From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

16 jul. 2013

Nace el "Blog Beczalista": Piotr Beczała's Friends blog...All the best!




Aunque llevaba un tiempo funcionando, hoy se ha hecho el lanzamiento público de un nuevo blog, dedicado al tenor Piotr Beczala. Vendría a ser el equivalente al Blog Villazonista (¿el Blog Beczalista?) y su nombre es Piotr Beczała's Friends blog.  Está llevado por un team internacional:  Berta (USA) - English, French, German, Ewa (Polska) - Polish, English, Russian, Ingrid -Acki (Deutschland)- German,Van Hunks (South Africa) - Afrikaans, English. Por cierto, el lanzamiento ha sido promocionado desde el mismo perfil de Facebook de Beczala.


Llevar un blog dedicado a un cantante no es tarea fácil, si se quiere informar con cierto detalle. Si se lleva un blog a medio gas, al final acaba no interesando a demasiada gente, no vale hacer sólo un recuento de las actuaciones previstas, sino que sólo desde un atento y exhaustivo seguimiento de la actividad del cantante, y las correspondientes crónicas, se puede esperar un buen nivel de lectores, y muy pocos blogs dedicados a cantantes de ópera lo han conseguido, quizá solo, a parte del presente, el blog dedicado a Josep Carreras (http://josepcarreras-tenor.blogspot.com.es/), de la italiana Luvi, o el dedicado a Angela Gheoghiu (http://angelagheorghiu.blogspot.com.es/), de la rumana Irina, ambos de un gran nivel. Luego están las webs de fans de pago, como la de Bryn Terfel (http://www.terfeliaid.co.uk/, o los foros de acceso privado, como el de Juan Diego Flórez (http://www.florezidos.com/), ambos oficiales, pero mi opinión es que dedicar tanto tiempo de una manera desinteresada tiene sentido cuando es algo muy abierto, que pueda llegar, a parte de los fans ya consolidados, a todas las personas que empiezan a mostrar interés por el cantante y, a partir de ese espacio, pueden obtener la información que requieren y también (e importante) establecer contacto abierto con otros seguidores de cualquier parte del mundo. Las webs oficiales tienen otras funciones, pero esta no la cumplen en ningún caso y por eso nos alegramos de que Beczala tenga también su blog de fans.

Desde aquí, los villazonistas enviamos nuestros mejores deseos de que el Piotr Beczała's Friends blog tenga un largo y fructífero recorrido, y bien seguro que lo seguiremos para estar al día de las novedades del estupendísimo tenor polaco.

¡All the best, Piotr Beczala's Friends blog!

9 comentarios:

  1. Hace un tiempo que tengo a Piotr Beczala como amigo en el Facebook, así que me encanta la noticia de que esté funcionando su Blog...espero que tenga un fácil accceso a la traducción para poder seguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no sé si va a ser así, más que nada por el formato que tiene ese blog en este momento, que de "vistas dinámicas" de Blogger y permite muy pocos añadidos, casi ninguno, del autor del blog. Yo les aconsejaría que cambiaran el formato, en caso de que quieran comunicarse con algo más que los post (gadgets en barra lateral, pestañas, etc.)

      Eliminar
  2. AgenteGdl16/7/13 20:58

    Un gran Tenor, creo que es la mejor voz en la actualidad, ha trabajado muy duro y se merece un buen blog.

    Gracias Teresa por la información.

    Nota Curiosa. Su foto principal me recuerda al oso Fozzie de los Muppets

    ResponderEliminar
  3. Mas abajo es mi comentario de facebook (porque no pude enviarlo al blog de mi celular) pero tambien quiero decir que aprecio mucho que Teresa nos tiene informados tambien sobre otros grandes artistas porque nosotros amamos a Rolando porque amamos la musica de gran calidad y los artistas de gran calidad. Sobre el nuevo blog, repito mis palabras del fb, los deseo una vida larga y exitosa! Pero les falta un nombre...el de Teresa... De qué vi en el internet, con todo el respeto por el trabajo de varios seguidores, ningún blog puede competir de verdad con el de los villazonistas... Creo que es la sinergía entre la carisma única de Rolando y sus actividades incansables y diversas y la carisma tormentosa (bien dicho, Agente) de Teresa, y su trabajo sin descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AgenteGdl16/7/13 23:19

      Estimada Renate.

      Muchas leyendas de los origenes del mundo coinciden en que al principio solo había silencio.

      El hecho de que los humanos, con solo siete notas y nuestras cuerdas vocales podamos crear belleza, transmitir ideas y sentimientos nos emparenta en definitiva con alguna divinidad. El Artista, como mensajero tiene el deber de crear arte para todos y hacernos recordar que tenemos una alma; muy pocos artistas cumplen como mensajeros y entre ellos muy pocos cumplen como Rolando Villazón.

      Tenemos la suerte de contar con Teresa, quien ha hecho de la difusión de ese mensaje casí un apostolado.

      Claro que somos afortunados al contar con Teresa. Pero creo que es hora de pasar al siguiente nivel y tratar de establecer lazos entre nosotros como personas que buscan transcender, no tanto como "Villazonistas". Generalmente estamos tan al pendiente de Villazón que olvidamos "mirarnos" entre nosotros y maravillarnos de lo diferentes que somos en nuestra comunidad virtual. Es hora de corresponder al esfuerzo de Teresa y ser la mejor comunidad, no se me ocurre como, pero juntos lo averiguaremos.

      Eliminar
  4. Uy,que mal me suena lo de hacer apostolado...yo sólo hago el Blog, lo de la comunidad y demás ya os lo dejo de vuestra cuenta, de acuerdo?

    ResponderEliminar
  5. Agente, estoy de acuerdo contigo, trascender en todos los aspectos de la vida, es el camino...
    Has abierto una ventana, una posibilidad magnífica de conectarnos desde nuestro mundo interior y compartirlo...a mi tampoco se me ocurre como se hace...pero estamos en una Era donde las energías nos piden estar en red.
    Y en éste Blog con Teresa al frente, hay mucha gente valiosa y seguramente recibirán tu propuesta con empatía, y como bien lo dices "juntos lo averiguaremos"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. AgenteGdl17/7/13 3:50

    Santa Teresa de la Tormenta. Suena bien.

    ResponderEliminar
  7. Oui c'est formidable de rencontrer d'autre villazonistas !!
    J'ai grandement élargi mon cercle de relations et certains sont devenus de vrais amis .Donc tout est possible cher AgenteGdl .Ceci grâce à notre chère Térésa ,c'est un vrai plaisir de la rencontrer .

    ResponderEliminar