***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

9 nov. 2011

DOS NUEVOS VIDEOS (Y UNA DEDICATORIA A LOS VILLAZONISTAS) BAYERISCHE STAATSOPER - LES CONTES D'HOFFMANN

imagen del video

Así como aquí dejamos constancia del caos que supuso intentar comprar entradas para Les Contes d'Hoffmann en la Bayerische Staatsoper, por lo complicado y poco transparente del proceso, debemos, en toda justicia, agradecer y felicitar a la ópera de Munich en todo lo que concierne a la política comunicativa, diseño gráfico y difusión de imágenes. Desde antes del estreno, ya compartieron en su web, en Youtube y en Twitter fotos y videos de la producción, con una generosidad que deberian imitar las demás óperas. En todos los teatros está prohibido filmar y hacer fotos, y parece lógico que quieran preservarse los derechos de imagen, pero precisamente la mejor manera de evitar que alguien intente contravenir esa prohibición es compartiendo oficialmente algunas imágenes o momentos de la ópera, como ha sido el caso.

Después de varios videos previos, con fragmentos, lo que hoy han hecho público son las interpretaciones enteras de Oh Dieu! de quelle ivresse (Rolando Villazón), y Les oiseaux dans la charmille (Diana Damrau), correspondientes al ensayo general. Danke schön, Bayerische Staatsoper!

Y cuando ya tenía este post preparado e incluso publicado, he visto en Twitter que la Bayerische Staatsoper nos dedica el video de Rolando ...THANK YOU VERY MUCH !!!




21 comentarios:

  1. catherine la parisienne9/11/11 20:09

    Très beau cadeau en vérité de la part de l'Opéra de Munich que cette vidéo dédiée aux villazonistas!
    Rolando y exprime toute la passion dévorante d'Hoffmann.

    Il est certain qu'elle est très appréciée, ainsi que les précédentes, après ces semaines d'attente où "le secret" de la mise en scène était bien gardé, et elles feront patienter tous les admirateurs de Rolando qui ne pourront voir le spectacle en live et qui attendront aussi très impatiemment le dvd et la retransmission sur Arte.
    Beaucoup d'opéras devraient suivre ce modèle de "partage" aussi généreusement.
    Danke !!

    ResponderEliminar
  2. Un très grand merci au Bayerische pour le partage de leurs vidéos, c'est un geste très généreux et très rare.
    Une petite consolation pour toutes les personnes qui n'ont pu obtenir de place.
    Un autre merci au Bayerische pour avoir eu l'élégance et la gentillesse de dédier la vidéo de Rolando "Oh dieu de quelle ivresse"
    aux fidèles Villazonistas
    cela me fait vraiment très plaisir,et surtout pour toi Teresa sans qui los Villazonistas n'existeraient pas.

    ResponderEliminar
  3. Oui un grand merci au Bayerische pour ce geste exceptionnel.
    Cet aperçu nous donne l'envie encore plus pressante d'en voir davantage.
    En attente du DVD et de la diffusion sur Arte ,je savoure ces moments brefs mais intenses.
    Merci à toi Térésa .

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por tí, Teresa.
    Ya ves que al final todo tu trabajo y dedicación tiene su recompensa de una forma u otra.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. label eres Isabel? yo me alegro, pero no especialmente por mi (aunque obviamente me hace ilusión!). Me alegro porque me gusta que se sepa, en todas la óperas del mundo, si es posible, que no hay seguidores como los de Rolando, que nadie suscita tanta pasión, que nadie mueve masas de personas a la salida de artistas, ni genera tanta expectación en cuanto se ponen a la venta las entradas, ni etc, etc.
    Y ahora no estoy valorando necesariamente a Rolando como el mejor tenor del mundo, eso es algo subjetivo y no cuantificable, estoy diciendo que...algo debe tener, algo muy poderoso, cuando no hay ni una sola afición como la de Rolando. Gente que va a la salida de artistas a saludar a su cantante preferido la hay, pero, hoy en dia, nadie puede negar que, en ninguno de los casos, es minimamente comparable a lo que sucede con Rolando y sus seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Ed é proprio al tuo lavoro e alla tua squisita diplomazia e i tuoi contatti con la Bayerische , cara Teresa, che loro hanno dedicato questi video ai Villazonistas. Molto gentile da parte loro; Rolando e Diana sono eccellenti, che piacere già poter aver un assaggio dello spettacolo che abbiamo la fortuna di vedere sabato prossimo. La Diana poi é veramente bravissima nella sua interpretazione di Olympia. Poter fare tutti quei gesti e per di più cantare un'aria cosi' lunga e difficile, é proprio un capolavoro!!
    Danke Bayerische e grazie Teresa.

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiii Teresita Rolando de todas maneras, como tu dices "algo tiene" y yo creo que es el mejor tenor del mundo, basta con ver una opera que ya la vimos cantada por el, y después verla por otro tenor......aunque sea muy bueno, No es lo mismo. No es solo su hermosisima voz, Rolando canta con todo su cuerpo y ahí a lo mejor está la diferencia, como muchas veces el lo ha dicho,no le importa hacer gestos con su cara y cuerpo, por que la opera es trágica entonces el debe posesionarse del papel que está cantando y nadie lo hace mejor que Rolando.

    Gracias a la Opera de munich por dedicarle este maravilloso Video a los Villazonistas, y por supùesto ¡¡Gracias Teresita por hacer que ya nos esten conociendo !!!!

    y ¡¡Viva Villazon!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, soy Isabel. Es que estoy un poco "manquita" con una férula de escayola, y el teclado no lo domino muy bien con una sola mano.
    Todos sabemos que es muy subjetivo como valoramos cada uno a un artista u otro, pero la genta en la que Rolando provoca tanta emoción y sentimiento con su voz, sí es cuantificable.
    La razón? no la sé. No puedo explicar por qué lo provoca en mí desde la primera vez que lo escuché. Pensaba que era algo muy personal, pero cuando acudí a verlo en directo por primera vez el pasado abril en el Liceo, me dí cuenta que mucha gente que había a mi alrededor, sentía lo mismo o algo muy parecido.
    Por algo será.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta emoción ver esa dedicatoria, y más aun el contarme entre ese grupo de villazonistas, sin duda un gran detalle de parte de la Bayerische.
    Magnifica Diana, y que decir de Rolando... ese Oh Dieu! de quelle ivresse me pareció demasiado corto me quedé con ganas de ver la ópera completa, pero esque de este tenor nunca tengo demasiado. Ciertamente coincido con Olga, nada es lo mismo después de ver a Rolando, esa pasión, esa entrega total que lo caracterizan y hacen que sea querido por muchos, como bien dice Teresa, y curiosamente también odiado por tantos otros.
    Lo digo una vez más porque así lo siento: ¡Qué maravilloso es ser Villazonista!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Rolando pone en su voz pasión, garra (minutos 1.19 y 1.58) nadie como él lo hace así, con tanto arrebato...desde sus entrañas...
    Al escucharlo se siente la emoción en la piel.
    No imagino lo que se debe sentir en plena actuación, con su energía y la de todos los villazonistas que lo siguen fielmente.
    Debe ser mágico.
    Gracias Teresa y gracias a la Bayerische Staatsoper que ha tenido la delicadeza de dedicar éste video a los Villazonistas.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡WOOOOOWWWWW!!!!! No se puede creer con cuánta pasión canta Rolando!!!. ¡¡¡¡GRACIAS A LA BAYERISCHE OPERA!!! ¡¡¡GRACIAS TERESA!!!! ¡¡¡¡GRACIAS ROLANDO!!!!.

    ResponderEliminar
  12. A stunning video, and yet another reminder that it's best to watch videos of Rolando while safely seated.

    What a nice gesture on the part of the Bayerische Staatsoper. I don't think they see the level of enthusiasm of the villazonistas often, if ever.

    And Teresa, you've answered a question I've had for a long time, but never thought to ask: Does any other opera singer elicit this type of a reaction from their followers after a performance? Is that possible? Do other opera singers have "-istas" as numerous, passionate, loyal, and willing to go to great lengths to see them?

    I have seen Rolando referred to as the most beloved opera singer of our day. Audiences don't love him, they're in love with him. Who else inspires this depth of love, this cariño? As I've long suspected, no one.

    Any discussion of who is the "best" tenor of our day will happen as it may. But who is the most beloved? There can be no doubt.

    ResponderEliminar
  13. Teresa , tu mérites largement ces 2 cadeaux de la BSO !
    merci à la BSO car lorsqu'on a le gout des belles voix rien de tel que de pouvoir les entendre !
    Là on est comblé !

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Teresa!! por tus logros y reconocimiento a todo el trabajo que te tomas para l@s villazonistas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Un GRAND MERCI à la Bayerische Staatsoper; c'est un beau geste de sympathie pour les villazonistas; c'est du bonheur!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Merci Theresa et au BSO .C'est en effet un très beau cadeau. Ce Rolando est très impressionnant dans cet extrait.

    ResponderEliminar
  17. Nouvelle évaluation de Les Contes a theoperacritic.com, mais on ne sait pas, quelle présentation l´auteur pense, peut-etre 8 Novembre? Ivana

    ResponderEliminar
  18. http://ewa-b.livejournal.com/11/11/11 10:20

    Dear Teresa,
    I admire great job you do! A very interesting and informative blog. Thanks!
    PS. And I am so glad you have changed your mind about Piotr Beczala. Probably it was not easy.

    ResponderEliminar
  19. Merci, Ivana, mais l'acces a l'évaluation c'est seulement pour suscripteurs, je ne l'ai pas pu lire.

    Ewa, welcome the comments of this Blog! Just listen start singing to Beczala, it was easy and immediate change my opinion. He is really extraordinary!

    ResponderEliminar
  20. Je ne suis pas un abonné. Écrivez a moteur de recherche juste Bavarian State Opera Reviews - Les Contes d'Hoffmann, et tous les commentaires peuvent être lus. Ivana

    ResponderEliminar
  21. FromCanarias14/11/11 19:58

    ¡Qué maravilloso cuento de hadas está resultado este Hoffmann! Para todos nosotros ha supuesto un cúmulo de alegrías que se han ido sumando día a día y que, gracias a la fantástica Teresa, tenemos la oportunidad de disfrutarlas en el magnífico lugar de encuentro que es siempre el blog villazonista. Creo que no podemos pedir más... Sí, sí que podemos: ¡¡¡queremos ver la ópera completa ya!!! Besitos a todos!

    ResponderEliminar