***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

29 mar. 2013

ROLANDO VILLAZÓN EN ÓPERA ACTUAL: CRÍTICA LA TRAVIATA Y CUMPLEAÑOS EN FACEBOOK



Según se informa en su perfil de Facebook, OPERA ACTUAL es la única revista de ópera que se edita en España y la única en español en todo el mundo "La revista de ópera de España con toda la ópera del mundo"

En su número 159, de abril, encontramos dos referencias a Rolando Villazón, la primera, en la página 76, la crítica de su tercera Traviata de la Staatsoper de Viena, la del 15 de marzo.
Verdi La traviata 
M. Petersen, R. Villazón, f. Capitanucci.
Dir.: P. Carignani. Dir. esc.: J.F. Sivadier. 15 de marzo 
En el discreto montaje escénico de JeanFrançois Sivadier, el muy apreciado Rolando Villazón efectuaba su debut como Alfredo en Viena. Lo mejor que puede decirse de su prestación fue que actuó con gran inspiración e intensidad, ofreciendo un acertado perfil del personaje.En esta tercera y última función apareció en buena forma vocal y acertó a combinar con habilidad el registro central y el agudo, encantando al público con la brillantez de su passaggio. Es posible que en algún momento acusara falta de poderío vocal, y que el final del segundo acto (tercer cuadro) le pusiera en dificultades, perola cosa careció de importancia. Marlis Petersen, que debutada también su Violettta en Viena, es una Singschauspielerin (actriz cantante) que dio una perfecta idea del personaje en su vertiente escénicapero no llegó a emocionar. Vocalmente podía con la parte, pero su encarnación de la protagonista distó mucho de ser ideal y el centro de la voz adoleció de falta de color. Fabio Capitanucci repitió su sólido ya que no extraordinario Giorgio Germont, mientras cumplieron perfectamente su papel en los personajes secundarios tanto Lena Belkina (Flora) como Carlos Osuna (Gastone), Donna Ellen (Amina) y Alfred Sramek (Grenvil). Paolo Carignani dirigió con mucha competencia y estilo tradicional y la orquesta fue una vez más de primera clase.   
Gerhard Ottinger

La segunda referencia es muy curiosa: en la página 13 se comenta qué ha sido "LO MÁS SEGUIDO EN EL FACEBOOK DE ÓPERA ACTUAL": en primer lugar se destaca el debut de Plácido Domingo como Giorgio Germont en el MET, en segundo una entrevista a Cecilia Bartoli y en tercero...¡el 41 cumpleaños de Rolando Villazón!


Y el comentario de esa felicitación, del 22 de febrero, que motivó ese tercer puesto en el seguimiento en Facebook, era este:





El comentario tiene el "Like" de 74 personas, que he estado repasando y de las cuales sólo 8 son del entorno villazonista, el resto son personas que, simplemente, aprecian a Rolando como artista y persona y se han añadido a la felicitación...¡está muy claro que a Rolando se le quiere, y mucho!.

También hay 13 "share", en total bastante superior al promedio de los demás comentarios de la revista. Y a destacar también la referencia en el texto al Blog Villazonista ("el lugar con más información casi diaria sobre el astro mexicano") y la inclusión del vídeo del Blog de Les Contes d'Hoffmann de Munich.  

8 comentarios:

  1. Catherincita29/3/13 19:16

    Toutes ces informations me permettent de féliciter à nouveau Opera Actual pour ses choix, pour cette belle critique et pour avoir apporté une nouvelle preuve de la popularité de Rolando, car il y a bien sûr les villazonistas officiels mais il y a aussi tous les autres...

    Joyeuses fêtes de Pâques à tous et VIVA "l'astro mexicano" !!

    ResponderEliminar
  2. Danielita29/3/13 19:28

    Une nouvelle reconnaissance de l'excellence de ton blog Teresa, et de l'amour porté à Rolando, à travers le monde.

    ResponderEliminar
  3. Bravo Térésa et viva Rolando .
    Très bonnes fêtes de Pâques a vous tous chers villazonistas des quatre coins du monde .

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos villazonistas siempre me alegro si puedo leer una crónica positiva sobre Rolando, en una revista, en un periodico, pero con toda la sinceridad (aún con el alma villazonista) me gustan mucho más las crónicas de nuestras "reporteras", no porque el amor para Rolando es presente sino porque saben recrear toda una atmósfera de una ópera o de un concierto. Por supuesto que entiendo la diferencia entre una revista specializada y nuestro blog pero viví tantos momentos felizes leyendo sus crónicas y quiero agradecer a todos y a todas. Paste Fericit!

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo con Danielita respecto al merecido reconocimiento a tu blog. Cada día con más repercusiones y visitas.
    Por otra parte la afirmación de Opera Actual de que es la única revista en español, es incorrecta, por lo menos en México, tenemos la Revista Pro Opera de la organización civil del mismo nombre que hace una excelente labor de difusión y apoyo a ópera México. Puede ver su sitio web
    http://www.proopera.org.mx/
    Posiblemente haya otras en América Latina
    ¡Felices Pascuas, Pesaj o sencillamente la Primavera!

    ResponderEliminar

  6. Buena crítica por parte de la revista y me alegra mucho la mención hacia el blog. Y que curioso lo del cumpleaños de Rolando como una medida de admiración.

    Lo que me parece también curioso es la afirmación en su publicidad de que es la única revista de éste tema en español en todo el mundo. Habrán recorrido todos los países de habla española para saber?...

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravo! Teresa, felicitaciones!

    Un agradecimiento especial a nuestro brillante astro mexicano por su radiación, luz, calor y por su intensísimo magnétismo y energía que nos ofrece!

    ¡Muy felices Pascuas a todos!

    ResponderEliminar
  8. El Facebook de Ópera Actual ha actualizado su perfil, y la frase a la que nos hemos referido aquí ha sido sustituida por esta, que se ciñe totalmente a la realidad: "La revista de ópera de España con toda la ópera del mundo".

    ResponderEliminar