From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

17 nov. 2012

VIDEO: EL PÚBLICO DE LA BERLINER PHILARMONIE LE CANTA "HAPPY BIRTHDAY TO YOU" AL MAESTRO BARENBOIM



El pasado día 15 tuvo lugar en la Philarmonie de Berlin un concierto de celebración del 70 cumpleaños del maestro Daniel Barenboim, con su intervención al piano y Zubin Mehta dirigiendo la Staatskapelle de Berlin, como comentamos aquí en nuestra felicitación al maestro (VER POST). El programa consistió en el Piano Concerto No. 3 in C minor, Op.37 (Beethoven), el Piano Concerto No. 1 (Tchaikovsky) y el estreno de Dialogues II, que Elliot Carter compuso especialmente para este aniversario de Barenboim, poco antes de su reciente fallecimiento.

Justo cuando iba a empezar el concierto, el público asistente empezó a cantar el Happy Birthday to you para  el maestro, que lo recibió con una contenida pero profunda emoción. En las imágenes ofrecidas por ARTE podéis vez al público cantando y aplaudiendo fervorosamente, entre ellos Rolando Villazón, al que se puede ver también aplaudiendo con entusiasmo, junto con su esposa Lucía, en varios momentos del concierto.




Y si queréis ver el concierto entero, aquí tenéis la Playlist con los cinco vídeos
http://www.youtube.com/playlist?list=PLic1tM__OTzSAiZaSWbmtpg1Y3tybTGl0


13 comentarios:

  1. Hay, mil gracias por subir el video del concierto.

    ResponderEliminar
  2. Un detalle precioso. Gracias Teresa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Teresita pour ces You tube de l'excellent concert donné par le Maestro Barenboim pour ses 70 ans !!!
    Le caméraman nous a offert plusieurs prises de vue de Rolando et Lucia applaudissant avec énormément d'enthousiasme, ainsi que le public particulièrement chaleureux en cette soirée exceptionnelle.

    ResponderEliminar
  4. Tereaa, millones de gracias por los vídeos. Tengo mil cosas que contar sobre ellos; como aquí ni caben, me permito un enlace a una entrada en mi blog, en la que he puesto a su vez otra a la tuya.

    http://flvargasmachuca.blogspot.com.es/2012/11/barenboim-los-setenta-gran-beethoven.html

    Ah,¡entre el público también está la Netre! Saludos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, encantada de la difusión de los videos en tu estupendo blog que, por cierto, he añadido a mi lista de blog amigos.
      Ahhh, pues yo no me he fijado en la Netre, lo volveré a mirar con detalle.
      Saludos de vuelta!

      Eliminar
  5. Orgullosa como ARGENTINA del maestro BARENBOIN, y Gracias TERESA por darle en tu BLOG tan importante y merecido sitio, Gracias a DIOS Daniel Barenboin siempre nos visita por que ama su patria que lo vio nacer. Vi el concierto, maravilloso!!! pero las palabras de ROLANDO dirigidas a El por su aniversario brillante!!, se nota que lo quiere y admira mucho. "QUE BIEN ESTA ROLANDO #

    ResponderEliminar
  6. Rolando , accompagné de Lucia, ont eu une semaine très chargée .

    ResponderEliminar
  7. il y avait bien la Netrebka, assise un peu plus loin que Rolando. Elle était accompagnée par une très vielle dame.
    J'ai vu "notre" couple !!! Ils étaient très beaux et en plein forme.
    Merci Teresa, pour la rediffusion de la soirée. Comme ça un peu en profiter pour la deuxième fois !!!

    ResponderEliminar
  8. Only this morning I had the time to watch the entire concert, peacefully and carefully. A fantastic concert! A magnificent Barenboim, and Mehta, breathtaking Bethoveen 3 and Tchaikovski 1 (my first two favourits for piano since I was 10 years old). Thank you so much, Teresa, for the posts on YouTube . I enjoyed a lot the chronic of Fernando Lopez, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Teresa muchas gracias, por subir los vídeo del concierto del extraordinario maestro Borenboim. Se nota la admiración y cariño de Rolando por Borenboim. Netrebko también está en el homenaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mariú, la dame trés vielle qui accomagnée a Netrebko es su profesora de canto Russa, tambien se lo vio a Erwin Shortt . ROLANDO con que admiración y entusiasmo aplaudiendo al maestro BARENBOIN",que grán pianista ,DIOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, Maria Angélica!

      Eliminar