From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

9 jun. 2013

ROLANDO VILLAZÓN Y NINA EICHINGER, EN LA AIDA DE LA ARENA DE VERONA (ZDF)



Me ha costado un poco desentrañar el asunto, porque las traducciones del alemán son poco precisas con Google. Ya hace semanas, a finales de abril, Hortensia me avisó de un artículo donde se anunciaba la presentación de la ceremonia de apertura del Festival Arena de Verona, con el estreno de Aida, por parte de Nina Eichinger y Rolando Villazón, y que sería emitido el 16 por ZDF. Una noticia un poco sorpendente, más que nada porque las óperas no tienen presentadores. 

Me he esperado un tiempo a publicarlo, para tener más información, y ahora ya lo puedo aclarar. El estreno de Aída será el día 14 de junio, y ZDF retransmitirá esa representación el 16 de junio. La presentación del programa televisivo correrá a cargo de Nina y Rolando, que conducirán a la audiencia (de ZDF, no de la Arena) a través de la noche y harán alguna incursión en las interioridades de la producción. No sabemos, en estos momentos, si ellos estarán presentes allí el 14, o en los ensayos, o el mismo 16 en que se emite la ópera en diferido.

Esta nueva producción del grupo catalán La Fura dels Baus despierta grandes expectativas, y se contrapone por su modernidad y espectacularidad a los clásicos decorados para esta ópera que se utilizaban desde 1913. Coincide también con el Festival del Centenario de la Arena de Verona y el Bicenteranio de Verdi. Una buena ocasión y una mejor elección de Rolando y Nina para conducir a los espectadores televisivos en este gran evento, que espero poder tener pronto disponible aquí.


Más información Aida en la Arena de Verona: http://www.arena.it/aida


3 comentarios:

  1. Wow...creo que Aida en Las Arena de Verona sera muy impresionante. Muy interesante, tambien, la noticia que Rolqndo sera el presentador por la television ZDF. Me pregunto si no es mucho para Rolando ser presente en Verona la noche de 14 de junio y después cantar un concierto Verdi en Stuttgart el día siguiente. Pienso que Rolando necesita descansarse también para ser en plena forma. Y la televisión es una machina que siempre pide más y más a sus colaboradores... Bueno...estoy segura que el sabe mejor que puede hacer y porsupuesto que siempre disfrutare de su presencia en la televisión tambien

    ResponderEliminar
  2. Daniélita9/6/13 10:41

    Je partage les mêmes inquiétudes que Renate, chanter un concert Verdi le lendemain à Stuttgart me semble dépasser l'entendement !!!
    Le chanteur d'Opéra n'est pas une machine à chanter, mais un être humain qui plus que d'autre a besoin de repos pour conserver toute la beauté de sa voix.

    ResponderEliminar
  3. Bien, Renate y Daniela, lo cierto es que hay cosas que he supuesto y, vista vuestra reacción, voy a matizar ahora en la redacción del post. Yo no tengo constancia de que ellos estén allí el 14, es solo una suposición porque en la web de ZDF habla de su presencia "detrás del escenario" (und werfen auch einen Blick hinter die Kulissen des berühmten Festivals"), sin concretar el día. Si de lo que se trata es de mostrar los decorados de la Fura, también pueden ir unos dias antes en los ensayos, teniéndolo grabado, por ejemplo. O estar allí el día 16.
    Hay varias posibilidades y lo cierto es que, en estos momentos, no podemos asegurar ninguna de ellas.

    ResponderEliminar