From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

8 jul. 2012

MÁS SOBRE EL NUEVO ÁLBUM VERDI DE ROLANDO VILLAZÓN

© Gabo / DG


Desde el perfil de Facebook de Rolando Villazón-Deustche Grammophon, se ha anunciado hoy lo que ya adelantamos en este Blog hace cuatro días (leer post): el lanzamiento, en otoño, del nuevo álbum VERDI, con motivo del año Verdi 2013 (el bicentenario del nacimiento del compositor). https://www.facebook.com/villazonmusic 

Aún no consta la track-list entera, pero si se adelantan cuatro de las piezas escogidas:

In solitaria stanza 
(1845 - orquestada por Luciano Berio)

Eccomi prigioniero
Il corsaro (1848)

La donna è mobile 
Rigoletto (1851)

Dal labbro il canto estasiato vola
Falstaff (1893)

De las cuatro arias, dos son, que yo recuerde, inéditas en el repertorio de Rolando, las podéis escuchar en otras interpretaciones:
CARLO BERGONZI  Dal labbro il canto estasiato  http://youtu.be/wdUBXYdsv-s
JOSEP CARRERAS Eccomi prigioniero  http://youtu.be/udcI8CVJEkw

Y también se nos ofrecen dos fotos más que, junto con la de la portada del CD, no hacen sino que me reafirme en mi opinión: aunque sé que algunos lectores considerarán el atuendo de Rolando el summum de la elegancia, y están en todo su derecho de hacerlo, para mi nada es más elegante que aquello que te permite ser tu mismo, expresarte desde tu identidad, no desde un disfraz. Ya escribí que entiendo que Rolando no puede salir en una portada con su chandal del Pato Donald, pero entre eso y este Rolando falso vestido y peinado de latin-lover trasnochado de los años 30...

La fecha de lanzamiento varía según las cuatro webs enlazadas en las que es posible solicitar la compra con anticipación:
Amazon Germany - 2 noviembre 2012
Amazon US - 6 noviembre 2012
JPC Germany2 noviembre 2012
Amazon UK -19 noviembre 2012



© Gabo / DG


                                                       Villazón · Verdi
                                                       Orchestra del Teatro Regio di Torino
                                                       Gianandrea Noseda 
                                                       0289 477 9460 8 CD 

23 comentarios:

  1. Je suis absolument d'accord sur la couverture du CD Rolando et Verdi. De grace, changez cette photo..Ce n'est pas lui. Il y a tant d'autres possibilités...
    Jaqueline de Lyon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es él, Jacqueline, quien diseña las portadas piensa en la imagen que quiere dar (en la imagen que se quiere "vender") pensando en la elección del gran público.

      Eliminar
  2. Je pense qu'il est trop tard pour changer !
    C'est un peu rétro ,je pense aux années 50 ; style Mario Lanza .Un charme désuet qui est loin de refléter l'image réelle de Rolando.
    La maison de production a aussi son mot à dire et peut être impose des choix .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Claudine, nada de lo que se diga aquí va a cambiar nada, sólo expresamos nuestra opinión.
      Y estoy segura de que a muchos les gustará esta portada, y espero que esto también se refleje en los comentarios, cada cual tiene sus preferencias estéticas.

      Eliminar
  3. Bien sûr Térésa ,tout à fait d'accord.Un charme un peu ancien ne me déplaît pas.:o)))
    Puis il en faut pour tous les goûts ..

    ResponderEliminar
  4. Ya saben que las fotos me gustan porque tienen algo diferente y interesante; no obstante comprendo perfectamente porque algunas no están de acuerdo.
    Creo que también tenemos que tener en cuenta que se trata de canciones de Verdi y, para mí, esta portada y estas fotos reflejan muy bien un estilo “Verdi”...

    ResponderEliminar
  5. Si, lo que dices es muy cierto, creo que se ha buscado un "efecto Verdi" entre tanto terciopelo y brillos y gomina.
    De todas maneras, y ya para provocar a Catherine, que lo equiparaba al Conde Drácula (ahh, no, que entendió que era yo la que lo hacía)...¿que es esa cosa negra brillante que recorre por detrás de su cuello, por encima de la americana, en la primera foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catherincita9/7/12 11:39

      SI..... Teresita ! Le comte Dracula !!!avec sa cape noire, ses yeux menaçants, sa séduction (aussi). Deux erreurs cependant : il manque le filet de sang au coin des lèvres et la chemise rayée me semble anachronique...

      Eliminar
    2. Pues estuve a punto de hacer una segunda versión de esa foto, incorporando esos colmillos sangrientos y los ojos rojos...al final, me contuve.

      Eliminar
  6. Ahhh, fijándome bien acabo de ver algo definitivo: la muestra irrefutable de que no es Rolando, sino su muñeco de cera de Madame Tussauds: para las fotos de "galán"...¡LE HAN QUITADO SU ANILLO DE CASADO, ese que nunca se quita, ni en el escenario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brava Teresa, tienes tanta razón !
      Es precisamente por eso que, al principio, tenía mis dudas sobre las fotos y porque comprendo tan bien que no les gustan a algunas personas !!!
      La primera cosa que notó, mirando la portada: Nooo ! Boucles disciplinées, como dice Danièle !!!
      La segunda: ¿dónde está su anillo de casado?... No puede ser Rolando !!!

      Eliminar
  7. Danièle8/7/12 20:27

    Quant à moi je trouve "cet homme" très beau sur les photos de DG,mais ce n'est pas Rolando !!!!
    Elles ne reflètent absolument pas l'esprit facétieux, libre de convention, un peu rebelle de notre Rolando.
    Même ses magnifiques boucles ont été disciplinées, quel crime !!!
    Je crois cependant que Rolando en très bon comédien, a pris beaucoup de plaisir à composer ce personnage sérieux et apprêté comme une gravure de mode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, "apretado" es una palabra muy indicada...ah, no, que "appreté", en francés significa "preparado" !

      Eliminar
  8. Danièle8/7/12 20:58

    Ah, Ah, Ah, très bien trouvé inspecteur Teresa, voilà la bonne explication de la question que je me posais, "pourquoi Rolando n'a pas son alliance sur cette photo ??"
    Mais oui c'est cela!!!! c'est son personnage de cire, qui sera mis au musée Grévin à Paris en 2013 pour commémorer l'année Verdi !!!

    ResponderEliminar
  9. le visage dans la première photo me plait assez. Pas la deuxième ni la troisième. Un mannequin en cire ! Mais vu que Rolando aime se déguiser et jouer un rôle d'acteur, il s'y est bien prêté et amusé pour poser dans ce dandy des années 50.
    Mario Lanza, Dean Martin. Hélas manquent ses beaux boucles, mais par contre nous avons droit à un Rolando "ben pommato"

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con Laurita con lo del "estilo Verdi", ése ambiente más obscuro, los terciopelos, y el color rojo iban bien en la época del compositor.
    Yo entiendo que se deba dar una imagen sobre lo que se está vendiéndo, pero creo que debierón esforzarse un poco más. Por ejemplo "cielo y mar", hablaba de las muchas formas del amor y se hizo una portada fantástica,que no le quitaba luminosidad a pesar de ser en blanco y negro. Con "Handel" la portada muestra ése estilo barroco con el tapíz y con un Rolando acorde a su personalidad.
    Incluso "México" no muestra a un Rolando disfrazado de la época sino moderno, aquí quizá podría haberse hecho lo mismo mostrándo también algo a lo "Verdi".

    Me gustan las arias que al parecer integran el cd, solo pido que sea un disco tan cuidado como lo fue el de Handel.

    ResponderEliminar
  11. La verdad, no veo a Rolando como tenor verdiano.
    Abrazos villazonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación,Gabriela, me gustaria además saber que crees que es lo que le falta o le sobra para poder cantar Verdi.

      Por mi parte, creo que la mayoría de las clasificaciones de voces son artificiosas y reduccionistas: opino que un cantante puede cantar aquello que le permite la extensión de su voz y que, en este caso, posiblemente si escucháramos a quienes estrenaron las obras de Verdi, también diríamos que no son "cantantes verdianos".

      Eliminar
    2. Hola, Tere, pues te diría que le falta potencia, en primer lugar. No hablo de grabaciones, claro, sino de directo y de óperas completas. Creo que es un repertorio que no incoporará, y creo que hará bien. No es ningún baldón. Una cosa es grabar arias sueltas y muy otra es cantar óperas completas: a eso me refería y perdón si mi comentario molestó, no era mi intención.
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias otra vez, Gabriela, tu comentario no solo no molesta, sino que se agradece, no todo van a ser loas a Rolando, sino que los comentarios que maticen opiniones son muy bienvenidos.
      Es cierto que en estos momentos Rolando no tiene óperas verdianas en su repertorio, aunque cantó Don Carlo. Pero son muchos los cantantes, casi todos, los que en los discos de arias o recopilaciones abordan arias de las que no cantarian la ópera entera. Yo creo que esas arias si las puede cantar magníficamente...ya veremos!´.

      Eliminar
  12. Catherincita9/7/12 11:33

    Ces images de Rolando ont un aspect artificiel qui ne correspond en rien à sa personnalité. Cela dit, la seconde photo, de profil, dégage une grande séduction à laquelle je ne suis pas insensible.Nobody's perfect...

    ResponderEliminar
  13. Mais vous avez raison, mon jugement spontané a été trop rapidement écrit. Le style Verdi, bien sur...Ce sera une pochette CD très différente et il en faut pour tous les gouts. Alors bonne chance pour cette nouveauté.
    Amitiés
    Jaqueline de Lyon

    ResponderEliminar
  14. La mise en scène de ces photos nous fait entrer dans l'univers mélodramatique des opéras de Verdi ; Rolando ,ici, joue très bien le rôle du héros "verdiste" ;
    Rolando disait dans une interview qu'il a donnée en nov/2007 ( à la sortie de Cielo et Mar ):
    -Verdi c'est encore autre chose ....il demande à la voix de chanter "con slancio", avec passion , d'avoir des émotions brûlantes , du sang rouge .....
    Maintenant il faut attendre ce cd pour ressentir toutes ses émotions qu'il sait tellement bien interpréter !

    ResponderEliminar