From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

6 nov. 2010

ESKERRIK ASKO, ROLANDO VILLAZÓN (SAN SEBASTIAN 5-11-2010)



ESKERRIK ASKO significa en euskera muchas gracias. Eskerrik asko, Rolando, esta noche ha sido maravillosa para los donostiarras, y mucha gente venida de otras partes, en el Kursaal de San Sebastian. Un increible concierto de ¡México!, que supera con creces las ya buenas expectativas que generaba el CD. 


Pero en directo es mucho, mucho mejor. La energia, la gracia, la seducción de Rolando hacia el público se despliegan sin cortapisas, en pocos minutos, que  digo, en pocos segundos Rolando ya se ha metido en el bolsillo al público. La mayoria de las localidades, de abono, sólo 500 habían salido a la venta. Todas vendidas, el Auditorio lleno hasta los topes.

Un termómetro del concierto son los lavabos. Los de señoras, que son de los que podemos dar fe. En el entreacto, las elegantes señoras vascas comentaban entre si, con cálida sorpresa...¡me está gustando mucho! no lo conocía...pero es encantador, como estoy disfrutando! Y de esto se ha tratado, de un concierto muy disfrutado arriba y abajo del escenario, con un Rolando pletórico. 

Y mención aparte merecen los Bolivar Soloists, que nos han dejado muy impresionadas. Sabíamos de su calidad, pero su directo tiene una calidez, una belleza, una coordinación, una contundencia que en el CD no se apreciaban en su totalidad. Magníficos músicos, que han impresionado y convencido totalmente con las piezas que han interpretado acompañando a Rolando, pero sobre todo en aquellas que han podido lucirse por si mismos. 

Os dejo unas cuantas fotos de esta noche, dentro de un par de días, cuando llegue a Barcelona, podré aportar una crónica más detallada y posiblemente más material gráfico y/o sonoro. Mañana, nos quedamos un día para disfrutar de San Sebastian /Donostia, una de la ciudades más bellas que conozco.








16 comentarios:

  1. Great news, Teresa! And thank you, or should I say Eskerrik asko, for staying up until probably 2 in the morning to give us this.

    What can you say? Another city conquered by our Rolando. The newspaper Diariovasco (I assume San Sebastian) called him "todo un fenómeno de masas." He's just on fire.

    Ha, ha, how true about los lavabos!

    And finally, Teresa, I congratulate you on the magnificent job you did ironing Rolando's suit. He would have been lost without you. But I strongly suspect this will not come up to AgenteFashion's lofty expectations, and Rolando's in for another merciless castigation. ;-) Are we headed for round 2 of Wardrobe Wars?

    Viva Rolando! Viva Teresa! Viva San Sebastian!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que Maravilla este exito de Rolando en San Sebastian!!!!!Como tu lo estas contando Teresita, no me cabe duda que es el despegue total, tan merecido de Rolando.
    Hermosas fotos llenas del espiritu de Rolando.

    Gracias Teresita y

    ¡¡¡VIVA VILLAZON!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teresa, desde el otro extremo del planeta comparto vuestra alegría y felicito a Rolando por el éxito merecido a tanto esfuerzo! Me parece estar viendo y escuchando el expectáculo. ¡¡Eskerrik asko Rolando también de mi parte!!

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne6/11/10 9:45

    Merci pour ces excellentes nouvelles -teintées de l'humour de noitre chère Teresa- que celles du triomphe renouvelé de Rolando "le magnifique".
    Puis-je ajouter que cette tenue vestimentaire est beaucoup plus festive (et donc en situation...) que celle de Berlin?
    Quelle impatience jusqu'à lundi où il retrouvera le public parisien !

    ResponderEliminar
  5. thanks for more lovely pics and news on rolando,
    joanna, i am drinking tea again as i type, please do not make me laugh lol, as usual he looks very smart,
    teresa, i have lots of ironing to do would you like to come round and do it for me haha

    ResponderEliminar
  6. Merci une fois de plus à notre infatigable Teresa pour avoir pensé à nous donner des nouvelles si tard dans la nuit.
    Je suis sure que Rolando va "allumer le feu au TCE "dès lundi, et enchanter le public parisien cvomme il sait si bien le faire.
    BRAVO, BRAVO ROLANDO L'UNIQUE !!!!!!!
    Bonne journée Teresa dans la belle ville de San Sebastian.

    ResponderEliminar
  7. bell'impressione del concerto di San Sebastian, con un commento immediato e comico da parte della nostra Teresa.
    Infatti trovo anch'io che il vestito di Rolando é ben stirato e anche la camicia di fantasia é ben scelta.Meglio cosi' che tutto in nero. Chissà che Rolando ha avuto dei segnali da qualche parte sulla nostra discussione vestimentaria?
    Comunque grazie Teresa e aspettiamo il seguito del tuo reportage basco.
    .

    ResponderEliminar
  8. Me alegro infinitamente del éxito de Rolando de anoche!! Qué bien!!

    ¿Puedo decir que el tema vestimenta es cargante? O a mi me lo parece, vaya.
    Pues ya está dicho ;-)

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS INCANSABLE TERESA, POR TU CRONICA Y TUS FOTOS, DONDE SE LO VE MUY BIEN A ROLANDO.
    Y BRAVISIMO POR EL EXITO DEL PUBLICO QUE HA LLENADO EL AUDITORIUM...REALMENTE "HA VUELTO"...

    ESKERRIX ASKO!!!
    (ahh!, Maestra. ahora nos enseñas vasco, jajajaja)

    Y SIGUIENDO CON EL TEMA VESTIMENTA EN ESTE CONCIERTO SE CAMBIA DE ROPA CON DIFERENTE COLOR (AHHH, NEGRO!!!!) Y EN ARMONÍA CON LOS BOLIVAR SOLOISTS QUE LO ACOMPAÑAN EN EL CAMBIO...ME ENCANTÓ!!!!

    ResponderEliminar
  10. Todo un lujo el de anoche, una voz bella y una entrega total.

    ¡¡ Bravo Rolando y Viva México!!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, Contrapunto, y gracias por compartir tu opinión. Espero que mañana por la noche (aunque será un poco tarde) pueda poner otro post con una crónica más detallada, y alguna otra aportación. ¿Sabes que tengo la sensación de que Rolando se quedó con ganas de volver al Kursaal y la dirección con ganas de volverlo a tener? ¡Esperemos que así sea!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho que hayan disfrutado de éste concierto de la misma manera que quienes tuvimos la oportunidad de verlo en México.

    Por supuesto que el sonido de su voz y la interpretación musical de sus acompañantes siempre se disfruta más que en un cd.

    Y una cosa más, Rolando Villazón es un artista que siempre se presenta vestido de manera impecable a sus conciertos, y no es alguien que permanezca rígido sobre el escenario así que si el traje se arruga o no importa?.

    Además es una persona que debe tener demasiadas cosas en la mente como para preocuparse por leer si alguien prefiere verlo sin arrugas en el traje. Yo entiendo que en el anterior post lo tomamos como una broma pero seguir sobre el tema creo que ya no es necesario.

    ResponderEliminar
  13. Charles Operafan7/11/10 16:15

    Que gran actuación la de ayer!

    No cabe duda que Rolando Villazón es un grande entre los grandes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegro!

    Era un concierto para disfrutar. ¡Toda una fiesta!

    ResponderEliminar
  15. oscar aus germany7/11/10 18:05

    Danke an Teresa für alle Berichte,
    ich sehe diesen Blog jeden Tag und
    freue mich so sehr für Rolando. Hoffentlich kann er bald wieder zurückkommen auf die grosse Opernbühne, ohne Probleme die grossen Rollen singen. Viel, viel
    Glück Rolando, ich bin (fast)immer
    dabei.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por los comentarios, especialmente a Charles Operafan y a Oscar aus Germany (danke schön), que escriben por primera vez en el Blog.

    ResponderEliminar