From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

12 may. 2013

VÍDEO: EFRAÍN OSCHER, EN "ALEMANIA CON ACENTO" (DW)


En esta edición nos visita Efraín Oscher, flautista y compositor urugayo de nacimiento pero venezolano de adopción y de corazón. Cursó sus estudios en el Conservatorio de Carabobo y gracias a una beca, en la Royal Academy of Music de Londres. Vive desde el 2000 en Europa. En el 2002 fundó su orquesta de cámara, Bolivar Soloists que, entre otros, han tocado con el tenor mexicano Rolando Villazón.



Este es el texto que acompaña al vídeo de DW (Deutsche Weller), en cuyo programa Alemania con acento ha sido ampliamente entrevistado nuestro querido Efraín Oscher. Como el vídeo de esa página no es insertable, os lo ofrezco en Youtube y también en Dailymotion, ya que en la primera opción no es visible en Alemania. Es una fantástica entrevista, donde Maricel Drazer conversa con Efraín, que, de una manera relajada y cálida, siempre con su sonrisa, su sencillez y su proximidad, tiene ocasión, además de brindarnos una interpretación de un merengue venezolano, de contarnos múltiples aspectos insólitos e interesantes de su vida, su familia, su carrera musical, su relación con Bremen y Alemania y, como no, también sobre la colaboración de los Bolivar Soloists con Rolando Villazón (minuto 28:45).

Destaco una graciosa anécdota que se relata sobre una conversación referente a Rolando, de Efraín con su padre que, sabemos por el propio Efraín, siguió los pasos y éxitos de su hijo en la gira de México!, a través de este Blog...¡un fuerte abrazo a la familia Oscher!

EL VÍDEO DE YOUTUBE NO ES VISIBLE EN ALEMANIA, AUNQUE EN EL RESTO DE PAISES SE PUEDE VER EN ESTA DIRECCIÓN:  http://youtu.be/MzxRqdK_TAM


VER EN DAILYMOTION

Fuente original:

1 comentario:

  1. Un reportage très chaleureux,comme sait l'être Efraïm, avec de très jolies images de Bremen,(je suis ravie de pouvoir découvrir cette belle ville fin août pour Lucio Silla).
    J'aime beaucoup les extrait de Rolando interprétant Handel, c'est un répertoire souvent interprété par des voix très légères qui ne me touchent pas vraiment.
    La voix de Rolando avec plus de corps, de velours, est vraiment idéale et donne une beauté exceptionnelle à Handel.
    Les Bolivar Soloïst sont des artistes hors pair.
    Nous avons pu les apprécier aussi bien dans les concerts Mexicains, que dans les Trésors du Bel Canto avec l'ochestre del nuevo Mundo dirigé par l'excellent Guerassim Voronkov.

    ResponderEliminar