From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

5 jul. 2011

ROLANDO VILLAZÓN CANTA "SI SPANDE AL SOLE IN FACCIA" (IL RE PASTORE 4-07-2011 ZURICH) + FOTOS

foto: Tages Anzeiger , Keystone


Ya han llegado los primeros mensajes de los presentes en la premiere de ayer de Il re pastore, en la Opernhaus de Zurich, con Rolando Villazón como Alessandro.

Rolando was more than phantastic, marvelous, incredible....."HAMMERHAFT !!!
friend of Marion (SMS)
Une représentation de mille couleurs, une mise en scene pleine de gaité. Rolando était trés á l'aise dans Alessandro. Chacun de ses gestes traduisaient son humour profond qui oscille entre finesse et raffinement. Son jeu est puissant, sa présence scénique est d’une force souveraine. Son chant est admirable, avec la merveille de sa ligne vocale. Sa voix mozartienne est splendide, ses coloratures étaient parfaites. Immense succés.   
Eleonore
Rolando estaba en buena forma vocal, como siempre en los último tiempos y estaba estupendo. Interpretaba con mucho humor y cantaba fulminantes coloraturas. Es una producción que pone en valor su talento de actor...magnífico. Un enorme aplauso para todos!
Jacqueline

Por lo que nos dicen, y por las imágenes y el video de los anteriores post, se puede ver que es una producción extremadamente colorista, que juega con humor, ironía y recreación con elementos barrocos. Rolando parece como pez en el agua con estos elementos, se divierte, sin duda alguna, y su voz fluye segura y ágil, como podemos escuchar en esta aria de la tercera escena del primer acto, Si spande al sole in faccia
(en 2 opciones: Goear o divShare)






PIETRO METASTASIO / WOLFGANG AMADEUS MOZART
IL RÈ PASTORE K.208
ATTO PRIMO
SCENA TERZA

ALESSANDRO
Si spande al sole in faccia
Nube talor così,
E folgora, e minaccia
Su l'arido terren.
Ma poi, che in quella fogia
Assai d'umori unì,
Tutta si scioglie in pioggia,
E gli feconda il sen.


Conny y Jacqueline me han avisado de que han salido ya las fechas en las que se volverá a representar Il re pastore, la próxima temporada, en la Opernhaus de Zurich, también con Rolando, of course:

Il re pastore - Mozart 
Samstag, 05.05.12, Mittwoch, 09.05.12, Samstag, 12.05.12, Donnerstag, 17.05.12
http://www.opernhaus.ch/en/programm/detail.php?vorstellID=10337479


Y aquí podéis ver también algunas fotos de esta producción, las siete primeras proceden del siguiente link, de la web de la Opernhaus de Zurich, y las demás son de Jacqueline y Eleonore


Opernhaus Zurich
Opernhaus Zurich
Opernhaus Zurich
Opernhaus Zurich
Opernhaus Zurich

Opernhaus Zurich
Opernhaus Zurich

foto: Jacqueline

foto: Jacqueline
foto: Eleonore

foto: Eleonore

foto: Eleonore
foto: Eleonore

foto: Eleonore
foto: Eleonore
-
-
RECORDAD QUE EN LA PESTAÑA SUPERIOR "PRENSA" 
PODÉIS ENCONTRAR LAS CRÍTICAS A ESTAS REPRESENTACIONES

11 comentarios:

  1. Mensaje para MARIA ANGÉLICA: te he solicitado TRES veces, detrás de tus comentarios publicados, que me envies tu email, al que no tengo acceso en tu perfil. No he recibido ninguna respuesta, espero que esta vez si que leas este mensaje y finalmente podamos comunicarnos por email. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Humour,brio,agilité de la voix,tout simplement magnifique.!!!
    Bravo Rolando

    ResponderEliminar
  3. What a pleasure it is to see and hear Rolando in top form, clearly enjoying himself in a role he inhabits perfectly. What a pleasure it must be for him to perform something so playful and light-hearted. He's got comic characters inside himself that we don't know even about, nor probably does he. More, more comedy please, Rolando!

    The sets and costumes are amazing, fanciful, a visual feast.

    Thank you, Eleonore and Jaqueline for the great photos and chronicles and Teresa for a delightful post.

    Hammerhaft?! I love it.

    ResponderEliminar
  4. Danièle6/7/11 10:34

    Quelle jubilation dans l'interprétation de Rolando, de cet air si difficile à chanter !!!
    Un grand bravo !!!
    et merci à Jacqueline et Eleonore pour leurs photos et leurs commentaires si enthousiastes.

    ResponderEliminar
  5. MariaAngélica6/7/11 10:48

    Querida Teresa: acabo de leer publicado mi anterior mensaje en tu Blog y me llenó de satisfacción comunicarme contigo,GRACIAS!! A TI, a Jackelyn y a Eleonora por sus excelentes fotos; gracias por este regalo para nuestro espíritu y nuestros ojos; no solo amo la opera y admiro fervientemente a Rolando, sino que soy pintora, es un don que nació conmigo, pues trasmiltile a Rolando que si Mozart viviera estaría bién adelante, el primero apludiendolo. El colorido de la puesta es fantastico!!, maravilloso!!, el vestuario increíblemente bello de la época y la voz de Rolando en lo poco que se la puede apreciar desde aca ya demuestra lo bien que esta, me hace muy felíz por cierto, es un ser tan completo de espiritualidad que merece todo esto; por momentos interpreta a Mozart que parece la Cecilia Bartoli masculino por sus perfectos trémolos interminables. Que delicia ver y escuchar todo lo de Hoy. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón Jacqueline: "fulminantes coloraturas", ¡¡¡es increíble!!!, ¡¡¡Bravísimo Rolando!!! y ¡¡¡Muchas gracias!!!a Teresa y a friend of Marion, Eleonore y Jacqueline. Besos.

    ResponderEliminar
  7. FromCanarias6/7/11 14:34

    ¡Qué maravillosa, espléndida, genial puesta en escena con un Rolando en plenitud de facultades y repleto de espíritu mozartiano! La única pena: que los que no tuvimos ni tenemos la dicha de estar allí presentes en vivo no podamos disfrutar del merecidísimo dvd que debiera salir de estas representaciones.

    ResponderEliminar
  8. Teresa, Jacqueline et Eléonore,

    MERCIIIII BEAUCOUP pour cette belle cronique,
    les photos et les commentaires merveilleuses !!!

    Demain soir je suis là - je suis très excitée !!!!

    BRAVISSIMO ROLANDOOOOOOO !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Teresa: al fín se solucionó el poder comunicarnos; a través del comentario publicado y via email; cariños

    ResponderEliminar
  10. Yo no conozco el argumento de esta obra, pero Rolando me parece que interpreto un fracmento en Barcelona que fue muy aplaudido.Por lo que veo en el dvd al parecer la gente se lo pasa muy bien, incluso un compañero de escenario se le escapa la risa, y en cuanto a Rolando me alegro que cada dia este mejor solo esoerar poder vele pronto, Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  11. catherine la parisienne7/7/11 18:29

    Merci à toutes nos "envoyées spéciales" pour ce reportage illustré de magnifiques photos.
    Une fois encore, je remarque le merveilleux pouvoir d'adaptation de Rolando pour tous les styles de musique : A chaque fois, il excelle tout en marquant chaque rôle de sa forte personnalité.

    Toutes mes pensées amicales vont vers les villazonistas présents à Zurich ce soir et le 9 juillet et, bien entendu : Bravissimo Rolando !!!

    ResponderEliminar