***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

19 ene. 2011

LA GALA HOMENAJE A PLACIDO DOMINGO SERÁ PRESENTADA POR IÑAKI GABILONDO Y EMITIDA POR LA 2, BBC, ORF, FRANCE 3 Y NRK

imagen de HagaseLaMusica.com

Finalmente se van haciendo públicos detalles que ya se habían adelantado en el Blog: la presentación del Homenaje a Plácido Domingo en el Teatro Real correrá a cargo de Iñaki Gabilondo, que realizará tambien una entrevista al cantante. Esta entrevista será emitida en España por "La 2", a las 21 h., y después, a las 22 h., se emitirá la Gala, con dos horas de diferencia respecto a su inicio real, a las 20 h.

Prensa RTVE 19.01.2011

La 2 emite este viernes una entrevista con Plácido Domingo y la gala que el Teatro Real le ofrece en su 70 aniversario 

  • Una gala lírica, desde el Teatro Real, en la que se darán cita conocidas voces del mundo de la ópera para felicitar al cantante
  • Además, el periodista Iñaki Gabilondo, presentador de la gala, entrevista a Plácido Domingo sobre su carrera y sus proyectos, en una amplia charla que podrán seguir los espectadores antes del concierto
  • El viernes 21 de enero, a las 21:00 horas la entrevista y, después, la gala (22:00). También disponible en TVE HD

  • Este viernes el mundo de la ópera se da cita en La 2 en una gala lírica homenaje a Plácido Domingo. El tenor cumple 70 años y el Teatro Real de Madrid le regala un concierto sorpresa con grandes figuras del mundo de la ópera. Y antes de esta gala, TVE también ofrece una entrevista personal en la que el tenor charla con el periodista Iñaki Gabilondo, presentador de la gala. A partir de las 21:00 horas y también en HD en aquellas zonas en las que esté disponible. 

    Es una de las figuras más internacionales del panorama musical español. Plácido Domingo celebra este viernes sus 70 años y lo hará rodeado de amigos y profesionales que se reúnen en un concierto homenaje en el Teatro Real de Madrid, donde tantas veces ha recibido el cariño y la ovación del público. Será una gala lírica con actuaciones sorpresa y donde el gran tenor será, esta vez, público. 

    La gala estará presidida por los Reyes de España y dirigida por Gérard Mortier. Televisiones de veintidós países europeos la retransmitirán, en directo o en diferido, a través de la UER, entre ellas la BBC, la ORF de Austria, France 3, la NRK de Noruega. Además, Peter Manuria (responsable de música clásica de la cadena británica) será el encargado de realizarla. 

    La entrevista de Iñaki Gabilondo 
    Siete décadas de una exitosa vida en el ámbito musical dan para mucho. Por ello, La 2 ofrecerá también la entrevista que el tenor y barítono ha concedido a TVE. Una charla personal con el periodista Iñaki Gabilondo, que también es el presentador de la gala, que supone un repaso a lo largo de su larga carrera sobre los escenarios de todo el mundo y también sobre sus proyectos de futuro. A lo largo de los 40 minutos de conversación, habrá también imágenes de archivo con actuaciones memorables y de recuerdo para el tenor y los amantes de la música y la ópera.

    1 comentario:

    1. Esto cada vez pinta mejor!

      una entrevista hecha por Gabilondo es siempre garantía de calidad.

      ResponderEliminar