From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

18 abr. 2013

UNIVERSAL MUSIC SPAIN SORTEA CINCO ÁLBUMS VERDI, FIRMADOS POR ROLANDO VILLAZÓN



Esta primera imagen es la que abre la Newsletter de Universal Music Spain
http://umgi-t.neolane.net/nl/jsp/m.jsp?c=JrgRIs8q%2FqjjJRBZjMAWF%2BBAEZ%2BuovGV donde se nos explica que Rolando Villazón conmmemora el 200 aniversario del nacimiento de Verdi con una selección personal de arias y canciones del compositor. Un apasionante viaje de exploración al mundo de uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, que a logrado traspasar fronteras y emocionar a todos los públicos a lo largo de dos siglos.


Seguidamente, podemos ver un breve vídeo (00:50) donde Rolando deja un mensaje para todos los seguidores del Facebook de Universal Clasico Spain, nos cuenta que ha dejado cinco discos de Verdi firmados y finalmente invita (bueno, más bien anima) a todos, a que vayan a presenciar el concierto que el  tenor ofrecerá en el Palau de la Música de Barcelona, el próximo 27 de junio.




Y si entramos en Facebook, encontraremos el cuestionario para rellenar y entrar en el sorteo de los premios:



Para responder a la primera pregunta, se debe escuchar un podcast de Itunes
https://itunes.apple.com/es/podcast/podcast-rolando-villazon-video/id635232688 donde, en un largo vídeo de casi 10 minutos, Rolando nos cuenta sobre el álbum Verdi, sobre la vigencia del compositor, los primeros "Verdis" de su carrera y la grabación en Torino, con Gianandrea Noseda. En el minuto 7:49 nos habla sobre el público español, y, muy especialmente, hace una adorable mención (por el contenido y el tono con que lo dice) a los villazonistas. Transcribo sus palabras de aquí hasta el final, para mejor comprensión (y traducción) de los que no domináis el español:

Tengo una relación muy bella con el público español. Me siento muy querido, que es algo muy bello, sentirse querido, más que admirado, es algo muy especial...

Al final, hablar el mismo idioma acerca a las personas y cuando vengo a España, cuando vengo a hablar con ellos o simplemente a los periodistas en mi propia idioma es algo que me llena de felicidad, cuando canto para el público español, cuando canto para el público latinoaméricano, siento que estoy cantando para gente muy cercana a mi. Y cuando después de una función vienen amigos españoles que estuvieron en Munich, o que estuvieron en Berlin, o que estuvieron en Londres o en Paris, es un gran gusto escucharlos...además, hay una forma de reaccionar diferente, casi casi el abrazo es completamente natural..."EHHH ROLANDOOOOO!" y el abrazo inmediatamente, y la foto y el beso y el apapacho, es algo muy emocionante y es muy espontáneo... y es muy bienvenido, además.
Tengo que mencionar a los villazonistas, que es un sitio...más que un sitio, es una comunidad de gente adorable, que siguen mi carrera, que comentan mis triunfos, que me acompañan en mis momentos difíciles ...tengo recuerdos muy bonitos, y lo que viene ¿no? vamos a forjar nuevos recuerdos con todos los proyectos que hay en el futuro y a continuar esta bellísima relación de tanto cariño que hay entre el público español y su servidor, Rolando VillaZón !

9 comentarios:

  1. Ay, que lindo es nuestro querido Rolando. Y como me gusta que se siente querido, porque así es, más que admirado, más que adorado (como forma de fanatismo musical) es muy muy querido! Y con sólo unas palabras nos hace sentir tan orgullosos como miembros de la comunidad de los villazonistas. Porque felices estamos de toda manera cuando disfrutamos de sus múltiples y maravillosos talentos. GRACIAS, Teresa. Y un abrazo a todos los villazonistas. ¡Viva Rolando!

    ResponderEliminar
  2. Fernanda19/4/13 3:47

    Awww... Rolando tan adorable como siempre, es una lindura, y con esos detallazos más se hace querer, ademas de un gran artista es una gran persona...
    Cómo quisiera ver el video, me encanta la manera tan apasionada con que Rolando habla siempre de la música que tanto amamos, lástima que mi computadora no sea compatible con itunes :( ... así que, con más razón, gracias Teresa por transcribir este fragmento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Fernanda, ponerlo en Itunes no es una manera de facilitar su accesibilidad y supone una clara complicación para muchos seguidores de Rolando. También por eso, efectivamente, hice la translación de esa parte que sabía que os gustaría.

      Eliminar
  3. Adorable Rolando .
    Nous aussi les villazonistas l'aimons beaucoup sans restrictions aucunes .
    Renate un bisou pour vous et notre Térésa et tous les membres de ce blog .

    ResponderEliminar
  4. Queremos (tanto) a Roli porque nos hace felices con su canto.
    Abrazos villazonistas.

    ResponderEliminar
  5. Daniélita19/4/13 11:31

    VIVA ROLANDO !!! VIVA VERDI !!!! VIVA LOS VILLAZONISTAS DE TODO EL MUNDO !!!!!

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS !!!!

    et à bientôt à PLEYEL .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui ,ça approche à grands pas .
      On se voit ?
      Viva Rolando .
      Besos a todos

      Eliminar
    2. Catherincita19/4/13 14:34

      Si tu veux, 45 minutes avant le concert, devant l'entrée = petite rencontre entre les villazonistas.
      A très bientôt !

      Eliminar
  6. Catherincita19/4/13 12:08

    Même si Rolando s'adresse ici à son cher public espagnol, avec cette gentillesse naturellle qui le caractérise ,je suis persuadée que lorsqu'il évoque si chaleureusement les Villazonistas, il ne s'adresse pas seulement aux espagnols (!) mais à "cette communauté de gens adorables" qui s'est réunie grâce à LUI et pour LUI et qui espère pouvoir, grâce à notre chère Teresa, continuer à communiquer et à partager TOUT ce qui le concerne. Il sait combien il peut compter non seulement sur notre admiration inconditionnelle mais encore et toujours sur notre tendresse la plus sincère.
    De gros baisers villazonistas depuis Paris, à partager...

    ResponderEliminar