From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

23 may. 2011

ROLANDO VILLAZÓN: DE WERTHER A FREDDIE MERCURY



Ya está otra vez Rolando Villazón dando ocasión para que algunas mentes rígidas e intransigentes se puedan despachar a gusto. De Rolando se pueden decir muchas cosas, grandes elogios por parte de sus innumerables y siempre fieles seguidores, grandes críticas por los que no lo soportan, que tambien son unos cuantos, pero hay algo que unos y otros no pueden negar: Rolando es totalmente imprevisible, sorprendente, desprejuiciado...y libre. Libre de apartarse de los caminos trillados, libre para permitirse el lujo de no tener en cuenta normas y convenciones y libre de hacer lo que él (a veces, casi sólo él) cree oportuno.

El año pasado recibió fuertes críticas por su participación en el show Popstar to Operastar. Él siempre defendió que eso era "sólo" un programa de televisión, que era divertido, que disfrutó haciéndolo, y que fue una experiencia  interesante y diferente. Le vaticinaron de todo: que no volveria a cantar en un teatro de ópera, que si acabaria con su carrera, con su voz, que eso sería su final. Nada de eso sucedió, más bien todo lo contrario: Rolando ha hecho una muy buena temporada y está ahora en la cúspide de su carrera, después de cantar Werther en la ROH con un éxito absoluto, de los que hacen historia, de público y de crítica.

Ahora vuelve a participar en la segunda edición de Popstar to Operastar, y estoy segura de que le volveran a llover críticas parecidas a las de hace un año. Y, para empezar fuerte, lo podemos ver en la primera promo del programa haciendo ni más ni menos que de Freddie Mercury, es decir, interpretando un fragmento de Bohemian Rhapsody, uno de los temas más famosos de Queen. Cantando con él, Katherine Jenkins, la otra "mentora" del programa, y, al piano "volador", la presentadora, Myleene Klass.


-nueva versión del video, con más calidad de imagen y sonido-


Thanks, Lisa!

10 comentarios:

  1. Jamais dans le monde lyrique on n'avait rencontré un personnage aussi multiple que Rolando.
    Il casse les barrières,il dit haut et fort ce qu'il pense,il fait ce qu'il aime,il touche à tout et nous les villazonistas nous adorons!!
    Les critiques vont l'éreinter,mais qu'importe,Rolando va son chemin.C'est un grand parmi les grands.
    Il s'amuse avec le spectacle Popstar Operastar,laissons le s'amuser ,il a bien droit à un peu de détente .
    Après une année formidable,un succès énorme ,il a fait mentir les oiseaux de mauvaises augures le disant perdu pour l'opéra.
    Viva Rolando encore et toujours.

    ResponderEliminar
  2. Avec Rolando on ne s'ennuie jamais !!!
    Il nous ménage toujours des surprises, et ça c'est le bonheur !!
    Je souhaite que cette nouvelle édition de Pop Star to opera star, apportera autant de satisfaction à Rolando, que la précédente.

    Bon vent Rolando pour cette nouvelle aventure !!!

    ResponderEliminar
  3. Teresa, qué entienden los llamados puristas por puro, cómo se mide eso, que me lo expliquen, Rolando tiene el derecho de hacer con su voz lo que le plazca, al igual que lo hacen otros........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, me sigue gustando, da lo mismo en el registro que sea, con la formalidad o informalidad que lo haga o en el berenjenal que se meta. Ama y respeta la música como nosotros y eso es lo importante.

    Besos, queridas y tenaces amigas.

    alfredo

    ResponderEliminar
  5. A mi lo de Bohemian Rhapsody me gusta ! (mientras no acabe cantando BARSELOOOOONA con la Caballé!)

    ResponderEliminar
  6. that is why i like rolando so much, he broke down the barriers to opera, and even though he got a lot of criticism, he proved anyone can enjoy and understand opera, and why not try to sing it,

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente, puede hacer lo que le de la gana. A mí, esta faceta no me interesa nada, pero tampoco voy a entablar ninguna polémica al respecto. El caso es que siga adelante, y que haga lo que haga, triunfe.
    ¡Ah! Y no me considero purista para nada. Simplemente no me gustan estos concursos.

    ResponderEliminar
  8. After last year's harsh criticism, the prudent man would never have come within a hundred miles of Popstar to Operastar. Rolando has many virtues, but thankfully prudence is not one of them.

    The promo is simply fabulous. And Bohemian Rhapsody? You hear it and think "Of course!" I love all of the smashing and crashing going on, which I'm always in favor of, as a matter of principle.

    I'm completely delighted that he's doing this again and continues doing what he loves to do. That is a recipe for entertainment. So what's next? Rapstar to Operastar?

    ResponderEliminar
  9. Adriana Lecouvreur24/5/11 5:21

    A mi me gusta mucho la presentación de este promocional. Tiene lo que se requiere para atraer al público que quizas no esta muy interesado en la ópera, o que no la conoce lo suficiente.
    Rolando Villazón es un pionero y ésta es una muestra de que lo es.
    Me inclino en la balanza de que ésta temporada de Popstar to Operastar será un éxito muy criticado pero arroradoramente exitoso.
    Adriana Lecouvreur.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Oh, qué bella presentación!!!
    ¡¡¡Me encantó!!!. Besos.

    ResponderEliminar