From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

1 feb. 2011

LA WEB DE LA ROH, TOTALMENTE SATURADA CON LA VENTA DE ENTRADAS DEL WERTHER DE ROLANDO VILLAZÓN


La Royal Opera House es una de las mejores óperas del mundo, sino la mejor, y tiene, además un muy avanzado y cómodo sistema de venta de entradas. Cuando se inicia un periodo de venta, suele haber saturación, y en esta web te adjudican un número: estás, entonces, en la "waiting room", y tu número se va refrescando (disminuyendo) cada 30 segundos, con lo cúal sabes aproximadamente cuanto te queda para poder acceder, y no tienes que estar probando continuamente.  Una vez te llega tu turno, puedes comprar tranquilamente y tienes 30 minutos para hacerlo.

Cuando el 13 de enero salieron a la venta las entradas del Werther de Mayo para los "Friends ROH", que disponen de un periodo de venta anticipada, los números, que suelen llegar cerca (por debajo) del 1000, subieron mucho más arriba, hasta el 1500 o más. 

Hoy se ha iniciado el periodo de venta abierto al público. Creo que no exagero si digo que lo que ha sucedido no se había visto nunca: pocos afortunados han llegado a alcanzar un número, porque la página se ha saturado a las 10 h. UK, hora de inicio venta.  Me consta que antes se ha llegado, como mínimo, al número 1900. Yo nunca lo había visto, el número que te daban podía ser más o menos alto, pero nunca he visto que la página se colgara. Las amigas Kenderina y Hariclea son "especialistas" en el tema y quizá podran corroborar si esto es así.

Es tal la afluencia, que a la hora de publicar este post, a las 19 h., la web aún está dando números, concretamente me acaba de dar el 1368, cuando se supone que, después de la avalancha de la mañana, ahora debería ir mucho más fluida.

Es de justicia hacer constar que este Werther no era lo único que se ponía a la venta, pero estoy segura de que ha contribuido en buena parte a la situación creada.

Afortunadamente, me consta que los Villazonistas se han espabilado para conseguir número antes de que se colgara la página, y Lisa, Danièle, Catherine, Julio, Carme, Judit y Teresa, como mínimo, ya tenemos nuestras entradas para uno o varios dias.


9 comentarios:

  1. Rolando crashes the ROH website! That is absolutely awesome!

    Bravo Rolando!

    ResponderEliminar
  2. nO EMPUC CREURE QUEET QUEDIS SENSE ENTRADA

    ResponderEliminar
  3. "Estrellita de mi corasón"...quan m'he quedat jo sense entrada? (vigila la tecla Bloq Mayús)

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne1/2/11 20:08

    Certes, il a fallu de la ténacité, mais cela valait la peine....
    Après l'expérience de longues attentes dans le froid, pour les places "debout" à l'Opéra Bastille, cela était tout de même beaucoup plus confortable.
    Pour Rolando, que ne ferais-je pas ???
    Bonne chance à tous les villazonistas pour l'obtention de leurs places !

    ResponderEliminar
  5. No querria desilusionar....pero no es la primera vez que pasa ni probablemente la última :)
    Tampoco es "culpa" exclusivamente de Rolando, en este periodo se han juntado muchas cosas interesantes con gente muy querida ahí, Aida con Roberto Alagna, Macbeth con Simon Keenlyside , Fidelio con Nina Stemme,y tanto el Werther como el Macbeth los dirige Tony Pappano, que esta temporada aun no había dirigido nada, y siempre es MUY esperado.

    ResponderEliminar
  6. pues si, kenderina, tienes razón, es una "culpa" compartida.

    ResponderEliminar
  7. It also happened to me. It also said there were 1150 viewers trying to access the website at the same time.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo intenté....pero la máquina me dió el número de espera 1754¡¡¡
    Así que desistí...:-(

    ResponderEliminar
  9. Vaya, que lástima, Santi. Aunque los números van descendiendo con relativa rapidez, quizá en media hora ya hubiera llegado tu turno.

    ResponderEliminar