SE VENDE / ON SALE:

6/05/2014 Rolando Villazón - Cadogan Hall London, Mozart Concert: 1 ticket Stalls- AA15 ( center first row) 55 http://www.cadoganhall.com/event/rolando-villazon-130506/ - Teresa

7/12/2012

VIDEO: JAVIER CAMARENA EN L'ELISIR D'AMORE DEL LICEU

Simone Alberghini, Javier Camarena - foto: A.Bofill

Podéis ver un vídeo-reportaje, emitido en "Programa de mano" (La 2, TVE) sobre el reciente Elisir del Liceu, donde el gran tenor mexicano Javier Camarena (a parte de hacer su debut en el teatro) ha cosechado un éxito extraordinario. La puesta en escena, originalmente de Mario Gas, data de 1998, y ha sufrido algunos retoques para mejorarlo, como comenta el escenógrafo Marcelo Grande

En el reportaje también se entrevista a Javier Camarena, que nos habla brevemente de sus inicios en la ópera de Zurich y de su experiencia en el Liceu. Y finaliza recordando que L'elisir d'amore volverá en mayo, esta vez con Rolando Villazón.


6 comentarios:

  1. Gracias, Teresa. Adoro esa ópera y cuando pienso que Donizetti lo hizo en 15 días ... De qué escucho parece que de verdad Javier es un grand tenor. ¡Me habría gustado verlo en Liceu !

    ResponderEliminar
  2. AgenteGDL7/12/12 22:39

    Wow, Simone es quizá el mejor barítono buffo de la actualidad. Ojala sea el Dulcamara de Villazón.... y quizá Pisaroni de Belcore...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me disgusta Alberghini (para la "prensa rosa", fue durante muchos años novio de la Netrebko, hasta que cambió a otro barítono, Schrott).
      Pero para mi no es el mejor barítono buffo, titulo que otorgo, sin ninguna duda ni vacilación, en mi particular altar, al inmenso Ambrogio Maestri.
      Afortunadamente, Maestri será el Dulcamara de mayo en el Liceu. Belcore será un joven cantante "de la casa", Joan Martin-Royo, que no he escuchado nunca en directo, pero del que he oído hablar muy bien.

      Eliminar
    2. Buscaremos al señor Maestri, gracias por el tip.

      Eliminar
    3. Supongo que no tengo que dar la bienvenida como nuevo comentarista a "La Ultima Trinchera"...
      Maestri es la voz más portentosamente grande que he oído nunca en un teatro de ópera, las dos veces como Dulcamara, en Viena y La Scala.
      Aquí como el doctor http://youtu.be/6vGZl2Ca4S8
      y aquí, más espectacular, en otro de sus grandes roles, Falstaff http://youtu.be/hhEeWVMiLdw

      Eliminar
  3. I enjoyed watching it-- thanks so much for posting!

    ResponderEliminar