From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

7 nov. 2011

LES CONTES D'HOFFMANN SE EMITIRÁN POR ARTE TV EL 29 DE DICIEMBRE




Esta mañana, Jacqueline V. me ha informado que se ha puesto en contacto telefónico con ARTE TV, después de comprobar ayer que el día 21 de noviembre se iba a emitir la ópera Carmen en dicho canal.

Se había generado una expectativa al respecto, ya que se sabía que las fechas de la grabación de Les Contes d'Hoffmann de la Bayerische Staatsoper iban a ser el 17 y el 21 de noviembre y, en un principio, se había dicho que posiblemente se emitiría en esta última fecha. Algunos medios y personas, al ver que en la programación de Arte para ese día constaba la Carmen, ya se frotaban las manos y se llenaban la boca con la palabra "cancelación", que, relacionada con "Villazón", parece que les excita enormemente. 

Y lo que gracias a la llamada de Jacqueline hemos averiguado, ha sido que ARTE TV tiene previsto emitir Les Contes d'Hoffmann el día 29 de diciembre, a las 22:30h. Una fecha mucho más adecuada, desde luego, y que, por las fiestas navideñas, da más relieve y seguro que también más público a la emisión. Una buena noticia, desde luego...aunque tengamos que esperar un poquito más.

- - - - -

Aprovecho para destacar que mañana Rolando estará en el programa
Leute heute, de ZDF, de 17:45 a 18:00 h.

Parece que a última hora se ha cambiado la programación, y en lugar de Rolando sale una invitada, Uschi Glas, para hablar de la nueva temporada de ópera.
-


15 comentarios:

  1. The new date makes perfect sense.

    Had November 21 been the day of the television broadcast, I would imagine there would have been two video crews at work at the same time! How difficult, if not impossible, would that have been?

    Before the announcement of the DVD recording, November 21 would have worked as a broadcast date. Once it became clear that a DVD was firm, there was no choice but to move the television broadcast.

    What a great holiday gift!

    ResponderEliminar
  2. Les Contes d'Hoffmann - une nouvelle évaluation à l'adresse www. bayerrische staatszeitung.de-/ - très positive. Ivana

    ResponderEliminar
  3. No voy a poder verlo, tengo Imagenio y no tiene Arte.
    ¡ Que oena!

    ResponderEliminar
  4. Contrapunto, ese día no, pero...¡claro que podrás verlo! Yo tengo Canal +, que tampoco tiene ARTE, pero estoy segura que enseguida llegará aquí la grabación, y lo podremos ver mucho antes de que salga el DVD.

    ResponderEliminar
  5. Merci, Ivana, je l'ajoute a l'onglet "Prensa".

    ResponderEliminar
  6. Excellente nouvelle, très joli cadeau pour les fêtes de fin d'année.

    Mais j'ai très envie de pouvoir acheter le DVD, j'espère qu'il sera dans le commerce assez rapidement.

    Après avoir vu tous ces documents sur le blog ce sera un vrai bonheur de pouvoir voir et revoir ce spectacle.

    Bravo à Rolando et aussi à tous les artistes.

    ResponderEliminar
  7. Hay que agradecer a Jacqueline por ayudarnos a disipar estos rumores de cancelación que en un principio creí verdaderos precisamente por la fecha, y ahora con el asunto claro a seguir esperando. Por supuesto, gracias también a Teresa por difundir la noticia.

    ResponderEliminar
  8. Quel beau cadeau pour finir l'année !!
    Moi qui serai bloquée chez moi après une intervention.
    Que de la joie et du bonheur.

    ResponderEliminar
  9. Sería bonito que ese mismo dia se emitiera en cines de todo el mundo, ya sabemos que el alcance del arte de Rolando Villazon es universal.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, Dandini...¡sería genial!
    Hasta ahora una de las frases más utilizadas en los comentarios del Blog era "¡queremos un DVD!", ahora, después de tu aportación, empezará la era "¡y verlo en el cine!".
    Bueno, bromas aparte, es cierto que hace tiempo que, entre una cosa y otra, no vemos a Rolando en la gran pantalla. Aprovecho para lamentar por enésima vez que no se grabara el Werther de la ROH, aunque fuera para pasarlo en diferido. Es una espinita que tengo clavada de la pasada temporada, y, aunque sé que no hay solución, no acabo de aceptarlo.
    Pero bien, miremos hacia adelante, seguro que, en próximas temporadas, tendremos ocasión de ver a Rolando en la gran también en la gran pantalla, en la ROH, en el MET, o donde sea.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo regalo navideño.
    De ARTE y de Teresa que seguro nos avisará en cuanto lo sepa, como siempre lo hace, de qué forma podemos acceder a la grabación.
    Y esperemos que se cumplan nuestros deseos y los que no podamos acudir a NY, podamos ver Eugene Oneguin en la gran pantalla.
    Y a lo mejor hasta hay suerte y podemos distinguir a algún Villazonista entre el público...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, algunos de los que estamos del otro lado del charco salado no podremos verlo en la transmisión, pero agradezco a Tere por lo expresado. Confianza hay de verlo antes del dvd, y de disfrutar mucho, aunque no igual que en vivo, que es una gran experiencia.

    He visto las fotos y los comentarios, gracias por hacernos partícipes de ello.
    Y déjame decirte que parece que en México ya entramos a éso de ver ópera en los cines, independientemente de ver las transmisiones que se hacen del Metrópolitan de Nueva York, una de las empresas grandes de cine empieza por transmitir "Romeo y Julieta" con Rolando y Nino.

    La verdad es que gracias a quién se le ocurrió.

    ResponderEliminar
  13. Querida Teresa,
    infelizmente a programa de TV "Leuteheute" ZDF passa a ser cambiada
    http://www.zdf.de/ZDFde/inhalt/25/0,1872,1021113_idDispatch:11065701,00.html
    Abracos
    Jessica

    ResponderEliminar
  14. Muito obrigado pela informação, Jessica, tenho corrigido o post. Abracos!

    ResponderEliminar
  15. FromCanarias8/11/11 19:33

    Grata noticia, con también agradables connotaciones navideñas... Soy de las que tampoco tiene canal Arte, pero espero que almas caritativas nos hagan llegar la retransmisión... También sería maravilloso su proyección en cines, como se pide en este hilo, y más aún en esas fechas vacacionales... Pero sé que no hacemos sino pedir y pedir, y que nos pasamos pidiendo: cuando conseguimos algo, no paramos ahí y queremos aún más... ¡Qué le vamos a hacer! Como soñar es gratis...

    Por cierto, si el dvd saliera en Navidad, cosa del todo imposible, imagino, sería el primer regalo de Reyes de mi lista!

    ResponderEliminar