From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

24 abr. 2012

RAMON GENER RECOMANA "OPINIONS D'UN PALLASSO" A ROLANDO VILLAZÓN, EL DIA DE SANT JORDI A TV3



Com ja s'havia anunciat al Blog, ahir, dia de Sant Jordi, es va emetre per TV3 el programa L'Ànima de Sant Jordi, on presentadors de programes ens parlaven de la seva relació amb la festivitat i triaven un personatge popular i el llibre que li recomanarien.

El presentador d'Òpera en texans, Ramon Gener, el dia abans havia participat també en una altra "Ànima" (la del Liceu), com a presentador. Va ser molt divertit el comentari que va fer al escenari del teatre, quan anava a donar pas al vídeo del Rolando que tant ha entusiasmat a tothom: "Bé, de fet, aquest acte hauria d'haver estat presentat per Rolando Villazón, però, van dir...ves...que hem de fer, si no por venir, cridarem al Ramon Gener". 

Doncs el Ramon va triar precisament al Rolando (un tenor de "Champions", segons Toní Punti, el presentador) per a dedicar-li un llibre: Opinions d'un pallasso, converses entre Tortell Poltrona i Miquel Osset. I va explicar-ne els motius: la relació de Rolando amb el mon dels pallassos, la seva activitat com a Rote Nasen (tant per a infants com per a gent gran), la seva frase de que el pallasso ens desvela la nostra pròpia ànima. No cal dir que em va fer moltíssima il·lusió veure que el Rolando es feia present, gràcies al Ramon, a la nostra TV, en una hora punta de un dia tan especial. I és curiós (però no casual), que tots dos tinguin característiques comunes: un gran entusiasme per tot el que fan, una alegria contagiosa, excel·lents qualitats comunicatives, molt de carisma, molt d'amor per l'òpera amb pocs prejudicis ortodoxos i una energia imparable. Algun dia els podrem veure junts en alguna entrevista o projecte? Seria explosiu!



Como ya se había anunciado en el Blog, ayer, día de Sant Jordi, se emitió por TV3 el programa L'Ànima de Sant Jordi , donde presentadores de programas nos hablaban de su relación con la festividad y elegían un personaje popular y el libro que le recomendarían.

El presentador de Òpera en texans, Ramón Gener, había participado también el día antes en otra "Ànima" (la del Liceu), como presentador. Fue muy divertido el comentario que hizo en el escenario del teatro, cuando iba a dar paso al vídeo de Rolando Villazón que tanto ha entusiasmado a todos: "Bueno, de hecho, este acto debería haber sido presentado por Rolando Villazón, pero dijeron... bueno ... que le vamos a hacer, si no puede venir, llamaremos a Ramón Gener ".

Y Ramón eligió precisamente a Rolando (un tenor de"Champions", según Toni Puntí, el presentador) para dedicarle un libro: Opinions d'un pallasso (Opiniones de un payaso), las conversaciones entre Tortell Poltrona y Miquel Osset. Y explicó los motivos: la relación de Rolando con el mundo de los payasos, su actividad como Rote Nasen (tanto para niños como para gente mayor), su frase de que el payaso nos desvela nuestra propia alma. Ni que decir tiene que me hizo muchísima ilusión ver que Rolando se hacía presente, gracias a Ramón, en nuestra TV, en una hora punta de un día tan especial. Y es curioso (pero no casual), que ambos tengan características comunes: un gran entusiasmo por todo lo que hacen, una alegría contagiosa, excelentes cualidades comunicativas, mucho carisma, mucho amor por la ópera con pocos prejuicios ortodoxos y una energía imparable. ¿Algún día los podremos ver juntos en alguna entrevista o proyecto? ¡Sería explosivo!


VIDEO



5 comentarios:

  1. Magnifique cette reconnaissance de Ramon Gener dans ce jour exceptionnel de la journée du livre,de Rolando, grand ténor,que l'on sait,grand liseur, mais aussi de sa passion pour les clowns, et de son action en tant que représentant des "red noses"
    Un livre particulièrement bien choisi pour lui, qui ne peut que le passionner.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/4/12 0:18

    Querida Teresa,
    Es mágnífico tu comentario sobre la entrevista del programa "Ánima", en ocasión del Dia de Sant Jordi, donde resaltas características comunes entre Rolando y Ramón Gener, está visto que la alegria y el entusiasmo contagiosos de ambos són atributos irresistibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publico anónimos, pero creo que en este caso debe ser alguien habitual que ha olvidado firmar.

      Aprovecho para recordar que, para que vuestro comentario salga con vuestro nombre, sólo tenéis que escoger la opción "Nombre/URL" en "Responder como", y poner allí vuestro nombre (no hace falta rellenar la URL). Así todos los comentarios salen firmados.

      Eliminar
    2. Ah! grácias, Teresa, sí el comentario es mio, Blanca Cutillas, pero al ver la URL y no acordar-me, me dije que con el anónimo ya servia, lo tendré en cuenta para otros dias, la verdad es que últimamente voy muy ajetreada y con el ordenador más lento que nunca, de manera que me prodigo poco por el blog, pero lo llevo en el corazón! Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    3. Hola Blanca, encantada de tornar-te a llegir per aquí, una abraçada també per a tú!

      Eliminar