From 2015 you can fully follow all the news, information, videos, etc. about Rolando Villazón (and villazonista community) here:

FACEBOOK Rolando Villazón -Villazonistas
https://www.facebook.com/rolandovillazon.villazonistas

TWITTER @villazonistas https://twitter.com/villazonistas

----------------------------------------------------------------------------------

18 ago. 2013

DOS NUEVOS CAPÍTULOS DE WAGNER VERSUS VERDI: "LES ORIGINES DE VERDI", "WAGNER, RELIGIEUSEMENT"



Si el cinco de agosto compartíamos aquí el primer capítulo del documental de ARTE Wagner versus Verdi (LEER), ahora podemos ver los dos siguientes capítulos, uno de ellos dedicado integramente a Verdi y otro a Wagner. En los siguientes (cuarto, quinto y sexto) se vuelve al planteamiento inicial de ir comparando e intercalando los aspectos relevantes de estos dos genios.

En el capítulo 2, Les origines de Verdi,  se nos acerca a su vida como un terrateniente de origen humilde. Verdi siempre encontró refugio en su región natal de Emilia-Romaña para preservar su vida privada, pero también porque era un verdadero amante de la naturaleza. En medio de su tierra, él se movió entre la gente común que le inspiraron partituras de gran fuerza como La traviata. Hoy en día, la historia de muchas personas en la región sigue estando estrechamente vinculada a la de Verdi, que fue el mayor empleador de la comarca a través de su dominio de Sant'Agata. En Milán, los residentes de la casa de retiro para los músicos que el compositor construyó, y de la que Verdi habla como "su más bella obra", nos cuentan su relación especial con el hombre que aún vive en cada uno de ellos.

El capítulo 3 se titula Wagner, religieusement, se aborda la influencia del fracaso de la insurrección de Dresde, en 1848, cuando los ideales de Wagner, anteriormente políticos, cambian de forma: él aspira a una nueva religión, hecha de amor y compasión. Aún hoy en día, muchos de sus discípulos ven Wagner en una especie de mesías.

Los siguientes capítulos, hasta un total de seis, se emitirán los domingos 25 de agosto y 1 y 8 de setiembre. 



6 comentarios:

  1. Wow, this is great, Theresa. Thanks so much. I followed the main ideas (without understanding everything) and think these are wonderful documentaries.

    ResponderEliminar
  2. Danièle19/8/13 9:52

    Un documentaire très intéressant et passionnant sur ces deux grands musiciens.
    J'apprends à connaître un peu mieux Wagner, mais ma passion reste Verdi !!!

    ResponderEliminar
  3. Catherincita19/8/13 19:04

    N'ayant pas encore pu voir les premiers épisodes, je suis heureuse de pouvoir les enregistrer et ainsi je regarderai tout à la suite.Cela sera sûrement très instructif.
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar