From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

5 nov. 2012

Liederabend Prinzregententheater München 4-11-12

foto: Marion

Muchas gracias a Laurita, Marion, Jacqueline E. y Anne por su crónica y fotos.

Desde ayer por la noche estoy tarareando una sola melodía, lala la lala lala... Es la melodía de “Del cabello más sutil” que no me puedo quitar de la cabeza, uno de los highlights del recital de Rolando en el Prinzregententheater de Munich. Y yo conozco esta canción, no es la primera vez que la escuché; pero nunca me ha parecido tan hermosa, tan suave, tan aterciopelada como ayer.

Ya había aplausos y incluso muchos bravos frenéticos cuando Rolando Villazón y Gerold Huber salieron en el escenario, y las canciones francesas con las cuales abrieron la velada recibieron semejantes ovaciones. Tenían una suavidad y intimidad muy nítidas y agradables. Siguieron las Siete canciones populares de Manuel De Falla que representaron un contraste maravilloso con aquéllas. Tengo que darles toda la razón a nuestras reporteras de Maó en cuanto a esto; son siete mundos completamente diversos, cada uno encantador por sí mismo, como siete cuadros en colores distintos, variando de un apasionado rojo purpúreo a un sedoso negro muy profundo. A mí me gustan especialmente la Asturiana y la Jota. El público se entusiasmó mucho, casi demasiado... Es verdad que hay siempre la posibilidad de que un auditorio no consista exclusivamente en Villazonistas y que algunos, desconociendo las canciones de De Falla, aplaudan en medio de ésas. No había muchos, pero Rolando muy graciosamente les señaló que hay siete canciones, que ya había cantado dos y que aún quedaban cinco. Otro momento muy divertido: la salida en escena del Mosquito Curioso que aparentemente estaba igualmente entusiasmado por la voz de Rolando y felizmente revoloteaba alrededor de él. Se me vino a la cabeza otra melodía, Son mosquitos que vuelan junto al que canta / y zumbando le obligan a que les cace ... ¡O a que lo intente, por lo menos!

Hubo un pequeño cambio en el programa en la segunda parte del concierto,: se omitieron las dos canciones de Donizetti, substituyéndolas por tres canciones del maestro Fernando Obradors. La primera, si no recuerdo mal, era “Al Amor” (que comienza por “Dame, Amor, besos sin cuento...”), la segunda “¿Corazón, porqué pasáis” y la tercera mi muy querida “Del cabello más sutil” – en caso de que alguien no se hubiera enterado de ello: ¡¡Laurita a-do-ra esta canción!! ;). Es como un sorbito de un buen vino tinto que ayer tenía un sabor a pura felicidad.

“Torna, vezzosa Fillide” de Bellini y “L’esule” de Verdi recibieron los aplausos más apoteósicos y es verdad que me impresioné tantísimo por la entrega con la cual Rolando les interpretó y cantó. Son las canciones quizá más exigentes del programa y él, con mucha pasión, se dedicó completamente a cada nota. Su interpretación de cada una de las piezas del programa era fuerte y intensa, rebosante siempre de matices exquisitos y sentimientos profundos, con notas largamente sostenidas hasta la incredibilidad, con tanta brillantez, tanto calor. Como los aplausos no se acabaron, cantó como bis “La danza” que fue maravilloso y lo habría sido aún más todavía si el público se hubiera atrevido a seguir el ritmo con las palmas...

Después del concierto Rolando con mucha paciencia y aún más amabilidad firmó su nuevo CD (¡y no sólo!), tomándose un momento para cada uno de sus fans, así aún endulzando para nosotros una velada de gran éxito, una velada maravillosa, tan perfecta.

¡¡Muchísimas gracias por todo eso y un abrazo a todos!!

Laurita

foto: Anne
foto: Jacqueline E.

foto: Jacqueline E.

foto: Jacqueline E.
foto: Anne
foto: Anne
foto: Marion
foto: Anne
foto: Marion
foto: Jacqueline E.
foto: Anne

9 comentarios:

  1. Je viens de le récital de Munich en Prinzregenttheater. Pour un concert! Bien que Rolando a pris froid, il chantait encore à merveille. Surtout les chansons de Manuel de Falla! Ce qu'il a chanté avec tant de colère, vous pourriez ressentir chaque émotion vive. Je pense qu'aucun chanteur a une lueur comme Rolando. Si il voit et entend, est le coeur et l'âme dans un voyage immatériel. Il a aussi été concentré, le moucheron gênant qu'il conduisait avec son charme habituel. Encore une fois une soirée inoubliable avec Rolando - merci beaucoup!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que placer es leer la crónica de Laurita, con lenguaje claro y "enfervorizado"
    Me sitúa casi frente al escenario y me hace soñar que lo estoy escuchando, y vibrar emotivamente con todos los climax que su voz produce!!!!
    Gracias Laurita!

    ¡Y las fotos bellísimas, gracias Marión, Jacque E. y Anne!

    Y no me olvidaré jamás de darle las GRACIAS a nuestra Teresa, tan generosa en darle lugar en su Blog a las Villazonistas de Ley, que ya veo que no soy yo sola!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un grand Merci à nos charmantes reporters pour leurs si belles photos, et félicitations à Laurita pour sa chronique si enthousiaste et si vibrante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Many thanks to Laurita for a terrific, detailed report and Marion, Jacqueline E. and Anne for great photos of what looks like a beaming Rolando. I can imagine that Rolando got a lot of comic mileage out of the mosquito/gnat.

      You give so much pleasure to those of us who are, as always, there only in spirit to support Rolando.

      Thank you!

      Eliminar
  4. Muchas gracias a Laurita, Marion, Jacqueline E. y Anne por su crónica tan apasionada y vibrante, y sus hermosas fotos, con estas muestras, cada día me convenzo más para ir a Barcelona a ver a Rolando.
    Teresa gracias por este extraordinario blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Monika...anímate a lo de Barcelona!

      Eliminar
  5. Merci à vous toutes,commentaires,belles photos ,enthousiasme contagieux .

    ResponderEliminar
  6. Catherincita6/11/12 10:08

    Beaucoup de lyrisme, de poésie et d'enthousiasme dans la magnifique chronique de Laurita et des photos superbes pour l'illustrer : Merci mille fois à nos amies reporters pour leur témoignage sur ce concert dont les épisodes ont été riches en émotion !

    ResponderEliminar
  7. With some delay, due to technology shortcomings, I want nevertheless to thank a lot to everybody for the beautiful report and the nice photos. Thank you Laurita, thank you Jacqueline E and Anne!

    ResponderEliminar