peu c'est que la magnifique photo de Rolando au Mexique est coupée en deux, mes yeux sans arrêt essaient de recoller les morceaux !!!!
    Magnifique travail Teresa !!! un très grand bravo et un énorme merci

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡QUE MARAVILLA TERESITA!!!!!

    GRACIAS POR ESTE TREMENDO TRABAJO QUE REALIZASTE, PARA COMODIDAD ,BENEFICIO Y¡FELICIODAD!
    DE TODOS LOS VILLAZONISTAS.

    ¡¡ERES GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  9. Bravaaaaa, te ha quedado genial, Teresa !!!

    ResponderEliminar
  10. Molta i bona feina, Teresa!. Ara ens toca a nosaltres familiaritzar-nos amb la nova imatge del bloc, segur que de seguida el tindrem per la mà!.

    ResponderEliminar
  11. Se't notava a faltar.
    petonets. Molt però que molt millor

    ResponderEliminar
  12. FELICITACIONES QUERIDA TERESA , TU DEDICACION Y TRABAJO A LA ACTUALIZACION DE TU BLOG HA SIDO UN EXITO !!!!!

    UN MILLON DE GRACIAS POR TENERNOS EN CUENTA ,A LOS VILLAZONISTAS CON PROBLEMAS VISUALES.

    ResponderEliminar
  13. OLVIDE ANOTAR SOBRE EL WIDGET PARA CHATEAR.... MUY INTERESANTE !

    ResponderEliminar
  14. Hola, Teresa!!! Muchísimas felicitaciones, está hermoso! Justo hace un par de días trarté de entrar y no pude. Te iba a escribir, pensé que había pasaDO ALGO... y AHORA VEO QUE SI PASÓ ALGO... Pero algo EXCELENTE!! Realmente te ferlicito muchísimo, gracias por todo!!! =)

    ResponderEliminar
  15. Luminoso y práctico, todo un acierto.

    Gracias y felicitaciones por el trabajo!

    ResponderEliminar
  16. The Blog Villazonista is baaaack!!! I really appreciated the importance of the blog this past week, when there was no way to get the latest news about Rolando. I really felt the vacuum! Wow, Teresa, this is spectacular! It looks so clean and well organized. What a labor of love. But you must know how much all of your work is appreciated by so many, including Rolando! It's so good to "see" everyone again. I'm looking forward to many wonderful posts, photos, videos, news, and so much more. But mostly I enjoy the conversations with my fellow villazonistas from around the world about this man, this artist who has become so important in our lives. Gracias, Teresa! Abrazos y besos! Onward!

    ResponderEliminar
  17. Un vrai bonheur de nous retrouver, le nouveau blog est très agréable à consulter; j'aime beaucoup la photo du Liceu.Merci Teresa pour cet important travail très réussi.

    ResponderEliminar
  18. Querida Teresa, ha sido una sorpresa muy grata el descubrir el nuevo formato del blog.
    La verdad es que todo está muy interesante y me siento como niña con juguete nuevo tratándo de descubrir todas tus nuevas ideas para hacer todo más fácil para nosotros.

    Gracias por éste inmenso trabajo!.

    ResponderEliminar
  19. ME ENCANTA!!!! Todo muy claro, muy luminoso, limpio, , ordenado... Genial!! Y lo mejor el formato con las dos fotos al lado en blanco y negro, que buenísima idea!. Quina passada Teresa, ets una artistaaaa!! Funcional, práctico, elegante... Rolando no se merece menos. Petonet!!

    ResponderEliminar
  20. Teresa ha quedado estupendo, ahora tengo que aclararme un poco, pero lo voy consiguiendo, te echaba de menos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Impresionante, luminoso, fácil, lleno de contenido, vivo.

    En fin, felicitaciones por tan atractivo trabajo, siempre hay algo y alguien de quien aprender, gracias.

    Besos, Alfredo

    ResponderEliminar
  22. Danke Teresa für den neu gestalteten Blog! Du hast es wunderbar gemacht!
    Herzliche Grüsse!
    Doro

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Me alegro de que os guste, y, sobre todo, de que os sirva. Para mi, hacer este Blog, con todos vosotros, es un auténtico placer. Rolando, te puedo asegurar que tienes a los mejores y más fieles seguidores de todo el panorama operístico.

    ResponderEliminar
  24. AgenteGDL3/9/10 16:17

    He tratado un par de veces de postear algo sin que aparezca, espero que no sea tu modestia, Teresa, vamos de nuevo:

    Magnifico el Nuevo Look, super cool las herramientas; pero más Cool, Magnificente, Magnánimo y Manganeso que nuestra Santa Teresa de Villazón no existe nada.

    Larga vida al Blog Villazonista y a nuestra Santa Patrona. Rolando tiene que trabajar muy duro para merecerte, Teresa.

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja....pues no era yo quien borraba tus comentarios (no comentes cuando bebes, darling)...pero bien podria haber sido, por las herejias que contienen! Agente GDL, el comentarista punk (de momento, sólo él y yo sabemos a que se refiere eso).

    ResponderEliminar
  26. AgenteGDL3/9/10 17:10

    Yo creo firmemente, querida Teresa, que conduzco y comento mejor cuando bebo. ¡Salúd por un Blog libre de Inquisición!.

    ResponderEliminar
  27. Danièle3/9/10 17:49

    AH, AH TE VOILA DE RETOUR AGENTE GDL !!!! ton humour décapant me manquait !!!!
    J'en demande encore, c'est trop bon de rire !!!!!

    MERCI !!! ha ha ha !!!!

    ResponderEliminar