From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

17 may. 2013

SIMÓN ORFILA DEBUTA ESTA NOCHE EN LA ROH DE LONDRES



Aún tengo pendiente el post sobre el concierto de Rolando Villazón en Londres (me falta por llegar alguna cosa) y, sobre el estupendo Il Turco in Italia del que disfruté ayer noche en el Liceu. Pero precisamente este es el post que queria publicar hoy, 17 de mayo, para celebrar que Simón Orfila debuta esta noche en la Royal Opera House, en la première de La Donna del Lago, de Rossini, acompañado de un reparto de lujo, entre los que destacan Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez. El mismo elenco ya había cantado en esta misma producción en La Scala y en la Opéra National de París.

Con poco más de 30 años, la carrera del bajo-barítono menorquín continúa imparable, con esta importante cita en Londres. Orfila lleva más de una década cantando en los escenarios más destacados de la lírica, con un repertorio que abarca tanto el ámbito del belcanto como el repertorio verdiano, pucciniano y mozartiano.

Aparte de desearle...MOLTA MERDA, SIMON!!!
....podéis ver aquí sus últimas entrevistas y un vídeo que acabo de subir a Youtube, con imágenes de IB3TV:




Ahhhhh....y La donna del lago se proyectará internacionalmente en las cines adheridos a las emisiones de ópera, el próximo 27 de mayo:





El bajo-barítono de Alaior (Menorca) ya ha estado presente en el Blog en más de una ocasión...¡la primera de ellas como fotógrafo, y con una foto de exclusiva! Era agosto de 2009 y Rolando se estaba recuperando de su operación. Se encontraba pasando unos días de vacaciones con su familia en su casa de Menorca, y Lucía y él asistieron a una Gala Lírica en Sant Lluis, donde Orfila era uno de los cantantes. Pero al finalizar la Gala, Simón saludó a la pareja y les hizo una foto que, a través de nuestra común amiga Luvi, del Blog de Josep Carreras, me hizo llegar para el Blog Villazonista, con gran ilusión por mi parte, pues era la primera  foto que veíamos de Rolando en cuatro meses. (ver post 22/08/09).

Cabe destacar que Simón Orfila acaba de sacar su primer disco en solitario, MY DREAM un bello álbum en el que interpreta romanzas de zarzuela, canciones tradicionales catalanas y menorquinas y varias piezas de musical, con exquisitas interpretaciones arropadas por su magnífica voz.

  1. L'oreneta 
  2. T'estimo  
  3. Pel teu amor (Rosó)  
  4. Maria  
  5. Begin the beguine  
  6. The impossile dream (Man of la Mancha)  
  7. Noemi de mis amores (El niño judío) 
  8. Golondrón (Maruxa) 
  9. Despierta negro (La Taberna del Puerto)  
10. Mi barca (La galeota)  
11. I ara, què?...  
12. La balada d'en Lucas 
13. Xoroi  
14. Escolta es vent

Podéis escuchar un extracto de las canciones en Amazon  y ver un vídeo del concierto de presentación del álbum, en el que interpreta Escolta es vent y Rosó.





1 comentario: