From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

4 sept. 2010

HOY Y MAÑANA (4-5 SET) RIGOLETTO EN DIRECTO DESDE MANTOVA, CON PLÁCIDO DOMINGO

Foto: ZDF

Hoy tendrá lugar la primera de las emisiones de un evento extraordinario: el debut de Plácido Domingo como Rigoletto, en escenarios naturales de la ciudad de Mantova. No es ópera en un teatro, no es cine, es otra cosa: los tres actos se emitirán entre dos días, pero en riguroso directo. La emisión será ofrecida vía satélite por las principales cadenas de televisión del mundo: RAI, BBC, FRANCE3, la alemana ZDF, PBS de EE.UU, Televisa, televisiones japonesas, de Bélgica, Holanda y los Países Escandinavos, entre otras. En España se podrá seguir en directo a través de La 2 y por internet en RTVE.es, los días 4 y 5 de septiembre. El primero de los actos, el día 4, a las 20,30 horas; el segundo, el día 5, a las 14 h., y el tercero y último, a las 23,30 horas, el mismo día 5. La emisión está también disponible en Alta Definición.


Plácido Domingo encarnará el papel de Rigoletto, el bufón jorobado víctima de su propia venganza, escrito para barítono, mientras que Ruggero Raimondi asumirá el papel de Sparafucile, el asesino encargado de matar al Duca de Mantova. Vittorio Grigolo sera Il Duca y Julia Novikova, Gilda, la hija de Rigoletto, en tanto que Zubin Mehta dirigira la Orquesta Sinfonica della Rai

Para la ocasión, se han elegido lugares de la ciudad donde se desarrolla la ópera de Verdi: el primer acto, desde el Palazzo Te; el segundo, desde el Palazzo Ducale, y el tercero, en la Rocca di Saparafucile. Es una iniciativa de la RAI que ha confiado esta superproducción al productor italiano Andrea Andermann. La dirección escénica correrá a cargo del cineasta italiano Marco Bellocchio y contará con Vittorio Storaro (ganador de tres Oscar) como director de fotografía.

Os dejo un vídeo de RTVE y unas fotos extraídas de ZDF (ver slideshow)

video

foto: ZDF

foto: ZDF

foto: ZDF

foto: ZDF

foto: ZDF

foto: ZDF

foto: ZDF

8 comentarios:

  1. Pues a ver si lo pudedo grabar, porque este fin de semana estaré poco en casa. Tiene que ser fantástico, que buena pinta!! Parece que el maestro Domingo sigue explorando el registro de barítono. Este hombre es extraordinario, incombustible!!! Y que bien está caracterizado de Rigoletto!!!

    ResponderEliminar
  2. Danièle4/9/10 9:47

    Fantastique évènement !!!!, qu'il faut absolument enregistrer.
    Je ne sais pas si Placido Domingo a déjà interprété Rigoletto dans le rôle du ténor ??
    Tous et toutes rendez-vous devant le petit écran ce soir, cela va être un exceptionnel moment d'opéra

    ResponderEliminar
  3. Eléonore4/9/10 10:11

    Quelle soirées et journée exceptionnelles! Après avoir chanté il Duca, Plácido sera Rigoletto! Avec Simon Boccanegra, c’est déjà le deuxième opéra où il chante tant le rôle du ténor que celui du baritone! Quelle expérience extraordinaire et unique! Et dans les coulisses vivantes de Mantou!

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne4/9/10 19:12

    Je ne manquerais pour rien au monde cette retransmission qui sera un évènement exceptionnel dans la carrière du grand Placido.
    Comme il l'a récemment déclaré il chantera ce rôle de baryton avec sa voix de ténor...cela promet d'être fort intéressant...

    ResponderEliminar
  5. Pues sea lo que sea, y habiendo visto sólo el primer acto, estoy emocionado. A mí me ha encantado.
    Plácido se puede permitir el lujo de hacer lo que quiera, porque lo hace, ¡y bien! que es lo más importante.
    No será Leo Nucci, ni Carlos Alvarez, pero la caracterización que le ha dado a Rigoletto es completamente creíble, y a mí me ha gustado.
    Y ese Sparafuccile de Raimondi... ese dúo entre Domingo y Raimondi...
    Vaya par de "soles" dándose la réplica. !Inmensos!
    Ojo a los jóvenes intérpretes, porque me parece que van a dar mucho que hablar, sobre todo ella.

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto el primer acto y me ha gustado,lo qqqqqque no entiendo es que digan que es en directo y ya tengamos las fotos en bloc

    MERCE

    ResponderEliminar
  7. Espero con ganas los dos actos de mañana. Lástima que no se haya emitido en alta definición, o, al menos, yo no he sabido encontrar donde lo emitian en HD.
    Siebel, creo que es la primera vez que comentas en el blog, bienvenido! estoy de acuerdo con lo del duetto Domingo/Raimondi, para mi la mejor escena. Los jóvenes....ella me ha gustado mucho, efectivamente. Grigolo está mejor que en ocasiones anteriores que le había visto, pero le falta "chicha", intensidad, carácter. Lo encuentro lo que en catalán definimos como un "peix bullit" (un pescado hervido, por lo soso). Por cierto, he puesto tu blog en mi blogroll, gracias por haber enlazado el mío.
    Merce, yo tambien tengo mis dudas sobre ese "directo", aunque las fotos bien podrian ser de los ensayos que seguro que se han hecho ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Danièle5/9/10 8:50

    j'ai beaucoup aimé cette première partie .Placido est fantastique, quel acteur!. J'ai particulièrement aimé le duo avec Ruggero Raimondi, ainsi que la très jolie soprane blonde qui interprète Gilda de toute son ame.
    J'aime moins Grigolo, acceptable pourtant dans cette première partie.
    Par moments j'ai l'impression qu'il "bèle"
    Je trouve ce tournage superbe dans les lieux magnifiques ou l'action a été écrite, mais il me manque, certainement comme aux chanteurs, les applaudissements du public !!!

    ResponderEliminar