From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

8 abr. 2012

ROLANDO VILLAZÓN, DOS CONCIERTOS EN EL FESTTAGE 2013 - STAATSOPER BERLIN (VERDI/BERIO Y REQUIEM MOZART)








Se ha hecho pública la programación del Festtage 2013 de la Staatsoper de Berlin. En la próxima edición de este prestigioso festival pascual se podrá ver a Rolando Villazón en dos actuaciones diferentes: la primera de ellas, el 26 de marzo de 2013, un concierto junto con Daniel Barenboim dirigiendo la Staatskapelle de Berlin. Aunque no se indica expresamente en la web de la Staatsoper, he creído entender de un artículo en alemán que en realidad lo que cantará Rolando son canciones de Verdi, orquestadas por Luciano Berio.

Es una suposición, claro, pero podrían ser las Otto Romanze transcritas para tenor y orquesta:
Verdi - Berio

Otto romanze per tenore e orchestra (1990)
Testi di Jacopo Vittorelli, S. M. Maggioni, Felice Romani, Temistocle Solera, Johann Wolfgang Goethe, Andrea Maffei

1. In solitaria stanza
2. Il poveretto
3. Il mistero
4. L’esule
5. Deh, pietoso, oh Addolorata
6. Il tramonto
7. Ad una stella
8. Brindisi



El segundo evento de Rolando en el Festtage tendrá lugar el 1 de abril de 2013, también con Barenboim al frente de su orquesta berlinesa, y con el Staatsopernchor: será el Requiem de Mozart, en el que también participarán Rene Pape, Bernarda Fink y Maria Bengtesson.

Muy interesantes y novedosas propuestas en la carrera de Rolando, en el recogido y elegante Schillertheater, a la espera de la apertura de la Opera Unter den Linden...¿para cuando?. Aunque inicialmente estaba previsto que sería en 2013, parece que las obras van a posponerse algo más.

Las entradas para los dos eventos saldrán a la venta el 10 de noviembre de 2012.

Daniel Barenboim en la presentación del Festtage 2013

2 comentarios:

  1. I've done some research. Bernarda Fink's voice is delicious-- like creme bulee. And Maria Bengtsson is no slouch, either-- what a sound she makes! I already know what the boys can do. What an incredible cast! Oooo....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza de Requiem! Dirigido por Barenboim, Rolando y René juntos y mi co-terránea: la de la voz hermosa Bernarda Fink. ¡Gracias Teresa por estas noticias!

    ResponderEliminar