***************************************************************************************************************************************************************************************
A partir de 2015, podéis seguir extensamente todas las novedades, informaciones, vídeos, etc. sobre Rolando Villazón (y la comunidad villazonista) en:

From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

À partir de 2015, vous pouvez suivre pleinement toutes les nouvelles, informations, vidéos, etc. à propos de Rolando Villazón (et de la communauté villazonista) ici:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

*********************************************************************************************************************************************************

24 may. 2013

COSÌ FAN TUTTE - PERSSON·BROWER·PLACHETKA·VILLAZÓN·ERDMANN·CORBELLI·NÉZET-SÉGUIN



En el post de ayer comenté que Rolando Villazón interpretará por primera vez el Così fan tutte de Mozart  en la próxima temporada de La Scala, pero no es la primera vez que la canta en el escenario. En versión concierto, la interpretó el verano pasado en Baden Baden y ahora, este verano, toca ya que salga el álbum a la venta. Este es el segundo de un total de 7 álbums de las últimas óperas de Mozart que se editarán con Rolando y Yannick Nézet-Seguin a la batuta. El primero de ellos fue Don Giovanni, grabado en verano de 2011 y publicado un año más tarde.

Ésta es la portada de esta edición de Deustche Grammophon, que saldrá a la venta este verano y  donde, además de Rolando como Ferrando, intervienen Miah Persson (Fiordiligi), Angela Brower (Dorabella), Adam Plachetka (Guglielmo), Mojca Erdmann (Despina) y Alessandro Corbelli (Don Alfonso).


2 comentarios:

  1. AgenteGDL24/5/13 18:19

    Aproximadamente cada 15 años las disqueras lanzan algunas grabaciones de las operas de Mozart, si los cantantes lo ameritan. Después de los videos de 2004, 2005 y 2006 de M22, de las cuales no fueron liberadas ninguna versión completa para audio, este proyecto de 7 Operas es el más ambicioso emprendido en audio desde hace mucho tiempo. Aunque prefiero el trabajo que hacen en DECCA y en Virgin Classics; la DG es muy conciente del importante momento operistico actual y quiere dejar constancia para el futuro. Creo que en 50 años Villazón no será recordado como tanto por su Alfredo ó Nemorino, sino como el Tenor que rompió los paradigmas para la obra de Mozart. Buenos tiempos para la opera y los que la amamos.

    Viva Villazón Cabrones¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Agente, gracias por tus palabras "rompió los paradigmas...". Para mí, romper las paradigmas y empujar los limites son dos de las cualidades artísticas más simpáticas, atrayentes y encantadores de Rolando. Escuchar a "su" Mozart lleno de vida, colores, emociones humanas es una experiencia especial que nos ofrece la oportunidad de encontrar "personalmente" a Mozart, el hombre que conocemos a través de sus cartas.

      Saludos

      Eliminar