From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

20 abr. 2012

ROLANDO VILLAZÓN, COMO CLOWN DOCTOR, TAMBIÉN PARA LOS ANCIANOS

foto: rednoses.eu


Esta es una sociedad en que los niños son los reyes de las casas: se les sobreprotege, se les dan todos los caprichos, todo gira a su entorno. Y los ancianos, que en las sociedades primitivas eran las personas sabias y respetadas, son apartados y escondidos, no se sabe que hacer con ellos.

La foto que abre el post me ha sido remitida (junto con otras dos que ya había puesto en el post anterior, y ahora resitúo) por la delegación de Austria de ROTE NASEN Clowndoctors International. Como ya conocemos en este Blog, la organización realiza una meritoria labor por alegrar la vida de los niños hospitalizados, así como otros proyectos internacionales de soporte contra la pobreza. Pero también incorpora en sus actividades las visitas a centros con personas mayores, que agradecen, al igual que los niños o más, porque posiblemente les sea más escaso, el afecto y las sonrisas.

Esta primera foto me ha conmovido especialmente, me ha gustado mucho la sonrisa y la mirada del anciano, tan frescas y limpias como las de un niño, y me ha emocionado el rostro de Rolando, sonriente y afable, pero comedido, que transmite un enorme y tierno respeto. Y sus dos miradas que se cruzan. Podéis verlo con más detalle clicando encima de la foto.

Cuando vi ayer las dos imágenes siguientes ya advertí algo diferente en el rostro de Rolando, aunque no me detuve a pensar donde estaba la diferencia, y ahora lo he entendido.

Las fotos corresponden a la visita de Rolando Villazón a la residencia Pflegewohnhaus Leopoldstadt, en Viena, el pasado 11 de abril.

Os reproduzco una parte del email que he recibido:
We again had the great honor that Rolando joint us in one of our hospital visits. He this time enlightened the day of elderly people with dementia in a residential care home. It was fantastic and touching to see how much Rolando enjoyed the moments in his role as a clown.
-
Y también nos animan a colaborar: 
As you might now, RED NOSES count on the support of our donors to bring smiles and laughter to all the hospitals we visit every day. We are always very thankful for your donation:
RED NOSES International
BAWAG P.S.K.
Routing code: 14000
Account number: 0581 0915 392
IBAN: AT9414 0000 5810 915392
BIC: BAWAATWW



foto: rednoses.eu


foto: rednoses.eu

14 comentarios:

  1. Catherincita20/4/12 19:34

    Cet échange de regards sur la première photo est particulièrement touchant et nous montre Rolando sérieux et ému, contrairement au dernier cliché où il déborde de fantaisie.

    Quelle merveilleuse spontanéïté au service d'une générosité sans faille !

    ResponderEliminar
  2. Bravo Rolando! Brava Teresa! el dilluns (al programa de Sant Jordi) si puc "colo" el teu blog i aquestes fotos. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro Rolando es fantástico.
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Bé, Ramón, sempre que escriu algú per primera vegada als comentaris em fa ilusió i li dono la benvinguda, pero en aquest cas em fa una ilusió molt especial, també per l'adequació del tema "clown". Molt benvigut i moltes gràcies!

    ResponderEliminar
  5. Olga de Chile20/4/12 21:01

    Querida Teresita,

    Hoy me emocione mucho al abrir mi correo, ya que Rote Nasen Clowndoctors International, tambien me envio las tres hermosas fotos de Rolando y por eso me di cuenta que no solo ayudan a los niños, sino tambien a adultos, tal como se ve en la foto en la que la expresion del anciano es increible mirando a Rolando.

    Rolando nunca deja de sorprendernos.....

    ResponderEliminar
  6. Quelle image merveilleuse .Rolando au service de tous,là c'est vraiment très touchant et magnifique .

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Gracias Rolando por ser así!!! Que lo sigas siendo por siempre!!!!
    ¡¡¡¡Gracias Teresa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Rolandino! sei unico !!!! Hai un cuore d'oro e mi emoziona moltissimo il fatto che adesso ti concentri anche sui vecchietti dementi. Sono sicura che passano dei momenti allegri e divertenti. Ne hanno bisogno e tu con la tua cara presenza sei in grado di regalare alcuni istanti preziosi a queste persone,che vivono nel loro mondo. Con te intorno , anche per un breve tempo, la loro vita diventa certamente più sopportabile!! Grazie caro Rolando !

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto qué cosas se dirán internamente éstas dos miradas que se sostienen, con amor, ternura, emoción, respeto, de parte de Rolando y agradecimiento profundo, alegría y la sonrisa que éste venerable anciano le regala a Rolando por el amor que recibe y veo que éstos dos seres se comunican a través del Amor Incondicional.
    Por razones personales, he estado conectada durante dos meses con un Hogar de Ancianos y pude sentir en mi alma lo que éstas personas transitan: La Soledad...aunque sus familias los asistan.
    Por eso creo que el accionar de Rolando: jugando con los niños en los hospitales y acompañando a los mayores, no es gratuito para su alma...seguramente sus emociones quedan totalmente movilizadas más que nunca.
    ¡Gracias Rolando en nombre de todos ellos!...no hay nada más que decir...
    Aunque, tal vez sí...algo se pueda decir..."Sigamos su ejemplo"

    ResponderEliminar
  10. Good heavens, this photo could melt a heart of stone. The look on their faces is priceless, and the connection between them is eloquent beyond words. What a dear, sweet, generous man! Is it any wonder that we love him as we do?

    ResponderEliminar
  11. Se me salieron las lágrimas al ver la foto. Los y las vllazonistas sabemos por qué Rolando es nuestro ARTISTA (con mayúsculas de admiración) favorito. Qué gran corazón!

    ResponderEliminar
  12. Si, totalmente de acuerdo con Nilda, hay que seguir el ejemplo. Porque desgraciadamente en la sociedad actual los niños y los adultos mayores son casi seres invisibles. A los niños no se les dan derechos y a los ancianos se les ha perdido ése respeto a su experiencia, a sus opiniones, como se hacía antaño.

    Así que creo es bueno ver el ejemplo de Rolando, quién se toma muy en serio y con todo corazón ésta bella labor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Teresa, por haber compartido con nosotros la notícia de esta visita de Rolando y esta foto tan emocionante.

    Gracias, Rolando, por esta mirada que me ha penetrado hasta el fondo de mi alma.

    ResponderEliminar
  14. Bravo por Rolando. Me parece maravilloso que esa foto haga que nos planteemos el cambio que ha sufrido esta sociedad hacia sus mayores, que han pasado de ser un referente, a convertirse en un estorbo que hay que hacer a un lado. Excepto cuando tienen que ser los que se hagan cargo de sus nietos mientras sus padres trabajan, e, incluso en estos momentos tan difíciles, sacar adelante las familias de sus hijos con su propia pensión.
    Y tenemos que darnos cuenta que todos nosotros, más tarde o más pronto (la vida pasa muy deprisa) vamos a ser ellos.

    Y te felicito Teresa por la incorporación de nuestro admirado Ramón Gener a estos comentarios. Estoy encantada de compartir con él esta página.

    ResponderEliminar