SE VENDE / ON SALE:

6/05/2014 Rolando Villazón - Cadogan Hall London, Mozart Concert: 1 ticket Stalls- AA15 ( center first row) 55 http://www.cadoganhall.com/event/rolando-villazon-130506/ - Teresa

5/2/2013

ROLI-V RAPEA EN LE GRAND 8



Esta mañana Rolando Villazón ha acudido a los estudios del canal francés D8, para intervenir como invitado en el programa Le Grand 8, siendo entrevistado por Laurence Ferrari, con la participación en la mesa de Audrey Pulvar, Roselyne Bachelot, Elisabeth Bost, Hapsatou Sy y Damien Hammouchi.

Ha hablado sobre Verdi y la ópera, un arte abierto y accesible para todos, que no requiere conocimientos previos para ser disfrutado, que no debe ser considerado una especie de religión, sino que sólo requiere un corazón que sienta y se emocione. Le han preguntado sobre sus "oficios" de sacerdote y payaso. Ha contado como empezó a interesarse por la música a partir de los crossover de Plácido Domingo, ha contado la anécdota de una vez que encontró a Mireille Mathieu en un aeropuerto y él le recordó lo mucho que la admiraba, y recordaron un disco de canciones de Cri-Cri, de ella con Plácido Domingo.

Le han presentado tres voces para comentar, las de Johnny Hollyday, Céline Dion y Adele. De esta última ha dicho que le encanta a sus hijos, y también ha alabado que, además de cantar con una buena técnica, es la muestra de que la voz es la expresión del alma y que en cualquier género musical se puede reconocer cuando alguien canta técnicamente bien o cuando la voz de alguien no llega por los oídos, sino por el pecho, por el corazón, y nos toca. Ha alabado a Michael Jackson como un artista que ha cambiado el mundo de la música, ha contado como acunaba para dormir (¿o no?) a su primer hijo.

También le han hecho escuchar a Rim'k y rapear luego (primer vídeo de 00:36 min.), tarea que ha acometido con su desbordante energía, añadiendo al texto sugerido unas estrofas de "La donna è mobile". 

Risas, buen humor, un Rolando...iba a decir relajado, pero no exactamente.... bueno, si, relajado a su manera, que no significa exactamente tranquilo, sino contento, saludable y esparciendo millones de partículas de vitalidad, positividad y alegría a su alrededor.


Rapper Roli-V (00:36 min)



Y aquí podéis ver entera la intervención de Rolando (15:56 min.)





Foto: Twitter @LaurenceFerrari

10 comentarios:

  1. Me parece encantador que después de un Lucio Silla tan exitoso a Rolando le parece normal de hacer un poco de rap, de hablar de cantantes de pop de mostrar que es conectado a muchas cosas. Y creo que por eso el es capaz de transmitir tantas emociones, por que como artista es vivo, muy vivo, y eso explica también su complejidad y su simplicidad. Lo adoro cuando dice que para entender la ópera no necesitas más que un corazón y todo el mundo tiene un corazón!

    ResponderEliminar
  2. Génial Rolando !! Animateur talentueux ,pas d'ennui a ses côtés .Et oui pas besoin d'avoir des connaissances particulières pour être touché ,ému par une musique ,une voix en particulier celle de Rolando .Jamais (sauf Placido Domingo ) une voix ne m'a autant bouleversée .Viva Rolando

    ResponderEliminar
  3. Esssseee Roooliii!!!

    Genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Catherincita6/2/13 9:31

    Il y a toujours dans les propos de Rolando une profondeur qui peut passer inaperçue compte tenue de son exubérance,de sa vitalité et de cette générosité qui lui permet de s'adapter à tous les interlocuteurs.
    Hier, une fois encore, il a démontré qu'un artiste d'aujourd'hui, mondialement célèbre, peut garder cette simplicité et cette ouverture vers les autres et il a su nous enchanter par sa joie de vivre communicative et nous faire découvrir un autre aspect de ses nombreux talents avec cette merveilleuse étincelle de fantaisie qui lui est propre, même si, personnellement, je lui conseille de persévérer comme ... ténor.

    ResponderEliminar
  5. Que bien he visto a Rolando, contento y alegre en fin como el pez en el agua.Que lastima que en nuestro pais no tengamos ningun programa como estos

    ResponderEliminar
  6. Rolando est très populaire en France, parce que ce n'est pas seulement un grande artiste, mais aussi un homme de beaucoup d'humour. Les gens ont apprécié sa langue, sa compétence son esprit et son charme. Il inspire les jeunes et les personnes âgées!

    ResponderEliminar
  7. Danièle6/2/13 14:23

    Rolando comme toujours, très à l'aise, devant les caméras, aussi bien en animateur qu'en tant qu'invité.
    Son humour, son intelligence et sa simplicité font merveille, et là encore en quelques minutes il a conquis le public présent sur le plateau.
    Peut-être certains auront l'envie d'aller à l'Opéra pour la première fois, Rolando est si convainquant !!!!

    ResponderEliminar
  8. Su vitalidad, su inteligencia, su sencillez y su humor son magníficos; lleno de vitalidad y una gran energía. Se ve muy bien. Me diverti mucho con su rap, jajajajaja, es un encanto de persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He's too cute. I've been looking at those few seconds of "rap" over and over again. I can't concentrate on my work. :)

    ResponderEliminar
  10. MENSAJE PARA LOURDES: En este Blog tenemos un sitio específico para venta o solicitud de entradas, es en la pestaña superior "2012-2013 Tickets", Pongo tu ofrecimiento allí, pero sin tu email, para que evites el spam. Lo que hago en estos casos es que si alguien me escribe al email del Blog interesándose por la oferta, entonces si que el doy tu email para que os pongáis de acuerdo. Espero que esto te sirva y puedas vender, por este medio, tu entrada sobrante, saludos!

    ResponderEliminar