From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

21 may. 2012

EN LAS PRUEBAS DE VESTUARIO DE L'ELISIR DE BADEN BADEN...

imagen del vídeo

Se acaba de publicar el siguiente vídeo en la web del Festspielhaus de Baden Baden, con este texto, del que es de destacar la noticia del documental sobre los ensayos que se emitirá en ARTE. Estaremos atentos a la fecha para anunciarla aquí.

"Cuando el amor está en los detalles": la segunda parte de nuestro diario en vídeo muestra los preparativos de la ópera "L'elisir d'amore". Nuestra cámara ha estado en las pruebas de vestuario con Miah Persson y Regula Mühlemann. La ropa proviene de la sastrería Tirelli en Roma, conocida por sus más de 40 años dedicados al vestuario cinematográfico. En ARTE se emitirá un documental sobre los ensayos.

9 comentarios:

  1. Agente GDL21/5/12 21:06

    Caray, siempre me toca "Trollear".

    El sombrero es un poco inexacto, demasiado lujoso, los humildes campesinos mexicanos de la época que se pretende representar usaban sombreros de simple paja, muchas veces confeccionados por ellos mismos.

    El de la producción es un sombrero de Charro o de un señor a Caballo, nuestra versión del opresor feudal, mínimo de su lugarteniente.

    Ven el doblez posterior??? es para en caso de alguna sacudida en el caballo, el sombrero no pegue en la espalda ó inclusive la grupa.

    El vestuario de Nemorino es de algodón demasiado fino y demasiado blanco, en mexico se usa la tela, llamada "Manta" que también es de algodón, pero mucho más crudo, en color crema para el trabajo en el campo.

    Aunque Rolando es un tipo de ciudad y cosmopolita, no tiene porque saber esa información, me lo imagino corriendo al ver una vaca, gritando aterrorizado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Agente, trollea lo que quieras, porque sino eres tú...¿quien lo va a hacer? (bueno, al principio del Blog nos visitó unos dias un troll, pero se cansó enseguida).

      Pero...¿has olvidado que esto (aquello, mejor dicho) es Hollywood? La acción no se desarrolla en México, sino en un plató de los años 40, y creo que las películas de aquella época no eran un dechado de exactitud en sus recreaciones...¡Aún gracias de que no sale un mexicano con un sombrero cordobés!

      Eliminar
    2. Agente GDL22/5/12 1:27

      Si seré tonto, Tienes toda la razón, mi Querida Teresa, no tiene porque ser exacto, de hecho también le pondría algunas pegas al sombreo de Caballería que se ve atras, demasiado estrecho de las alas, para ser un sombrero de jinete.

      En hollywood aún en estos tiempos, utilizan Flamenco como música para acompañar cualquier situación relacionada con México.... Y más de alguna vez he escuchado mariachis cuando la situación es en España, Colombia y hasta Brasil....

      Digamos que fue un detalle cultural, aún me sigue diviertiendo la manera de jugar con el Cliché..

      Guapas las 2 cantantes, en lugar de Rolando yo hubiera escgido a Jennifer López de Adina, ensayaría mi falsetto y cantaba su parte y la mía tan solo para las escenas "fuertes"

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues hasta hace poco (creo que las autoridades lo han solucionado prohibiendo su venta allí, o algo parecido) el "souvenir" más comprado en las Ramblas, el emblemático paseo barcelonés, era precisamente el sombrero mexicano (ya no sé si el de campesino pobre o el de caballero). Pasear por la Rambla era cruzarte con hordas de enrojecidos (efectos del sol y la sangría, otra cosa que casi sólo beben los turistas) muchachotes con lo que creían el sombrero típico del lugar.

      Eliminar
    4. Agente GDL23/5/12 16:47

      Maldita sea la ignorancia, curioso detalle para el anecdotario.

      Si observas el sombrero que usa rolando tienes unas figuras por la parte central y a todo alrededor, estas son bordadas a mano con un hilo muy, muy grueso con una técnica regional que es lenta y complicada, a mayor cantidad de bordados y complejidad de los mismos, mayor el valor del mismo. Si mi ojo no me falla, el sombrero que usará Nemorino, puede que cueste tanto como unos zapatos Gucci.

      Eliminar
    5. Pues yo creo que, más que llevar unos zapatos Gucci, o un sombrero de parecido valor, Rolando debería, por ejemplo, gastarse mucho menos en un billete de avión para que alguien, desde México (concretamente Guadalajara, aún mejor)le lleve con urgencia, antes del 28, un auténtico sombrero mexicano "de pobre". Y, de paso, regalarle una entrada para el Elisir, claro.

      Eliminar
  2. Catherincita21/5/12 23:51

    Je ne sais rien sur les coiffures mexicaines, mais franchement, sans parti pris, je trouve ce sombrero assez "charmant"pour convenir parfaitement à notre cher Nemorino...fort bien entouré par deux élégantes jeunes partenaires.

    Mas Rolando..... por favor !!!

    ResponderEliminar
  3. Qu'importe la véracité ,nous allons avoir du plaisir autant sonore que visuel .
    Tout ce que nous avons pu voir parait de très bon goût et charmant sur ces jeunes et jolies personnes .

    ResponderEliminar
  4. Hacia unos dias que no habia entrado en el blog y me encuentro con cosas nuevas y todas agradables, Teresa yo como siempre te hago mi pregunta favorita y es para saber si habra dvd

    ResponderEliminar