***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

5 dic. 2012

ROLANDO VILLAZÓN EN LOS ENSAYOS DE LUCIO SILLA (SALZBURG)



La web del Mozarteum (http://www.mozarteum.at/) ha publicado una foto, muy reciente, de los ensayos de Lucio Silla, ópera de Mozart programada para la próxima Mozartwoche (Semana de Mozart) en Salzburg. Las representaciones tendrán lugar los dias 24-29 de enero y 1 de febrero.

Rolando Villazón cantará por primera vez el papel protagonista del dictador romano. Marc Minkowski, que colaboró este verano con Rolando en el concierto de Verbier, dirigirá Les Musiciens du Louvre, de Grenoble. El resto del reparto está integrado por Olga Peretyatko (Giunia) , Marianne Crebassa (Cecilio), Inga Kalna (Lucio Cinna) y Eva Liebau (Celia), que podéis ver también en la foto superior, junto con Marshall Pynkoski, el director.

La historia tiene lugar en Roma, en el año 79 a. C. El protagonista es Lucio Cornelio Silla, político y general romano (138-78 a. C.). Lucio Silla desea a Giunia  la hija de su enemigo Cayo Mario. Junia, por su parte, ama al senador exiliado Cecilio. El dictador manda al exilio al senador Cecilio. Lucio Silla difunde la noticia de la muerte de Cecilio, a fin de conseguir casarse con Giunia  Pero ella rechaza los avances del dictador y descubre en las catacumbas a Cecilio, que ha vuelto en secreto a Roma para verla
El oponente político de Silla es Lucio Cornelio Cinna, que ama a Celia, hermana de Silla. Cinna y Cecilio planean un ataque contra Silla, pero fracasa. Cecilio es detenido y conducido a prisión, donde se encuentra con Giunia. Los dos se despiden, preparándose para morir juntos. Sin embargo, el dictador Silla decide perdonarles y reúne a las dos parejas, Giunia con Cecilio y Cinna con Celia. Él se retira de la política para vivir como un ciudadano romano más. Todos los  exiliados regresan a Roma.




11 comentarios:

  1. AgenteGDL5/12/12 16:09

    Wow finalmente un héroe de Mozart, lo espero entusiasmado, desconozco la obra, habrá que estudiarla.

    Para Eleonore:
    Estimada, apenas me pude dar cuenta de que te has traducido y respondido a un comentario mio sobre el albúm Verdi. Encontrarás mi respuesta ahi mismo. Gracias por tomarte el tiempo.

    Teresa, perdón por usar los comentarios para enviar mensajes personales, no se me ocurrio otra manera de avisar a Eleonore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en eso, Agente, de hecho me encanta que establezcáís diálogos entre vosotros, mucho más que el clásico "alguien hace un comentario/el autor del blog le responde".

      Eliminar
  2. Querido Agente,
    Si me lo permites, te responderé esta noche porque hay dos cosas en tu comentario de hoy que me interesarían más en detalle.

    (Mi también espero impacientemente Lucio Silla!)

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. What a beautiful photo. It looks staged (formal) and informal at the same time. I wish I could be there.

    ResponderEliminar
  4. Catherincita5/12/12 21:54

    En regardant cette belle image et l'expression concentrée de Rolando, je me demandais s'il devrait lui aussi suivre les indications de celui qui semble être un chorégraphe...Il est vrai que Rolando nous a avoué avoir étudié la danse dans sa jeunesse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es un coreógrafo, Catherine, como he puesto en el texto es el director Marshall Pynkoski. Lo que es cierto, y se puede observar por su gestualidad, es que la danza forma parte importante de sus puestas en escena y que con su esposa, la bailarina Jeanette Lajeunesse, fundaron la compañía de ópera y danza Opera Atelier.

      Eliminar
    2. Catherincita5/12/12 22:26

      Merci de cette précision. La posture de M. Pynkoski est vraiment celle d'un danseur, plus que celle d'un metteur en scène. Ceci explique cela...

      Eliminar
  5. Estoy confundida porque yo creía que Rolando es en Londres, preparando La Boheme y que sólo después irá a Salzburgo....

    ResponderEliminar
  6. La Bohème de Londres tiene muchísimos años, supongo que con unos pocos dias antes de que Rolando la ensaye ya será suficiente, porque el papel también lo conoce sobradamente.
    En cambio, en la Mozartwoche, son puesta en escena nueva y nuevo rol para Rolando, supongo que necesitarán mucho más tiempo, y no queda el suficiente entre la última función de la ROH (10/01) y el día 24, el estreno de Lucio Silla, por lo cual habran ido adelantando algo en estas semanas más tranquilas.

    Suprimir

    ResponderEliminar
  7. Querido Agente,

    “Cualquier atleta mejora en su rutina“ – otra frase imposible de interpretar. Ninguna rutina
    puede ayudar al cantante a cantar, por ejemplo, agudos y sobre todo aquellos que tenemos
    en el CD Villazón Verdi. Estos agudos se perciben con una nitidez impresionante, una
    intensidad excepcional, con luz y colorido y suenan claros. Pero no sólo los agudos de estas
    piezas “antiguas” merecen la atención. Los agudos en si mismos no son nada. Es la riqueza de
    la expresión que me cautiva especialmente en “La donna...” y “Questa o quella”, arias que los
    tenores cantan siempre con matices y colores “habituales” y “obligatorios”.

    “ ...una pérdida en la línea melódica... “» te ruego que especifiques cuales de las arias
    pueden caracterizarse con esta « pérdida » ? Yo no soy una experta, pero me parece que
    las arias (incluso las más difíciles: Oberto, I due Foscari, Don Carlo) mantienen esta línea
    perfectamente.

    “...repertorio pesado...” – en su entrevista muy reciente (Agencia Católica de Noticias) –
    Rolando dice: “... I will sing Verdi all through my life...” y en Paris, mencionó Falstaff, Don
    Carlo y Un Ballo in maschera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar