From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

13 jun. 2012

LA PRIMERA "OLA" DE LA ÓPERA: L'ELISIR D'AMORE EN BADEN BADEN...Y EL REGRESO DE ROLANDO VILLAZÓN Y MIAH PERSSON A ESTE ESCENARIO

Imagen del vídeo 

Habitualmente, cuando se acaban una serie de representaciones o conciertos, se acaban en este Blog los post sobre ellos, y paso a lo próximo, lo que está por venir. Pero en este caso, la estela que ha dejado en todos nosotros este Elisir ha sido tan profunda y brillante, que aún, una semana después de la última función del 3 de junio, estamos hablando de ello.

En esta ocasión, ha sido el vídeo recientemente subido a Youtube con "la Ola" que se hizo entre escenario, público y orquesta. Viendo bien las imágenes, no tengo muy claro donde se inicia, parece que Pablo Heras-Casado pone en posición a la orquesta y a la izquierda del escenario, a una señal de Rolando, comienza la Ola (de derecha a izquierda de la imagen) que luego se propaga en sentido inverso entre el público (de izquierda a derecha de la imagen), retornando al punto de inicio...para repetirse luego hasta cuatro veces. Rolando la sigue con el brazo extendido, indicando por donde va pasando.

Yo no tenia ninguna información sobre "la Ola", que he visto en acontecimientos deportivos, y, al buscar, me he encontrado que en muchas partes es llamada "la Ola mexicana", porque se popularizó, en 1986, en el Mundial de Fútbol de México. Nada más adecuado, entonces, que un mexicano para ser el primero en hacer la Ola en un escenario lírico. ¿Será realmente la primera OLA de la Ópera? Al menos eso dicen en la web del Festspielhaus...





Y debemos recordar a todos que aún tenemos la posibilidad de volver a ver a Rolando Villazón y a Miah Persson juntos en un escenario. Esta vez sin indios, pistolas ni sombreros mexicanos...

Così fan tutte se representará en versión concierto los días 11 y 14 de julio de 2012, en el Festspielhaus de Baden Baden, con este fabuloso elenco:
Miah Persson Fiordiligi
Angela Brower Dorabella
Adam Plachetka Guglielmo
Rolando Villazón Ferrando
Mojca Erdmann Despina
Alessandro Corbelli Don Alfonso
Dirigiendo la Chamber Orchestra of Europe, el canadiense Yanick Nézet-Séguin, una de las más prestigiosas jóvenes batutas actuales, que se confirma como acompañante de todo el periplo mozartiano de Rolando, que se desarrollará durante las próximas temporadas, en un periplo de hasta siete óperas. Ahhh, y recordad que de estas representaciones de este Così, como del Don Giovanni del año pasado, también se editará un CD.

Las entradas se puede adquirir en...



8 comentarios:

  1. Maravilloso, cuanta alegría se ve en Rolando y todo el elenco.
    Este mexicano de sangre caliente, extravertido, carismático, hace saltar de sus butacas al más flemático de los espectadores.
    Gracias Rolando por poner sonrisas en mi rostro.
    Gracias Teresa, eres formidable, dándonos siempre mas y mas.
    ¡Andele!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eleonore13/6/12 8:47

    Avec toute son atmosphère profondément euphorique, l’Elisir du 3 juin avait de nombreux moments rares et riches en émotions: da capo après „Furtiva”, les roses jetées par les membres de l’orchestre sur la scène à Rolando et à Pablo Heras-Casado et … „la Ola”. J’étais assise au premier rang, et depuis là, il a été extrêmmement impressionant de voir le public enthousiasmé se laisser transporter, se laisser émouvoir et faire „la Ola” ensemble avec les chanteurs. Un autre moment historique dans mes soirées rolandiennes. J’avais la gorge serrée. Merci Rolando!

    ResponderEliminar
  3. Catherincita13/6/12 17:26

    Rolando sait transmettre au public TOUTES les émotions et il a su faire participer tout le public de Baden Baden à son euphorie et à celle de toute la merveilleuse équipe qui a contribué à la complète réussite de SON Elixir.
    Ce fut, c'est vrai, une soirée mémorable et les visages réjouis des spectateurs, à la sortie du théâtre, exprimaient bien plus que de la satisfaction, une vraie joie.
    La rose offerte après le spectacle est aussi une bien charmante attention de la part de la direction de l'Opéra.
    Bien sûr, je ne manquerai pas les débuts de Rolando dans "Cosi fan tutte", n'ayant qu'un seul regret : que cela ne soit pas la version scènique.

    ResponderEliminar
  4. Fue fantástico!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Joie,bonheur d'une salle debout ;Merci Rolando .Le public vous rend au centuple ce que vous lui donnez.
    Les roses distribuées à la sortie du spectacle ,une attention très délicate.Pour ma part c'était la première fois que ça m'arrivait.
    Je ne peux pas être à Baden pour "Cosi fan tutte" à mon grand regret .

    ResponderEliminar
  6. The energy and enthusiasm are infectious. I've never seen this before, at least not in a theatre. I think it's called "a wave" in English. Cool! Love the footage!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, que bien se lo pasa todo el mundo,que alegria y que felicidad ver a un Rolando tan feliz com nunca creo haberlo visto

    ResponderEliminar
  8. AgenteGDL14/6/12 23:03

    Wow, muero por ver ese Cosi..... no estoy seguro sobre el Gran Corbeli, que si bien es el maestro de los papeles Buffos en Donizetti y Rossini, las interpretaciones que le he visto en Mozart no son las más afortunadas. Ojalá Nézet-Séguin pueda sacarle el Don Alfonso que puede darnos este gran, gran Baritono. Mutti no lo pudo hacer.

    ResponderEliminar