30 de may. de 2012

MALABARES, LA PRIMERA NOVELA DE ROLANDO VILLAZÓN




Una de las prioridades de este Blog es ofrecer la información que se genera sobre Rolando Villazón, lo más pronto posible. Por eso, cuando estoy a medio hacer el segundo post sobre el Elisir de Baden Baden (no os preocupéis, saldrá en unas horas), hago un inciso en la serie para dar una noticia que se acaba de publicar en la web de MB, Agencia Literaria.

Y es que es una novedad importante:  la primera novela de Rolando Villazón se titulará Malabares, y será publicada en el año 2013, coincidiendo con el Año Verdi, por la Editorial Espasa.

Y esta es la sinopsis, según consta en la web de la agencia:
Macolieta se gana la vida disfrazado de payaso actuando en fiestas infantiles y en circos de poca monta junto a dos compañeros, el filósofo Claudio y su contrapunto, el irónico y burlón Max. Tras sufrir una lesión de espalda y recibir una carta de Sandrine, la mujer que le introdujo en el mundo del circo y a la que no consigue olvidar, Macolieta recupera una vieja libreta de tapas azules en la que lleva años desgranando la historia de su alter ego, el famoso artista de circo Balancín, aclamado en todo el mundo por un público entusiasta y entregado a su arte.
En las páginas del cuaderno, Balancín también atravesará un momento difícil que le obligará a apartarse de los escenarios pero, a diferencia de Macolieta, Balancín siempre contará el apoyo de su amada Verlaine y de sus dos hijos.
Pero… ¿es realmente la vida de Balancín tan perfecta? ¿conseguirá Macolieta que Sandrine vuelva con él?
Con un estilo en el que se mezclan elementos realistas con destellos poéticos y toques de humor buffo, el autor entrelaza dos historias que, en un juego de espejos, se iluminan mutuamente.

10 comentarios:

  1. Gracias, Teresa, por estas novedades fenomenales, estoy muy impaciente por leer esta novela...
    Ya sabes que eres nuestra malabarista preferida, preparando un post, publicando otro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio, Laura, pero en este Blog, de malabarista sólo hay uno, y es obviamente Rolando. Yo lo que hago es lo que se llama en español "encaje de bolillos", algo que lleva, sobre todo, tiempo.

      Eliminar
  2. Catherincita30/5/12 23:39

    Bienheureux les futurs lecteurs du roman de Rolando !! hélàs, je serai contrainte de patienter jusqu'à la parution d'une hypothétique traduction et j'en ressens déjà la frustration...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catherine, nada de fustración, dale la vuelta: una magnífica oportunidad para profundizar aún más en tus conocimientos de español!

      Eliminar
  3. Es que no descansa nunca?

    ResponderEliminar
  4. Buenísima noticia!!! Lástima que tengamos que esperar todavía unos meses!

    ResponderEliminar
  5. Cuando hace vacaciones? y en que idioma se peblicara

    ResponderEliminar
  6. En español, Rolando ha escrito el libro en su idioma.

    ResponderEliminar
  7. AgenteGdl31/5/12 16:22

    Caray, quizá demasiado autobiográfico, conocemos demasiado a Villazón y nos vamos a pasar buscando similitudes con su vida, lo cual nos va a distraer del libro en sí....

    Conocer demasiado al autor puede hechar a perder un buen libro, espero que no sea el caso.

    Suelo desconfiar de los autores cuyo primer libro es una autobiografía, ó algo similar, muchos enlaces a su vida personal, ojalá Villazón no haya llevado su strip-tease sentimental a la imprenta.

    ResponderEliminar
  8. Beatrice de Lastra31/5/12 19:31

    Este libro será un parteaguas en la vida de Rolando, su talento no tiene descanso, y para fortuna de todos sus seguidores, esperemos que la vida le conceda una larga y dichosa existencia llena de triunfos y salud!
    Gracias Rolando por compartir tu inteligencia con tus fans!
    Gracias Teresa por tenernos al tanto de tan magníficas novedades!

    ResponderEliminar