From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

11 dic. 2012

7 JANUARY: ROYAL OPERA LIVE STREAMING DAY, WITH ROLANDO VILLAZÓN

imagen del vídeo

¡UN DIA EN LA ROYAL OPERA HOUSE!

El lunes 7 de enero, desde la Royal Opera House se retransmitirá a todo el mundo, con una visión sin precedentes, la vida detrás de su escenario, con ensayos en directo, entrevistas y reflexiones desde el Covent Garden de Londres.

Serán  más de diez horas de programación ininterrumpida, a partir de las 10.30 GMT,  a través de la página web de la Royal Opera House, The Space (BBC) y The Guardian. Se incluirán adelantos de The Minotaur, del coro para la nueva producción de Nabucco y también ensayos del Eugene Onegin, la nueva producción Kasper Holten. El director asociado John Fulljames presentará su nueva producción de La donna del lago, con exclusivos avances de lo que se verá,  inclusive set y vestuario. Habrá una oportunidad única de ver una Masterclass vocal de Antonio Pappano con un cantante del programa de Jette Parker Young Artists. El público también podrá seguir los preparativos de Rolando Villazón, antes de que él suba al escenario esa noche como Rodolfo en La Bohème.

El día concluirá con una mirada exclusiva de todo lo que ocurre entre bastidores durante un concierto en vivo. Los espectadores podrán ver el III acto de Die Walküre de Wagner, pre-grabado a principios de temporada, con veintiún cámaras colocadas en lugares únicos capturando la acción. Veremos como Bryn Terfel se prepara para salir al escenario, y todos los efectos especiales realizados por el equipo técnico. Es más, a través The Space, se podrá optar por ver la acción desde tres perspectivas diferentes: desde el backstage, con los controles de la iluminación y la tecnología; desde el lugar del director Antonio Pappano en el foso, o desde un gran angular que ofrece la acción del escenario.  

Una interesantísima oferta la que nos hace desde su web la Royal Opera House, con todo lujo de medios técnicos y con sus primeras figuras, durante diez horas ininterrumpidas. Como, aunque queramos, será muy difícil que nadie permanezca diez horas viendo toda la programación, parece que la emisión quedará disponible posteriormente en la web, aunque no está confirmado que sea en su totalidad. Aunque la que seguro que veremos todos es la preparación de Rolando antes de su Bohème de ese día. 



Para promocionar este extraordinario evento, que se ha hecho público hoy mismo, la ROH ha escogido como conductor a Rolando, en este vídeo:



fotos: web ROH



Thanks, Willeke

13 comentarios:

  1. Nouvelle fantastique ,incroyable .10 heures c'est beaucoup ,je ferai mon possible pour en voir le maximum .Le maquillage de Bryn Terfel est impressionnant .
    Je marque le 7 janvier d'une croix rouge Important !!

    ResponderEliminar
  2. Catherincita11/12/12 22:46

    Ce 7 janvier était déjà une date très importante puisque je serai à l'avant-dernière représentation de cette Bohème avec Rolando et que j'attends ce moment avec une immense impatience. Je ne pourrai donc malheureusement pas suivre en direct cet évènement extraordinaire que nous offre le ROH, mais j' espère que je pourrai le revoir plus tard et plus particulièrement tout ce qui concernera notre cher Rolando.
    Teresa, je me demande si tu ne devrais pas faire agrandir cette très belle photo de Bryn pour mettre au dessus de ton lit ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmm...Catherine... es que la foto no acaba de encajar con el estilo de mi dormitorio, pero te aseguro que no me hace falta esa foto para tenerlo presente en mis sueños.

      Eliminar
    2. Catherincita11/12/12 23:13

      Quelle déception pour notre pauvre Rolandito en lisant TON aveu... Lui qui pensait être le seul objet des rêves des villazonistas!....

      Eliminar
    3. Ah, no, yo nunca sueño con Rolando, eso ya lo hacéis otras de manera intensiva. A mi bastante tiempo me lleva ya hacer el Blog, es casi un trabajo, luego sueño con otras cosas para desconectar ;)

      Eliminar
  3. ¡Ay, que noticia! 10 horas en vivo...Espero que unas y otras partes se van a retransmitir otros días porque yo estaré, como Catherincita, en Londres para ver La Boheme en vivo en Roh! Estoy esperando con impaciencia que el fin de mundo pase, que la Noche Buena pase, que el Nuevo Año pase... ¡Y que viene lo más rápido posible el 7 de enero! Rolando.....aquí estamos!

    ResponderEliminar
  4. Wow, I think I'm going to be able to watch Rolando in La Boehme-- presumably those sites will be available to me, too. I'm so excited. Thanks, Teresa. This is a big deal. I wonder if any of the "Roberto Le Diablo" opera will be shown? Maybe?

    ResponderEliminar
  5. Por motivos que no vienen al caso, he estado unas semanas "fuera de onda" y veo que me he perdido muchas cosas. Pero enseguida, espero, me pondré al día.
    Como siempre, Teresa ofreciendonos estupendas noticias.
    Fantástico el regalo de Reyes que nos va a hacer el ROH.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Catherine, la photo de Bryn tel quelle donnerai plutôt des cauchemars à notre chère Térésa qui ne dort déjà pas beaucoup !! :o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catherincita12/12/12 11:17

      Regarder Bryn, quelque soit la photo, ne donne jamais de cauchemar à notre querida Teresa, J A M A I S !!

      Eliminar
  7. Thank you for this information. The 7th of January is so busy for the whole day. Bit difficult but very interesting.

    ResponderEliminar
  8. Une superbe nouvelle et une belle initiative du ROH.
    Je pense aussi qu'il y aura une possibilité de revoir de larges extraits de cette journée du 7 janvier au ROH.

    ResponderEliminar
  9. Espero que quede grabado en algún lugar, porque parece que la diferencia de horario será una complicación... :S.
    De todos modos, la idea está espectacular, este fin/inicio de año es de lo mejor!

    ResponderEliminar