From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

31 oct. 2012

"MY LA DONNA È MOBILE" CONCURSO DE VÍDEO: PROCEDIMIENTO Y PREMIOS



Como se anunció, a finales de octubre, justo el último día, se han publicado finalmente todos los requisitos y aspectos del concurso My "La Donna è mobile" video contest", organizado por Deutsche Grammophon con motivo del lanzamiento del álbum Villazon Verdi.

El concurso consiste en la elaboración de un vídeo, de un minuto de duración, con fragmento de La donna è mobile que la misma web facilita para descargar.





Se trata de que cada uno dé rienda suelta a su creatividad, suba el video a un canal de Youtube (quien lo tenga, o sino crear uno nuevo a tal efecto) y luego rellene el formulario de la web con datos y la URL del vídeo, para que se añada al espacio creado por la DG a tal efecto, en la misma web.




La presentación de los vídeos puede hacerse hasta el 31 de diciembre. Posteriormente, el mismo Rolando escogerá al video ganador... que será publicado en un "digital Vingle" DG en iTunes la próxima primavera - ver el significado de Vingle-

Los 10 vídeos más votados por el público (previo registro, para evitar votos múltiples a un mismo vídeo) seran obsequiados por un Calendario Verdi 2013 firmado por Rolando y una copia del nuevo álbum.

El premio importante será un viaje para dos personas (desde la localidad donde se habite) a Viena, y dos entradas para La Traviata de la Staatsoper de Viena, y se sorteará entre todos los participantes: los creadores de los vídeo y quienes los hayan votado.  




Aquí estan las normas del concurso:


El reto es interesante, pero me parece difícil hacer algo creativo con el ultimo fragmento del disco que hubiera elegido para ello, habiendo en él tan bella melodías, por la superficialidad de la melodía y por la etiqueta misógina y tópica de la letra, aunque se contextualiza al ser cantada por un personaje como el Duque de Mantua. 

Por cierto, que Deutsche Grammophon nos ha puesto un video de ejemplo (VIDEO DEMO)...y a mi me ha parecido muy desagradable y poco acertada la elección de las imágenes: un hombre gritando agriamente a su pareja, que llora, luego se reconcilian y luego vuelven a gritarse. El contenido del vídeo me parece más propio de una campaña anti violencia doméstica que de una aria ligera en boca de un libertino. Juzgad vosotros mismos...




7 comentarios:

  1. No se ve el video de muestra pero, de todas formas, me parece todo un poco complicado. Me parece que me dá pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Isabel, yo no veo por donde cogerlo, no inspira mucho...
      He revisado el vídeo, y yo lo veo perfectamente.

      Eliminar
  2. Fernanda1/11/12 2:58

    Pues sin duda si falta mucha originalidad , entusiasmo y algunos conocimientos en cuanto a grabación de vídeos y esas cosas. No dudo que haya personas que tengan todo eso y participen, ya veremos si nos llega alguna inspiración, y si no...pues aunque sea andaremos rondando por ahí para votar XD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. The video is adorable. :) Loved it when she touched him and he turned to color pixels. The words are brutal, though-- I guess it's good to keep the focus on flirtation.

    ResponderEliminar
  4. La vidéo de DG, ne me plait absolument pas !! C'est un règlement de comptes entre couple !!!
    Il est vrai que je n'aime pas beaucoup cet air,la donna e mobile, la musique est belle, facile a retenir, mais les paroles sont beaucoup trop macho.
    Il faut beaucoup d'humour pour traiter ce sujet et le rendre léger.
    Je n'ai pas suffisamment de talent et d'imagination pour participer à ce jeu, mais si ça avait été le cas, j'aurais illustré cette donna, avec des dessins humoristiques.

    ResponderEliminar
  5. Catherincita1/11/12 19:12

    Choisir cet aria ne me semble pas une bonne idée car il risque d'être à l'origine de vidéos très sexistes...ce qui n'apportera rien en terme de promotion pour cet album Verdi dont la composition et l'interprète méritent tellement mieux...
    La vidéo de ce couple ne présente aucun intérêt et est fort déplaisante à regarder.
    J'espère que ceux qui participeront à ce concours sauront traiter le sujet avec légereté et humour.Comme on dit : "au second degré".

    ResponderEliminar
  6. Ya lo he visto. Debía ser mi ordenador, ya te comenté que he tenido algún problema con las conexiones.
    Pues no, a mí tampoco me inspira nada.

    ResponderEliminar