From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

19 may. 2012

CONFIRMADO: LA ROH EMITIRÁ EN CINES LA BOHÈME DE ROLANDO VILLAZÓN



El 15 de marzo (LEER POST), se informaba aquí de que Rolando Villazón cantaría La Bohème en la próxima temporada de la ROH. Y también de que, en las emisiones anunciadas para cines, estaba programada esa Bohème, pero sin constar la fecha, por lo cual cabía la duda si la emitida sería la de Rolando (17, 20 y 22 de diciembre y 3, 7 y 10 de enero) o  la de algún otro tenor (Popov, Ilincai, Grigolo).

Gracias a la información de Sarah, ya tenemos la duda resuelta, y con óptimo resultado: se ha publicado muy recientemente en la web de la ROH que La Bohème que se retransmitirá en directo en más de 700 cines de 22 países será la del 10 de enero, la última de las que canta Rolando.

Es la super-amortizadísima y mega-clásica producción de John Copley (en el repertorio de la ROH desde 1974) y contará con la soprano letona Maija Kovalevska como Mimí, rol con el que debutó en el MET en 2006, después de vencer en ese mismo año en el concurso Operalia.


7 comentarios:

  1. Que bien! pues el 10 de Enero estaremos en primera fila... Aunque sea esa producción mega-amortizadísima (los tiempos están difíciles para todos)

    ResponderEliminar
  2. Catherincita19/5/12 15:40

    Je cogite... Si je parviens à aller une fois en décembre, une autre fois en janvier au ROH pour cette Bohème, avec celle du 10 sur grand écran, je les verrais presque... toutes : ce serait G E N I A L !!!!

    ResponderEliminar
  3. Infelizmente no na Alemanha !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se emiten en cines de 22 países, pero no en Alemania...¡es una auténtica lástima para los muchos seguidores de Rolando en Alemania! Esperemos que, cuando salga el listado de paises en los que se retransmitirán las ópera de la ROH para 2012-2013 haya alguna novedad en ese sentido.
      Por otro lado, no sé si podríais enviar algún email a la ROH preguntando los motivos de que no se emita en cines alemanes, y, en caso de que fuera porque no han recibido peticiones, hacer un poco de presión en ese sentido.

      Eliminar
    2. Sí, de verdad deberíamos hacer algo al respecto y me parece muy buena la idea de Teresa... No es la costumbre aquí emitir las óperas en cine, pero yo creo que sería muy, muy importante establecer esta possibilidad fantástica de ver producciones de todo el mundo.
      (Aparte de eso, Londres es una ciudad encantadora no sólo, pero especialmente en el periodo navideño...)

      Eliminar
  4. nel nostro cinema a Gand non si trasmette la Bohème dal ROH, perché abbiamo tutte le opere dal Met di New York.
    Io conto di andarci di persona ai primi di gennaio a Londra alla ROH, come l'anno scorso per il Werther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que se transmitan las ópera del MET no impide ni tiene nada que ver con que se transmitan las de la ROH, Mariù, en los cines de muchos países se puede disfrutar de las dos opciones.

      Eliminar