From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

17 oct. 2012

ROLANDO VILLAZÓN, ATAVIADO "A LO VERDI", FIRMA CON DEUTSCHE GRAMMOPHON

foto Infonews © Mathias Schormann

Gracias a Laura, puedo compartir aquí la traducción de lo que se ha publicado en la web de Rolando y en otros medios sobre la firma, el pasado 15 de octubre en Berlín, de un nuevo contrato exclusivo de Rolando Villazón con Deutsche Grammophon, escenificado con indumentaria Verdi incluída, entre el tenor y Frank Briegmann, el presidente de la discográfica.

Solamente un día después de haber presentado la Gala Echo-Klassik, Rolando Villazón hizo una visita a la sede principal de la Deutsche Grammophon en Berlín para firmar un nuevo contrato exclusivo para varios álbums con esta casa productora. Llegó en un “Yellow Cab” llevando el sombrero de copa negro y la bufanda de seda blanca característicos de Giuseppe Verdi. Su nuevo CD “Villazón Verdi”, que anunció en esta ocasión, representa una incursión muy personal por la amplia obra del compositor. Villazón hizo época con sus interpretaciones de los héroes verdianos en óperas como La traviata, Rigoletto o Don Carlo.

Villazón dijo que está muy feliz de poder continuar su colaboración con Deutsche Grammophon y contribuir al gran catálogo prestigioso de esta casa discográfica. Es fantástico comenzar este nuevo capítulo con un homenaje al maestro Giuseppe Verdi la cuya música poderosa llega directamente al corazón del público. Verdi, como casi nadie, es capaz de expresar los sentimientos de sus personajes y de unir los características especiales de Belcanto y Verismo. Era el hombre de la calle y cmpuso para la calle. Representar Verdi quiere decir hacer sonar variaciones de la melodía inmortal del alma humana.

Aparte de eso, Villazón da inicio a un concurso online internacional que ofrece la posibilidad a todos los fans de Verdi de crear su propio vídeo en honor del aniversario del compositor, utilizando una de sus grabaciones nuevas. El tenor mismo calificará las aportaciones a “My La donna è mobile” y el ganador recibirá un viaje vip a un concierto Verdi de Villazón.

Frank Briegmann, el presidente de Universal Music Alemania, Austria y Suiza así como de la Deutsche Grammophon, con motivo del nuevo contrato del tenor y su designación para “Embajador Verdi” en el año 2013, aniversario ducentésimo del compositor, dijo que Rolando es un golpe de suerte para todo el sector. Con su simpatía y su genialidad consigue siempre de nuevo entusiasmar a nuevos oyentes por la música clásica. Armoniza la brillantez artística con la presentación innovadora y por eso es el protagonista de una nueva generación de estrellas clásicas. Deutsche Grammophon sigue siendo su socio fiable que considera la música clásica un género vivaz y progresista. Será un gusto seguir trabajando con Rolando.

El nuevo álbum de Rolando Villazón’, Villazón Verdi, saldrá a la venta el 2 de noviembre, y será seguido, en primavera de 2013, de una gira por varias ciudades europeas3. Leer más sobre la gira aquí.


En el vídeo correspondiente Rolando presenta a su nuevo álbum “Villazón Verdi” y enumera las varias obras de Verdi que los oyentes encontrarán en este CD. Luego felicita Giuseppe Verdi en su cumpleaños y invita a todo el mundo a homenajear al gran maestro con él.

Video Rolando Villazón über sein neues Album "Villazón Verdi"



foto KlassikAkzente © Mathias Schormann
Foto: Mathias Schormann DG


foto KlassikAkzente © Mathias Schormann
foto KlassikAkzente © Mathias Schormann

foto KlassikAkzente © Mathias Schormann
foto KlassikAkzente © Mathias Schormann

6 comentarios:

  1. Bravo !!
    Un grand artiste pour un label prestigieux ,l'union est parfaite .

    ResponderEliminar
  2. Bravo !!
    Un grand artiste pour un label prestigieux ,l'union est parfaite .

    ResponderEliminar
  3. After the huge succes with his L'Elisir, and after months and months of Mozart, Villazon being the "official" 2013 Verdi ambassador ... wow, I like this very much. I also like Herr Briegmann's words of appreciation about Rolando and he is right, it is a win-win union. And what a nice photo :) The black top hat and the white silky scarf fit Rolando just perfect :)

    ResponderEliminar
  4. Catherincita18/10/12 9:27

    La prolongation du contrat de Rolando avec D.G. est aussi le symbole de la continuelle ascension de notre ténor et du bonheur qu'il sait faire partager à tout son public, grâce, non seulement à son talent exceptionnel d'artiste complet mais aussi à sa merveilleuse voix et à sa sincérité doublée d'une générosité inégalable.
    Encore quelques jours, et nous profiterons de son brillant hommage à Verdi !!
    VIVA VILLAZON !!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Bravo! es la mejor Casa de discos

    ResponderEliminar
  6. Luego de sus grandes éxitos en L'Elsir y cantando Mozart, es un placer escucharlo nuevamente con una madurez y una frescura en su voz interpretando a Verdi. Va a ser un excelente embajador. Un beso y gracias a Teresa y colaboradores por tenernos al tanto de los excelentes logros de nuestro Rolando. Susana Iglesias. Lanús. Bs. As. Argentina

    ResponderEliminar