20/1/2013

Tres Videos ROH: Staging La bohème/The Music of La bohème/The Genius of La bohème

imagen del vídeo


Como sabéis, Rolando Villazón cantó La Bohème en la ROH el 17, 20 y 22 de diciembre, y tuvo que cancelar el 3, 7 y 10 de enero, debido a una bronquitis aguda. Por ese motivo, no pudimos verlo en la emisión en cines el 15 de enero, y Dmitri Popov lo sustituyó muy dignamente.

Pero si que podremos ver algunos fragmentos de Rolando como Rodolfo en los ensayos de esta producción, en tres vídeos que ha publicado recientemente la Royal Opera House en su canal de Youtube. 

Al final tenéis algunas fotos extraídas de los vídeos.


The Genius of La bohème 




The Music of La bohème




Staging La bohème





imágenes de los vídeos

















11 comentarios:

  1. Ingrid A.20/1/13 13:13

    Grazie Teresa, per queste ennesime news, videolinks e stupende foto!!
    Che scherzo del destino di prendersi una bronchite cantando un'opera dove nevica e fa freddo fuori!
    Possibile che nostro Rolando si immedesima nel ruolo a tal punto?! (sto scherzando ovviamente).
    Queste foto entreranno nel mio album Londra dicembre 2012, sono stata fortunata, ho visto due volte Rolando... ma queste foto fanno il ricordo completo! E poi, guardarle oggi, che sta nevicando forte a Parigi, e anche a casa mia "fa freddo fuori"... mi sento un po' Mimi anch'io! :)
    Muchisimas gracias! Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie, Ingrid...si sente la tua gelida manina al scrivere questo, ma il tuo cuore, come sempre, è caldo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Teresa por está recopilación de videos y fotos, el poder ver los ensayos de una producción, le dan un mejor sabor a la ópera, Rolando es maravillosos, se puede apreciar que siempres existe un ambiente de cordialidad y armonia con todos su compañeros, es un ser humano hermoso.

    Un abrazo a todos los villazonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Monika, en muchos fragmentos de estos vídeos se aprecia claramente: él sonríe y ríe, pero, aún más valioso, hace sonreir y reirse a los demás. Esa capacidad y voluntad de ser feliz, de resaltar lo luminoso, es uno de los rasgos más sobresalientes de Rolando.

      Eliminar
    2. La sonrira de Rolando me produce asombro, porque es lo más delicado de la expresión humana, expone su alma al viento, se desnuda de manera total ante los demás; disfruta del fracaso, de la tristeza, ama al hombre y es mensajero de esperanza y alegría, Hace reír a todos, infaliblemente.

      Se mimetiza desde siempre con esa peculiar situación que parece estar en otro mundo, moverse en otro espacio libre y vacío.

      Su sonrisa florece en la intimidad, es un comentario silencioso de los discretos, el arma de los tímidos, expresión de las verdades que apenas aflora en el silencio, la suprema misericordia de dar la verdad sin anunciarla; y de ofrecer a todos, si no otra cosa, la libertad de un momento, mientras ríen.

      Eliminar
  3. Wonderful videos! I especially enjoyed John Copley's remarks about Rolando in the first video, "The Genius of La Bohème," approximately minute 4:00. Here's a little transcription, so no one misses it.

    "Rolando has us in fits because he is brilliant. He a clown as well, the most extraordinary man."

    Then to Rolando, as if to "reassure" him that he will eventually "find" the character of Rodolfo: "We’ll find him because you are a very, very wonderful actor." At which point, Rolando urges someone to capture Copley's compliment: "Can you put the microphone more…maybe the camera…" Much laughter.

    Then Copley, addressing the whole cast and crew: "I’ve done a lot of operas with this tenor and unlike many, many tenors, he can actually be somebody else." Again, much laughter.

    Then the pat on the shoulders showing their mutual trust and friendship. Lovely.

    ResponderEliminar
  4. Merci Térésa ,merci Joanna;ces trois vidéos nous montrent encore une fois Rolando toujours souriant,détendu,faisant rire ses partenaires.Personne ne résiste à son charme .
    Merci Monika ,un bisou

    ResponderEliminar
  5. Catherincita21/1/13 11:07

    Muchas gracias pour ce post magnifique : les vidéos sont passionnantes et les photos sont dignes d'un professionnel...
    La bonne humeur qui règne durant les répétitions -(Thank you, dear Joanna for your explanations)- mais aussi les interviews sont, en plus des superbes images, un baume réconfortant pour ceux -(dont je fais partie)- qui n'ont pas eu la chance d'applaudir Rolando dans cette très belle production.
    Malgré tout cela, je l'avoue, le regret subsiste... et subsistera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Teresa, un placer ver Rolando al menos durante la repetición. No quiero pensar más cuanto lamentó la enfermedad de Rolando y que no pude verlo en ROH. Aún Popov hizo un muy buen trabajo, estoy segura que Rolando es incomparable! Me recuerdo su entrevista con BBC, hablando de su nueva visión sobre que significa después su operación cantar: la energía en el escenario, la energía cada vez diferente con los colegas de una ópera o de un concierto. Una cosa que no tiene precio!

    ResponderEliminar
  7. These film clips of rehearsal are wonderful, Teresa! Thanks so much! Really fabulous.

    ResponderEliminar